FINAL DE TEMPORADA 2018/19

Acabo la temporada Niner… Con derrota. Una temporada, la cual apuntaba a ser la del despegue del equipo, y que muy pronto vimos que no sería así… pero entremos en faena.

EL PRINCIPIO DEL FIN

Todo se empieza a fraguar en la Pretemporada con la lesión del RB titular y uno de los jugadores en los que el ataque del equipo giraría. Jerick McKinnon se rompe el cruzado y dice adiós a toda la temporada. A renglón seguido y sin tiempo para reaccionar, llega la lesión de la piedra angular de este equipo. Jornada 3, partido en Kansas frente a los Chiefs; JG se rompe el cruzado y dice adiós a toda la temporada. Las ilusiones y sueños de los aficionados mineros se van directamente a la basura, lo que viene a continuación puede ser del gusto o no de los que lean este articulo pero es mi punto de vista de lo que me ha parecido la temporada.

Diario AS
FASE 1: EN PROCESO DE DESCOMPOSICION

Los mandos del equipo pasan al QB nº 2, CJ Beathard, el cual en principio tenía la misión de dirigir el ataque desde una posición bastante cómoda pues era su 2ª temporada en el esquema del equipo. Nada de eso. El equipo entra en una dinámica de juego desastrosa. Tanto el ataque como la defensa se van derrumbando partido a partido sin dar el más mínimo indicio ni de mejora ni de reacción. A todo esto seguimos sumando más lesiones, como las de A. Colbert, J.Ward, J.Tartt, J.Garnett, P.Garcon, etc… ¡Ah! y que no se me olvide la guinda del pastel de esta fase. Para rizar el rizo, el que debía ser el jefe de esta defensa y apuesta arriesgada del equipo, el LB R.Foster, decide caer de nuevo en la violencia machista y es cortado en el acto por el equipo tras ser un jugador reincidente en el tema.

FASE 2: SIN RUMBO

Esta es la fase en la que veo al equipo en plan pasota… que se termine esto ya y que pasen página los que tengan que pasar, que a nosotros nos da lo mismo. Una serie de partidos, los cuales me niego recordar, que tienen su clímax en la derrota del equipo en Seattle frente al que ha sido y será nuestro más duro enemigo en los próximos tiempos. El equipo da una imagen penosa, rotos, sin espíritu, sin agresividad en un campo de juego… Desde mi punto de vista, el equipo toca fondo en ese momento. Se habla de charlas internas en el vestuario. Robert Saleh, el cual lleva toda la temporada en el disparadero, esta más cuestionado que nunca y parece que el equipo va a explotar.

Entonces sin saber ni cómo, ni cuándo, se inicia la 3ª fase de esta temporada.

FASE3 : NOS MOLAN LOS FINALES DE TEMPORADA

Como al final de la temporada 2017 el equipo empieza a reaccionar, tanto en resultados como en actitud. Se gana a Denver y a Seattle, y se ofrece una muy buena imagen frente a Chicago. Aun con todo lo que sufrió este equipo se le vio algo de luz al final de la temporada. Jugadores arengando tras cada primer down conseguido, animándose en el banquillo tras conseguir un 3ª y punt, celebrando tras conseguir un sack o una jugada defensiva contundente. Desde mi punto de vista el equipo entra en la última fase de esta temporada.

FASE4: PASO ATARAS SI…..PERO PARA COGER IMPULSO

Un año mas me niego a ver solo lo negativo que le ha pasado y mucho al equipo , desde mi punto de vista personal hemos podido sacar muchas cosas positivas en esta temporada:

1º G. Kittle. Temporadón del TE titular del equipo con record incluido para él. Se ha convertido y de largo en el mejor jugador de esta temporada del equipo. 1377 yd que se ha cascado el chaval en esta temporada. Tenemos estrella y para muchos años en este chico, que llego sin hacer ruido y, que en principio, solo era bueno para bloquear… menos mal.

49ers.com

2º D. Buckner. Otra temporada brutal la suya dando el do de pecho en cada partido y afianzando lo que ya todos los mineros sabemos. El mejor jugador de la defensa también es una estrella de la liga, le pese a quien le pese.

3º F. Warner. Qué decir del magnífico LB y de la magnifica temporada que se marcado el novato, y en una defensa que hizo aguas por todos lados. Magnifico su desempeño al liderar esta unidad en momentos muy duros para un novato.

4º M. McGlinchey. Soberbia la temporada del novato de Notre Dame, enfrentandose cada domingo a jugadores y estrellas de la liga, y jugando fuera de su posición natural, tapando bocas a los que criticaron su elección tan alta en el Draft. A este hombre que les escribe, le cerro la boca a los 3 partidos de verlo en acción.

5º N. Mullens. Queda claro, al menos desde mi punto de vista, cual será para mí el QB2 de la siguiente temporada. Con sus limitaciones, undrafted y todo lo que queráis, pero el chico ha demostrado que los tiene bien puestos y ha pasado por la derecha a CJ, cuajando partidos buenos con otros no tanto pero demostrando una capacidad de liderazgo y un temple dignos de un buen QB2.

FASE 5: CONCLUSIONES FINALES

Mi opinión personal y para terminar es que este equipo no ha dado lo que se esperaba de él esta temporada. Hasta ahí creo todos los mineros coincidimos. Pero personalmente pienso que estamos a un par de buenos movimientos y una temporada en la que respeten las lesiones de poder empezar a llevar al equipo donde todos queremos que este, arriba peleando con los grandes de la liga como lo que somos; un equipo con 5 trofeos Lombardi.

Shanahan ha demostrado que le falta mucho para ser un buen HC, eso parece claro de momento, pero también ha demostrado que es capaz de hacer jugar a este equipo con 3, 4 e incluso 5 opciones en el campo y eso me da para pensar que será capaz este tipo cuando todo este en su sitio. Pues a mi, que quereis que os diga, solo me vienen cosas buenas a la cabeza.

Espero que os guste el articulo, como siempre recordad que esto es solo la opinión de un simple aficionado minero, que espero la vuestra tanto en mi Twitter personal, @mguerrero_78, como en Spanish Bowl, o en el podcast niner de La Mina, del cual soy colaborador.

Sin mas, un saludo para todos y como siempre digo.

GO NINERS GO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *