Fantasy draft en vivo – Cómo hacerlo

En Estados Unidos el Fantasy football es religión. De hecho, es la tercera razón que más costes en productividad produce en el país americano. Es habitual, entre otras cosas, jugar ligas fantasy con tus amigos, compañeros de trabajo e incluso familiares. Y ya de paso repartirse varios premios, algunos de ellos muy suculentos.

En España, el concepto más parecido al Fantasy Football lo encontramos con el Comunio, pero de fútbol. Aunque cada vez, debido al éxito que está empezando a tener este deporte en nuestro país el nivel de personas que juegan a Fantasy Football en España está ascendiendo proporcionalmente. Según el estudio que realizamos la temporada pasada, se estima que el 42% de los aficionados a la NFL en España juegan a ligas fantasy.

Ahora bien. ¿Dónde hacerlo? Hay un montón de plataformas online como la propia página de la NFL, Yahoo, Fleaflicker, etc… que te permiten formar una liga con los amigos y hacer un draft online. Pero poco a poco se está dando una tendencia que en Estados Unidos ya está más que asentada: Reservar un día al año, que es totalmente inamovible, con tus compañeros de Fantasy Football para hacer un draft en directo.

¿Por qué hacer un draft en directo y no online? Pues por muchas cosas. La primera de todas, por ver la cara que pone tu amigo cuando le quitas el jugador que quería en la cara. La segunda, por la cerveza. Y la tercera, por la risas. De verdad, se que al principio parece difícil esto pero una vez que lo pruebas, como me pasó a mí, se convierte en uno de los días más esperados del año.

 

¿Qué necesitas para hacer un draft presencial?

Para realizar un draft presencial con tus amigos vas a necesitar una serie de cosas. No te preocupes, como siempre, estamos aquí para facilitarte la vida. Primero de todo, un sitio donde realizar dicho evento. Te recomendamos un sitio espacioso y bien acondicionado. Lo segundo, como normalmente se suele hacer en verano, te recomendamos que tengas mucha, mucha cerveza. Así no hay sustos por deshidratación. Tercero, lo más técnico, un tablón grande donde apuntar los picks de cada participante. Y cuarto, las fichas de jugadores que serán seleccionados y se pondrán posteriormente en el tablón.

Fuente: No Coast Bias

 

De dónde narices saco yo todo eso te preguntarás. No te preocupes, un queridísimo y majísimo seguidor de Spanish Bowl (@didu6581) han querido compartir con todos vosotros las fichas personalizables con el rank del jugador por posición y la semana en la que tienen bye week que han realizado para esta temporada. Eso sí, la bebida y comida corren a vuestra cuenta.

Para descargar las fichas pulsar aquí.

Después de realizar todo el draft queda un paso muy importante. Pasarlo a la plataforma online. Es sencillo, simplemente seguid los picks que tenéis en el board presencial y no os llevará nada de tiempo.

Probadlo chicos, no os arrepentiréis.

Un comentario sobre “Fantasy draft en vivo – Cómo hacerlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *