Falsa alarma (la excomunión de los santos)

El título de hoy hace mención al duelo vivido este pasado domingo, Week 12 de la temporada 2017 de NFL, entre los Saints del “8 in a row” y los Rams de “no he ganado a nadie que sea serio”. Los primeros partían como favoritos para muchos de los expertos. Su gran juego de carrera, la amenaza de Brees en el juego de pase, Michael Thomas, Tedd Ginn… Si bien llegaban con dos bajas muy importantes, casi capitales. A saber, el CB rookie Marshon Lattimore, para muchos el mejor rookie defensivo de este año, y el edge rusher Alex Okafor. Además, Ken Crawley, su CB2 también fue baja.

Los Rams, por su parte, no pudieron contar con su CB nickel debido a la baja de Nickel Robey-Coleman (el puesto le viene como anillo al dedo ;D) ni con el WR favorito de Jared Goff, Robert Woods. Con la baja de este receptor se esperaba que diesen un paso adelante los demás receptores. Y vaya que sí lo dieron.


Destellos de los receptores

Cooper Kupp

El rookie, que venía de ser duramente criticado tras la derrota en Minnesota, se resarció. Y de qué manera.

Señoría, esa recepción es de las difíciles, pegado a la banda y recibiendo un pase en movimiento. Finalmente registró 8 recepciones en 11 pases lanzados a su dirección para 110 yardas (season y career high). Siendo seguro, y ayudando a Goff a mover las cadenas.

Ya incluso hace big plays (ayudado por el sol, eso sí).

 

Josh Reynolds

Qué ganas tenía de poder hablar por fin de este receptor. Junto a Kupp mi favorito del draft (suerte la mía que ambos cayeron en elecciones carneras).

La baja de Robert Woods (el “mejor amigo” últimamente de Jared Goff) abrió la puerta a otros jugadores. ¿El más beneficiado? Josh Reynolds. Sus números: 4 recepciones (en 6 pases lanzados hacia él) para 36 yardas y 1 touchdown.

Visto a nivel de campo es incluso mejor. Además, forzó una pass interference en un pase largo de Goff que casi atrapa y llevó a avanzar muchas yardas.

 

Sammy Watkins

El que llegó para ser el receptor número 1 de la ofensiva no ha conseguido conectar con Goff aún. Pero consiguió un touchdown. Además, 4 recepciones para 82 yardas.

Sin embargo, en pases largos se mostraron en páginas opuestas. ¿Lo peor? Regaló una intercepción a los Saints (el pase de Goff es mejorable, eso sí). Y todo por intentar hacer una recepción a una mano.


Jared Goff, el QB que todos esperábamos

Los Ángeles Rams seleccionaron con el primer pick del Draft a un quarterback salido de la Universidad de Califronia. Entregaron dos primeras rondas, dos segundas y dos terceras. Parecía demasiado. Y su primer año no fue esperanzador. Con un récord de 0-7 y muy malas sensaciones. Pero con un staff y supporting cast completamente ineficaz, nada podía hacer.

Avanzamos hasta el presente, y vemos que lleva 2964 yardas, 18 TD y únicamente 5 intercepciones.

Es TOP 10 en las siguientes estadísticas:

  • Intentos de pase: 8º (361 pases intentados)
  • Yardas de pase: 6º (2964 yardas)
  • Touchdowns: 10º (18)
  • Yardas de pase:
    • Por partido: 7º (269,5 yardas)
    • Por intento: 3º (8,2 yardas)
    • Ajustadas (yardas que recorre el balón por el aire) a los intentos: 2º (8,58 yardas)
    • Por pase completo: 2º (13,3 yardas)
    • Desde la línea de scimmage a los intentos: 3º (7,45 yardas)
    • Ajustadas net a los intentos: 3º (7,81 yardas)
  • Porcentaje de pases interceptados: 5º (1,4%)

Además, para la página de estadísticas avanzadas Football Outsiders Jared Goff es el 5º mejor QB. Al que daban por desahuciado. Sí, casi. Lleva 4 partidos esta temporada de más de 300 yardas.

therams.com

Frente a los Saints realizó un buen partido en el que, salvo dos intercepciones (una que no fue al pisar el defensive back fuera, y la que regaló Watkins) supo como atacar a la defensa. Lanzó para más de 300 yardas y 2 TD. Además, tuvo un par de pass interference que le hubiesen hecho aumentar las estadísticas.

Tras la baja de Woods repartió genial el juego entre sus receptores, teniendo 8 jugadores alguna. Kupp y Watkins se combinaron para casi 200 yardas y un TD.


Últimos apuntes

La defensa

De la defensa no quiero decir nada, tan solo os dejo por aquí el enlace a una entrada que el gran Rubén Ibeas ha escrito esta semana para NFL en estado puro.

 

Camarero, una de playoffs

Ya hemos pasado la semana 12. Los Rams, por fin, tendrán récord positivo tras 14 años sin verlo. Y casi están en playoffs. Por otro lado, Greg Zuerlein ha hecho historia al ser nombrado NFC Special Teams Player of the Month por segundo mes consecutivo (primera vez que esto ocurre en la NFC).


Finalmente deciros que intentaré recomendaros algún artículo que me parezca interesante sobre los Rams cada semana. Además del que os he puesto arriba de Rubén, os quiero recomendar uno de Rich Hammond, de Orange County Register.

Jared Goff, Sean McVay push back against claims that Rams’ play-calling is ‘cheating’ or ‘immoral’

 

Pedro Tofé para @RamsSpain

Deja un comentario