Evaluando la agencia libre de los Bears

 

Para todos fue conocido el que los Bears entraron a la agencia libre con menos recursos que algún país tercermundista, sin embargo, el GM Ryan Pace se puso a trabajar y logró conseguir adiciones, quizá no espectaculares, pero si dirigidas a fortalecer al equipo y mantener las aspiraciones del equipo a ser fuerte contendiente al campeonato


Movimientos previos

Como comenté al inicio, los Bears tenían apenas $6 millones disponibles en el cap space, con lo cual solo nos alcanzaba para un plato de torreznos. Así que Ryan Pace se puso a trabajar y los movimientos llegaron.

Cortes

El primer movimiento cantado fue cortar al TE Dion Sims, quien no aportó mucho en años anteriores y que además en 2018 se lesionó. Se liberaron $6M.

Más adelante un corte esperado, pero doloroso fue el del LB Sam Acho, quien tras la llegada de Khalil Mack, se volvió desechable; aparte que en 2018 también se lesionó. Acho hizo mucha labor social en Chicago, por eso era muy querido en la comunidad, pero esto señores, es un negocio. Se liberaron $2M.

Reducción de salario

Un movimiento significativo fue la reducción de salario en común acuerdo con el OL Kyle Long, quién mencionó que lo hacía con tal de estar en un equipo contendiente. Se liberaron $8.5M.

Reestructuras de contrato

Se negoció con el DL Eddie Goldman y se logró la reestructura de su contrato pasando dinero de bonos por hacer el roster a bonos por firma. Se liberaron $2.25M

De la misma manera, aunque ya estando dentro del período de agencia libre, se anunció que Pace llegó a un acuerdo con Khalil Mack para reestructurar su salario, liberando la nada despreciable suma de $11M.

Adiciones importantes

De entrada, dentro del fan base de Bears, maravillado por el dinero disponible, sonaba el rumor de que podíamos ir por alguna contratación bomba. Sonaron nombres como Le’Veon Bell, Landon Collins, Tevin Coleman, Earl Thomas, Justin Houston y Stephen Gostkowski, estos últimos 2 al día de hoy disponibles, pero ninguno llegó.

Quienes si llegaron fueron nombres no tan espectaculares, pero con mucho sentido y dirigidos a beneficio del equipo.

El primero fue el RB Mike Davis, que viene a fortalecer el backfield integrado por Tarik Cohen y Jordan Howard, de quien sigue el rumor de que podría ser cambiado antes del draft. Davis definitivamente es mejor que Taquan Mizzell.

Después se logró la contratación del CB Buster Skrine. Inicialmente se le descalificaba por cometer castigos constantes cuando jugaba para Jets, pero ya viendo sus highlights hizo jugadas muy buenas. Algo que trascendió es que meses atrás fue elogiado por Coach Nagy por ser uno de los mejores niqueles de la liga . Skrine jugaría en el CB slot en lugar de Bryce Callahan, por mucho menos dinero gastado.

Una adición que resalta es la del WR/KR Cordarelle Patterson, quien vendrá a darle fuerza al cuerpo de equipos especiales de Bears, mayor debilidad que mostró el año pasado. Patterson también tiene la versatilidad que le gusta a Nagy y seguramente lo usará en diversos paquetes ofensivos.

La firma del OL Ted Larsen se considera buena, ya que jugó con los Bears en 2016, dando un resultado aceptable. Larsen vendrá a cubrir la salida de Erik Kush y Bryan Witzmann.

Finalmente, con la firma de Ha Ha Clinton-Dix, los Bears logran cubrir el hueco de Safety que dejó la salida de Adrian Amos, a un precio mucho menor, al rechazar otras ofertas y aceptar $3.5M por 1 año con Bears. Clinton-Dix viene a reunirse con Eddie Jackson, quienes fueron compañeros de equipo en Alabama, y que ahora entrenados por Chuck Pagano, reconocido por sacar el mejor talento de sus defensivas secundarias, seguramente darán de que hablar este año.

Que sigue?

Después de estos movimientos iniciales, aun necesitamos fortalecer la OL, se requiere un pass rusher y sobretodo un pateador. Lo que falta por definir es si se contratará algo mas en agencia libre, o Pace buscará talentos nuevos en el próximo draft.


Por ahora, la evaluación de las contrataciones es positiva, sin embargo, la evaluación final se dará al llegar a la meta final, el SuperBowl LIV.

 

@gaxman1992

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *