Escenarios en el Draft de Bucs: Aprendiendo del Draft de 1995.

Por segundo año consecutivo, los Bucs tienen una muy buena posición en el Draft (gracias Matt Bryant). Por segundo año consecutivo, los Bucs tienen en su elección un timón para decidir el Draft. Y esto es debido a que hay equipos en busca de su QB franquicia en el Draft, y pueden subir perfectamente al puesto de Bucs.

Como escenario base, no sabemos lo que van a hacer los Cardinals con el pick #1, no sabemos lo que van a hacer los 49ers con el pick #2 del Draft. Y por supuesto, no sabemos lo que van a hacer los Bucs en el pick #5 del Draft. Aunque bien es verdad que ya dimos unas pinceladas en nuestro último artículo.

Lo que sí sabemos es que sea lo que vaya a pasar el próximo 25 de abril, no se va a parecer a ningún mock que nos propongamos hacer. ¿Y por qué? Porque habrá trades, muchos. En 2018, hubo 7 trades en la primera noche del Draft. En 2017 hubo 6. Y en 2016, hubo 5 trades en esa primera y emocionante noche del Draft.

Vita Vea – Fuente: Monica Herndom – Times

El año pasado, los Bucs tenían el pick #7, esperando que ese caballo alado, ese «blue chip» llegara hasta esa posición. Pero no fue así, y Jason Licht, el GM hizo lo que tenía que hacer, un trade y conseguir más posiciones, más elecciones, y a Tevita Tuliʻakiʻono Tuipulotu Mosese Vaʻhae Fehoko Faletau Vea, es decir, a Vita Vea. Y luego vinieron M.J. Stewart y Carlton Davis.

 

 

Escenario plausible

Es evidente, o así lo ponen expertos del draft, que si no hay movimientos, y un LB llamado Devin White llega a esa posición, Jason Licht elija al de LSU, Devin White. Este LB, llenaría el hueco dejado por la marcha de Kwon Alexander. Kwon se fue a 49ers que eligen en segundo lugar en este Draft. Y si llega este tipo de talento, es difícil dejarlo escapar.

Otros escenarios (también plausibles)

Otra posibilidad es que Devin White no esté o que los Bucs decidan vender su pick porque llega una oferta irrechazable. Para quien le interese hay un artículo muy bueno que habla del valor de los picks del Draft de Chase Swart. En este gráfico que nos muestra Chase, el año pasado los Bucs cambiaron en el Draft 100$ por 167$, salieron ganando.

Valores Picks Draft – Fuente: http://www.footballperspective.com/

Podría ocurrir que los Bucs hicieran «trade down» en la primera ronda por segundo año consecutivo y tercera vez en cuatro años. Es plausible, y estadísticamente pinta a que será así.

Hay quien aventura que los Bengals van a subir desde su Pick #11 del Draft. Otros también que los Redskins harán los mismo desde su pick #15. Los dos equipos han estado (y están ) en el mercado buscando QBs. Los Bengals se enfrentan al noveno año de Andy Dalton, y quieren ir mirando un recambio. Los Redskins se enfrentarán en el primer año de Case Keenum, y hay muchos que dicen que no quedan plenamente convencidos.

Bengals, Redskins, Broncos o Dolphins

Digamos que los Bucs intercambian su primera ronda con los Bengals. ¿Cuál sería un intercambio de rondas correcto? Tendría que ser, sobre la base, algo similar a lo que obtuvieron el año pasado con los Bills. Pero con una diferencia: los Bengals no tienen dos elecciones de segunda ronda. Siguiendo el gráfico, los Bucs podrían pedir por ese pick #5 del Draft, la #11 de Bengals y añadir su segunda (#42), su cuarta (#110) y la segunda del Draft de 2020.

Para el caso de los Redskins, el precio sería ligeramente más alto. Además del pick #15, los Redskins tienen tres elecciones entre las 100 primeras (#46, #76 y #96). Deberían añadir algo de 2020 para salir ganando los Bucs.

Los Broncos y los Dolphins son otros dos equipos con posibilidades reales de moverse en el Draft. Aunque es verdad que los Broncos tienen el pick #10 y adquirieron a Flacco hace un mes, la necesidad de tener un QB es latente en el equipo. A menos, claro que creamos lo que dice el GM John Elways de que Flacco está en su mejor momento profesional.

El trade con Dolphins sería más remoto. Tiene la elección #13. La post temporada de los Dolphins hace recordar a la de los Browns hace un par de años. Han cambiado entrenadores, liberado salary cap y recolectado picks del Draft. Pero la cuestión es si mantener su QB o ir a por su QB franquicia que podría ser Tua Tagovailoa, Justin Hebert o Jake Fromm.

 

El peor o mejor escenario: La lección del Draft de 1995 de Bucs.

El peor escenario sería que un equipo necesitado de ese QB se les adelante en el Draft, es decir, que hagan un trade por el #1, #2, #3 o #4. Esto forzaría a los Bucs a elegir a ese BPA (Best Player Available) que bien podría ser Devin White (¿o no?).

El mejor escenario es que un equipo se enamore tanto de ese QB franquicia (¿Kyler Murray quizás?) y les haga una oferta que no puedan rechazar. Si las cosas salen bien, esas elecciones extras harían a Bucs un auténtico «contender».

Warren Sapp y Derrick Brooks – Fuente: Times 1995

Y esta es la lección que deben aprender los Bucs de su Draft de 1995. Tampa tenía el pick número #7. Los Eagles tenían el pick número #12. Pero los Eagles estaban locamente enamorados de Mike Maluma y lo que mostró en la Combine. Por lo que cambiaron su primera ronda unido a dos segundas que tenían para conseguirlo. Tampa usó esos picks para elegir a dos futuros campeones de la Superbowl y Hall of Famers: Warren Sapp y Derrick Brooks.

 

 

Escenarios de los «expertos»

Mel Kiper, ESPN: Jonah Williams, offensive tackle/guard, Alabama.

Todd McShay, ESPN: Jonah Williams, offensive tackle/guard, Alabama.

Chad Reuter, NFL.com: Josh Jacobs, running back, Alabama.

Lance Zierlein, NFL.com: Quinnen Williams, defensive lineman, Alabama.

Bucky Brooks, NFL.com: Devin White, linebacker, LSU.

Daniel Jeremiah, NFL.com: Josh Jacobs, running back, Alabama.

Will Brinson, CBS Sports: Jonah Williams, running back, Alabama.

Chris Trapasso, CBS Sports: Greedy Williams, cornerback, LSU.

Ryan Wilson, CBS Sports: Quinnen Williams, defensive lineman, Alabama.

Mike Renner, Pro Football Focus: Clelin Ferrell, defensive end, Clemson.

Luke Easterling, USA Today’s Draft Wire: Brian Burns, defensive end, Florida State.

Walter Cherepinsky, walterfootball.com: Jawaan Taylor, offensive tackle, Florida.

Doug Farrar, USA Today’s Touchdown Wire: Devin White, linebacker, LSU.

Brad Kelly, The Draft Network: Devin White, linebacker, LSU.

Peter Schrager, Good Morning Football host: Devin White, linebacker, LSU.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *