Equipos AFC: Necesidades de cara a la agencia libre y el draft

Tras el primer artículo analizando las necesidades de los equipos de la NFC, ahora os presentamos las principales necesidades de los equipos de la AFC.

AFC East

  • Buffalo Bills

1.Wide receiver: Seguramente la unidad de receptores de los Bills sea la peor de la liga. Al final de la pasada temporada Zay Jones tuvo sus momentos, pero es casi el único jugador con nivel NFL. Hay que ayudar a Josh Allen.

2. Línea ofensiva: Los Bills han perdido tras la pasada temporada a varios titulares, y claramente necesitan varios jugadores para recomponer la OL. De nuevo es esencial para ayudar a Allen a desarrollarse (y sobrevivir).

3. Defensive tackle: El retiro de Kyle Williams, el jugador más importante en la historia reciente de los Bills, deja un hueco tan enorme como él. La defensa Bill rayó la pasada temporada a gran nivel, y es importante sobre todo que paren la carrera.

  • Miami Dolphins

1. Defensive End: Es una de las posiciones más fuertes de este draft. Además ha quedado claro que ha faltado esta temporada meter más presión al Quarterback rival. Cameron Wake tiene ya 37 años, y su bajo rendimiento se ha notado en el terreno de juego, y Robert Quinn tampoco ha aportado lo que se esperaba de un Defensive End como él.

2. Linebacker: Ha sido lo más desastroso de este año en los Dolphins. Uno de los equipos que más yardas de carrera han permitido, el rookie Jerome Baker ha conseguido hacer una temporada de debut muy buena, pero Kiko Alonso ha recibido muchas críticas por ciertas coberturas. Hay que reforzar ese hueco para apoyar a la secundaria, que Miami puede presumir de sus Backs.

3. Guard: Miami puede presumir de tener un Tackle, que a pesar de no haber entrado en la Pro Bowl, es para muchos expertos el mejor en su posición. Pero la baja de Josh Sitton al principio de temporada ha sido una jarra de agua fría para esa unidad encargada de mover cadenas y protección del Quarterback. Traer un jugador joven podría ser fundamental para conseguir esa línea que tanto deseamos.

 

  • New England Patriots

1. Wide receiver: Tras finalizar contrato Cordarrelle Patterson, Phillip Dorsett y Chris Hogan el cuerpo de receptores de New England se ve reducido a: Julian Edelman, sin contar a los jugadores en equipo de prácticas. Edelman, aunque viene de unos excepcionales playoffs tiene ya 32 años y ha arrastrado sendos años de lesiones. Aunque finalmente todos los agentes libres volvieran al equipo se necesita savia nueva tanto en el slot como en receptores abiertos. Muchos son los nombrados, Golden Tate y Adam Humphries, los que más entre los agentes libres disponibles. Y si no se ponen a tiro el draft viene cargado en esta posición. Por ejemplo la web de New England tiene artículos de Arcega, Henfrow e Isabella (link)

2. Línea defensiva: Con las posibles salidas de Shelton y Brown en la parte central y de Flowers por el exterior, la línea defensiva es para mí la mayor necesidad. La parte exterior es una de las más deseadas y así ha quedado patente con las etiquetas de jugador franquicia. Todos los tops disponibles han sido bloqueados por sus equipos. Aunque la parte exterior está algo más floja que otros años en el draft sin embargo en la parte de la línea interior la profundidad es grande y de calidad. Entre los primeros 6 picks que tiene New England entre los 100 primeros del próximo draft creo que usaremos de dos a tres de ellos en estas dos posiciones.

3. Tight End: Es una de las posiciones más comentadas por la posible retirada de Gronkowski. Sin embargo tanto por la salida de Dwayne Allen del equipo, como los últimos rumores parecen llevarnos hacia que podría no retirarse. Aun así queda no solo la incógnita de quien le acompañaría: ¿Son Hollister e Izzo suficientes? Sino que también el relevo de Gronkowski debería estar ya decidido. Aunque los agentes libres disponibles podrían aportar alguna solución, nunca sería una apuesta a largo plazo. Por lo que entendería se apostará por una clase de draft que viene con muchos candidatos. New England se entrevistó en la combine con los diez prospectos top de este año. Aunque puede que no coja a ninguno. ¿Quién sabe lo que tiene Belichick en mente?

 

  • New York Jets

1. Edge rusher: Jets necesitan como el comer generar presión a los Qb rivales, para que no jueguen a placer como en la mayor parte de la temporada. Además deberán ajustarse al cambio de defensa, que pasará seguramente a ser una 4-3

2. Offensive line: Cuando por fin consigues un Qb prometedor, hay que cuidarlo, y para ello debe tener una línea ofensiva competente. Hace falta como mínimo un center, un guard y un tackle.

3. Wide receiver: Pese a las renovaciones de Enunwa y Anderson, el equipo necesita un jugador que haga las veces de WR1, y reciba la atención suficiente para poder diversificar el ataque.

AFC North

  • Baltimore Ravens


1. Wide receiver: Los Ravens necesitan un joven receptor en el que poder confiar y al cual puedan desarrollar. Con la salida de Michael Crabtree y la agencia libre de John Brown esta posición se queda coja en el equipo.


2. Offensive Line: Marshal Yanda no va a ser para siempre y los Ravens tienen que ir pensando en su sustituto. Necesitan tanto un guard como un center. Los tackles parecen afianzados.


3. Running Back: Dudaba si poner antes esta necesidad o un buen pass rusher pero con la marcha de Alex Collins finalmente me he decantado por el RB. No sabemos si Gus Edwards ha sido un espejismo o no y Dixon no aguanta sano. Necesitamos una esteban en el backfield.

 

  • Cincinnati Bengals

1. Línea ofensiva: Un desastre de unidad provocado por pésimas decisiones en años precedentes, con el agravante de lo complicado que resulta reforzarla en agencia libre. La esperanza es que este año el draft parece bien surtido en offensive-tackles.

2. Linebacker: Tras años de componer la unidad con jóvenes de rondas medias, no drafteados y veteranos en declive, es necesario un playmaker con proyección para recuperar una defensa que en 2018 fue de las peores contra la carrera.

3. Defensive-Tackle: Al drama de haber dejado pasar la mayor parte de la carrera de Geno Atkins sin encontrarle una pareja de garantías que selle el centro de la zaga bengalí, se suma el hecho de que ya empieza a ser necesario buscarle un heredero.

 

  • Cleveland Browns

Si bien los Cleveland Browns progresaron bastante el año pasado, siguen teniendo bastantes necesidades y también carecen de profundidad, acá mis 3 posiciones que necesitan una mejora en cara a la temporada 2019.

1. Defensive Tackle: Definitivamente el área/posición donde más deben mejorar, si hasta Tampa Bay hizo lo que quiso por tierra, ubicando la unidad en el puesto 28 de toda la NFL. Prácticamente el único que sacó la cara fue Ogunjobi y en la segunda mitad del año ya estaba reventado. No me sorprendería que fortalezcan esta posición en FA como en el Draft.

2. Offensive Line: Parte fundamental de las victorias de Cleveland fue la solidez de su línea ofensiva, si bien le dieron la oportunidad a Robinson de demostrar su valor con un contrato por un año, ahora hay fuertes rumores de que van a tardear a Zeitler y básicamente se debe a su muy alto contrato. El problema acá es que no veo profundidad ni en los T, G ni C… Corbett (2nda ronda 2018) casi no jugó y generalmente eso pasa cuando un jugador no responde. Espero que muevan estas piezas a conciencia ya que hay que cuidar a Mayfield y qué mejor forma que una OL de calidad y con profundidad.

3. Linebacker: Originalmente para mí la tercera posición a reforzar era la de CB, sin embargo, el miércoles soltaron a Collins, jugadorazo, pero con un grado de inconsistencia inexplicable. Definitivamente ahora es un área que preocupa y principalmente por la poca o nula profundidad, aparte de los 3 titulares no hay mucho. Creo que los primeros picks los utilizaran en DT y OL, por lo que la mejor fórmula sería ir por un jugador en FA (donde hay muchísimos LB de calidad) y buscar opciones con algún pick tardío en el draft.

 

  • Pittsburgh Steelers

1. Wide receiver: Ante la salida de Antonio Brown, el puesto queda algo cojo, con una estrella como JuJu Smith-Schuster que aún no ha tenido la necesidad de probarse como WR1 y una serie de secundarios que tendrán que dar varios pasos adelante. Big Ben necesita más ayuda.

2. Cornerback: Tras elegir a Burns en primera ronda en 2016 se pensaba que ese puesto quedaría cubierto, pero la pasada temporada incluso perdió la titularidad. Este puesto tiene sentido que sea uno de los estudiados como posible elección de primera ronda, con jugadores como Greedy Williams.

3. Inside Linebacker: La salida de Shazier fue un mazazo, y su puesto sigue sin estar cubierto. Lo bueno es que habrá opciones en la agencia libre, ya que es un puesto no considerado top. Bostic, Williams o Dupree no son malos jugadores, pero no marcan las diferencias.

AFC South

  • Houston Texans

1. Línea ofensiva: Los Texans han sido uno de los equipos que más capturas al QB han sufrido. Entre cambios de posición, lesiones tempranas y bajos rendimientos la principal tarea sera traer un T que pueda ser titular desde el día 1.

2. Secundaria: Si bien la renovación a Mathieu sería casi un hecho y Justin Reid ha sido una gran aparición, la secundaria necesita una renovación porque se ha visto bastante irregular a lo largo de la temporada.

3. Un QB suplente: Esto no me parece algo menor teniendo a un mariscal como Watson, cuya forma de jugar es siempre un poco más arriesgada. Sin Weeden detrás suyo, lo ideal sería draftear un mariscal de buen potencial pero en desarrollo.

 

  • Indianapolis Colts

1. Pass Rushers: Ballard invirtió picks de 3* rd en K. Turay y T. Lewis. Ambos jugadores están en proceso de desarrollo y solo Jabaal Sheard es un veterano probado que puede generar presión al QB. No habrá un prospecto de 1* línea cuando los Colts elijan en el puesto 26, así que tal vez refuercen la posición vía FA (T. Flowers, Z. Ansah y P. Smith son opciones interesantes) y quizás agregar otro jugador a desarrollar en rondas medias.

2. Wide Receiver: La camada 2019 entusiasma. Es nutrida y talentosa, y tras TY Hilton, no hay un solo WR de garantías. Rodgers Pascal e Inman, son jugadores que han hecho su aporte pero son más para dar rotación que para cumplir como titulares. Deion Cain se voló la rodilla en preseason y se perdió toda la temporada de novato. Los jugadores de FA no me entusiasman y no veo a Ballard ir tras A. Brown. El draft es la mejor opción para cubrir esta vacante.

3. Linebacker: Darius Leonard es un fuera de serie, pero no tiene demasiada compañía, y ya se perdió algunos partidos por lesión la pasada campaña. Seria genial reforzar la posición y brindarle algo de ayuda. KJ Wright y A. Barr son buenas opciones en FA.

 

  • Jacksonville Jaguars

1. Quarterback: Se ha convertido en una necesidad todos los años pero en este parece que se completará. Apostar por la veteranía de Nick Foles o por la ilusión de un rookie como Murray o Haskins. La cuestión es que el crédito de Bortles se acabó y es hora de tener a alguien que pueda pasar más de 5 yardas.

2. Línea ofensiva: En sintonía con la adquisición de un nuevo QB viene la necesidad de mejorar esta línea. El pasado año entre lesiones y bajones de rendimiento se mostró un nivel muy pobre. Completamente necesario si se toma la decisión de coger a un QB recién salido de la NCAA.

3. Tight End: Las opciones en ataque casi no han llevado la firma de algún TE en los últimos tiempos. Seferian-Jenkins no va a estar y es urgente dar posibilidades diversas al ataque para que no todas pasen por las carreras de Fournette.

 

  • Tennessee Titans

1. Defensive End/ Outside Linebacker: El retiro de Brian Orakpo, la (más que) posible marcha de Derrick Morgan y el pobre rendimiento de la DL (salvo Casey) convierten al puesto en una necesidad absoluta. El pass rush fue bastante bajo y la defensa contra la carrera tampoco destacó. No sería raro ver más de un refuerzo aqui.

2. Wide receiver: Ningún WR de Titans ha logrado una temporada de más de 1000 yardas desde 2013. En los últimos 5 años, todos los equipos de la NFL salvo nosotros tienen un WR con esos números. Creo que no hace falta añadir mucho más. Corey Davis tiene buena pinta, sí, pero su compañía es muy justita.

3. Guard/CenterAunque el interior de la OL no sufrió lesiones, su rendimiento fue muy pobre y el ataque entero se resintió. Mientras los Tackles están seguros, los Titans necesitan más calidad en el interior para poder establecer el juego de carrera, primordial en nuestro ataque, y proteger mejor Mariota.

 

AFC West

  • Denver Broncos

1. CornerbackCon la salida de Talib el año pasado, los Broncos han pasado de tener una de las mejores duplas de CBs de la liga a disponer solo de Chris Harris Jr, cual oasis en el desierto. Además, la no renovación de Bradley Roby este año, obliga a los de Elway a hacerse mínimo con dos jugadores importantes en la posición que puedan ayudar a Harris y compañía. En FA hay varios jugadores de renombre como son Kareem Jackson, Bryce Callaghan o Ronald Darby. Otra opción sería utilizar el pick 10 para draftear a DeAndre Baker, Byron Murphy o Greedy Williams.

2. Inside LineBacker: Gran parte de los problemas de los Broncos este año han venido por no tener un ILB de calidad que pueda cubrir pase. Además, es vital para el esquema defensivo de Vic Fangio. Con la salida de Brandon Marshall los de Colorado solo disponen de Todd Davis quién tiene un perfil más de contener que de cubrir. Mientras se desarrolla a Josey Jewell los de Colorado manejan diferentes opciones: Firmar algún FA como C.J. Mosley, Jordan Hicks o Kwon Alexander o la posibilidad de draftear a Devin White o Devin Bush.

3. Safety: Con el corte de Darian Stewart (sus últimos dos años ha rendido muy por debajo de lo esperado) los Broncos necesitan fichar en FA algún jugador TOP que marque diferencias en la secundaria y ayude a Justin Simmons. Fangio seguro que estaría encantado de traer en la FA al SS Adrian Amos, pero también hay otros grandes nombres como son Landon Collins, o los FS Tyrann Mathieu y Eric Weddle.

 

  • Kansas City Chiefs

1. Linebacker: Con el presumible cambio defensivo de sistema al 4-3, y el bajo rendimiento del cuerpo de LB el pasado año, urge encontrar un jugador de gran IQ para la zona

2. Safety: Tras el corte de Sorensen y el enigmático estado de forma de Berry, el equipo necesita un safety de garantías y nivel.

3. Cornerback: La línea de CB’s de Chiefs ha chirriado toda la temporada, y con un par de cortes más que presumibles, se necesitaría reforzar la zona con al menos dos CB.

  • Oakland Raiders

1. Defensive End: Sin lugar a dudas la mayor necesidad de los Raiders en esta temporada baja es encontrar un pass rusher tras el sonado trade de Khalil Mack a los Bears. La temporada pasa el equipo apenas llegó a las 13 capturas, el peor número de toda la liga. Entre el defensive tackle Maurice Hurst (líder con 4 sacks) y el defensive end Arden Key (1 sack), los 2 novatos, el equipo demostró tener mucho futuro en las trincheras peor necesita más ayuda presionando s los QB´s rivales. Este año hay una numerosa clase de Edge rushers y con el pick 4 el equipo debería aprovechar a traer calidad.

2. Wide Receiver: No hay mucho talento joven en la posición. Después del trade de Amari Cooper a los Cowboys el equipo ha quedado bastante “cojo” recepcionando y eso lo ha notado demasiado Carr. El máximo receptor del equipo en 2018 fue Jordy Nelson, pero cumplirá 34 años en mayo. Seth Roberts es un WR Slot, no ofrece mucho más. Marcel Ateman es el único receptor joven que parece ha tenido momentos destacados, pero con un mercado de agentes libres por debajo de la media, Gruden necesita invertir en armas para su QB franquicia en 1ra-2ª ronda.

3. Middle Linebacker: La posición del middle linebacker ha sido un enorme agujero durante las últimas temporadas. Pero en lugar de invertir selecciones de draft en la posición, el equipo optó por contratar a veteranos, como Derrick Johnson y Navarro Bowman. No han sido malas experiencias, pero se necesita un jugador de futuro. Jason Cabinda y Marquel Lee son jugadores sólidos, pero no se proyectan como titulares en la NFL. Otra posición bastante vacía y que se necesita cubrir con un pick de 1ra en el Draft, aunque no sea costumbre…

  • Los Angeles Chargers

1. Defensive Tackle: Aunque se cuenta con algunos jóvenes en la posición, la DL ha sufrido mucho por dentro y más tras la lesión de Denzel Perryman desde el LB. Hemos sido muy castigados con la carrera y aunque el buen nivel de Philon ha mantenido vivo la unidad, es necesario un plus de calidad para la posición. Más ahora que Mebane entra en una edad avanzada

2. Línea ofensiva: Con Lamp en la recámara, la OL es una de las unidades más importantes del football. A pesar de haber sufrido una mejora, Rivers ha seguido siendo de los QBs más sackeados. Urge mejorar el RT y los G. Una buena offensive line es sinónimo de éxito.

3. Safety: Derwin James es sin duda una estrella en potencia. El joven Safety ha estado acompañado de Jahleel Addae, que desgraciadamente ha continuado su descenso de nivel. Addae no está para ser titular en un equipo de la NFL. Urge firmar un FS de calidad para acabar de redondear esta defensa de película.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *