Entrevista a Chad Wheeler, RT de los New York Giants

Nuestro colaborador Rubén Fernández, creador de la cuenta de @GiantsSpain, ha tenido la oportunidad de hablar con Chad Wheeler, RT de la franquicia neoyorquina. Chad Wheeler asistió a la Universidad del Sur de California (USC) y compartió vestuario con grandes jugadores como Juju Smith-Schuster o Adoree Jackson, con quienes se proclamó campeón de la mítica Rose Bowl en el año 2017.

Wheeler se presentó al draft de la NFL ese mismo año, pero no fue seleccionado por ningún equipo, por lo que firmó con los New York Giants como undrafted. En 2018 se consolidó como RT titular de los Giants tras la mala temporada de Ereck Flowers. Sin mas dilación os dejamos la entrevista con Chad.


1- ¿Qué se siente al ser un ‘Giant‘ en una gran ciudad como Nueva York?

Nueva York es una ciudad maravillosa, con muchas cosas para hacer. No vivo exactamente en la ciudad pero puedo ir cuando quiera a disfrutar de una buena cena o un concierto.

2- ¿Cómo te ayudaron tus años en USC para prepararte para tu carrera en la NFL? 

Sin lugar a dudas jugar en un estadio como el ‘Memorial‘ es una experiencia única. Además tuve la oportunidad de jugar con jugadores como Juju Smith-Schuster o Sam Darnold. La presión también es muy alta jugando en college.

3- ¿Cómo se sobrepone Chad Wheeler después de que el equipo reciba un sack?

Intento trabajar en mi fuerza mental, meditando cuando estoy fuera del campo. Es un deporte muy mental y cada snap es un mundo.

Fuente: USA Today

5- ¿Quién fue tu ídolo en la posición en la que juegas mientras crecías como jugador? 

No tenía un ídolo en mi posición porque antes del college jugaba de defensive end pero disfrutaba mucho viendo jugar a Polamalu. Si tuviese que elegir un tackle actual, posiblemente me quedaría con David Bakthiari.

6 -¿Qué se siente al bloquear para un jugador tan especial como Saquon Barkley? ¿Cuál es el límite para esta ofensiva en su segundo año? 

Saquon es un jugador muy especial, está muy concentrado en el juego y es un ejemplo a seguir para toda la plantilla. Nunca antes había visto a un profesional como él, es un placer poder bloquear para él. Creo que va a ser uno de los mejores de la historia.

6 – ¿Qué es más fácil para ti? ¿Bloquear la carrera o la protección de pase? 

Es una buena pregunta. Posiblemente por mi estilo de juego me siento más cómodo bloqueando en el juego de carrera. Tengo que mejorar en la protección de pase. Estoy aprendiendo mucho de mis compañeros.

7 – ¿Qué es lo más importante para que un Ofensive Tackle domine a su oponente? 

Lo más importante es que seas capaz de controlar tu resistencia física y saber cuando es el momento idóneo para subir la intensidad. Si vas al 100% en el momento oportuno, será más difícil para el edge rusher superarte.

8- ¿Quién es tu mejor amigo dentro del vestuario?

Tengo muchos amigos en el equipo, pero si realmente tuviese que elegir un hermano sería Will Hernandez. Es una persona encantadora, tenemos unas personalidades muy parecidas. Me gusta salir con él. ‘Pure class amigo’.

9- ¿Cómo ves la estrategia de globalización de la NFL? ¿Te gustaría jugar un partido algún día en España?

Nunca he jugado fuera de Estados Unidos, pero me enorgullece que uno de nuestros deportes esté creciendo internacionalmente. Si algún día voy a Barcelona me invitarás a unas tapas, ¿verdad?

Fuente: USA Today

10- ¿Cuál es tu comida favorita?

Es una pregunta difícil (risas). Me encanta la comida en general pero si tuviese que elegir una probablemente sería la comida mexicana. Will (Hernandez) y yo siempre vamos a comer tacos y nachos. Están buenísimos.

11- Ha sido un placer poder entrevistarte. ¿Podrías mandar algún saludo a todos los fans de New York Giants en España?

A todos los fans de Giants en España: No os fallaré está temporada. Vamos a sorprender a mucha gente, este equipo tiene algo especial. Saludos a todo España de mi parte y de mi gato. ¡Adiós amigos!

¡No te olvides de escuchar el último episodio de Zona Gigantes con el especial Chad Wheeler!

@RubenFVargas

Un comentario sobre “Entrevista a Chad Wheeler, RT de los New York Giants

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *