En Kansas City, el futuro es ahora

Los Chiefs se asomaron a las puertas del Super Bowl en Arrowhead, pero quedaron tendidos en el terreno tras no poder frenar a la ofensiva inicial de los Patriots en el tiempo suplementario. La defensa permitió muchos puntos y aunque el ataque cambiaba golpe por golpe, perder el lanzamiento de la moneda los dejó al borde del precipicio… Dee Ford dio un paso adelante y con esa penalidad las huestes de New England recibieron un último envión que no se detuvo hasta entrar en la End Zone.

Derrota. Ajustada, un nuevo sinsabor, para una franquicia que hacía tiempo no gozaba llegar al partido definitivo de la AFC, desde que Montana tomó algunos de sus últimos snaps. La offseason vio la partida de varios jugadores importantes y justamente a la defensiva, la faceta del juego que necesitaba de manera urgente sumar talento. Eric Berry y Justin Houston se fueron a probar suerte en la Agencia Libre y Dee Ford fue enviado a San Francisco por un pick de segunda ronda, pero del Draft 2020.

 

Bienvenido Mr. Clark

El movimiento para inyectar talento a la defensa fue arriesgado, para algunos además, costoso. Los Chiefs fueron a buscar al cazamariscales de Seattle: Frank Clark. Para obtenerlo, enviaron a los Seahawks la primera ronda de 2019, una segunda ronda de 2020, e intercambiaron las terceras rondas de 2019. Todo eso en cuanto a capital de draft, en cuanto a billetes constantes y sonantes de verde color, los Chiefs empapelaron a Clark con un contrato de 105.5 millones de máximo, con un garantizado de 63.5 millones y un vínculo por los próximos 5 años. Eso es lo que sale pagar a un pass-rush estelar en su plenitud (cumplirá 26 años poco antes del inicio de la pretemporada).

Frank Clark, el elegido para encabezar el pass-rush de KC tras la salida de Houston (foto: Kyle Terada/USA Today Sports)

Una contratación de esa magnitud tiene como objetivo buscar alzar el Lombardi la temporada entrante, y en líneas generales, en esa dirección fue el draft, buscando sumar talento tanto en el costado defensivo como en el ofensivo, invirtieron sus 6 picks en tres jugadores para la defensa y otros tres para el ataque. Con su primer pick escogieron al WR velocista de Georgia, Mecole Hardman.

 

Segundo día de Draft

Para asegurarse la elección de Hardman, los Chiefs subieron al pick 56, en intercambio, los Rams recibieron las selecciones globales número 61 y 167. El WR de Georgia destaca por su velocidad y explosividad, tiende a despegarse de los CB y es una amenaza en rutas profundas, pero le cuesta atrapar balones en medio del tráfico, tiene capacidad de mejora, porque no lleva mucho tiempo jugado en la posición (en High School jugó como DB)

Mecole Hardman, el velocista elegido con el status de T. Hill aún en el aire (foto: Kyle Terada/USA Today Sports)

Hardman puede aportar también en equipos especiales devolviendo punts. Sin dudas esta elección está marcada por la incertidumbre que presenta la situación de Tyreek Hill, que puede ser sancionado por la liga por sus problemas fuera del campo de juego. Por motivos similares también perdieron la pasada campaña a su RB estrella Kareem Hunt.

Segundo pick del segundo día

Con la selección nº 63, también de 2º ronda, el elegido fue el Safety Juan Thornhill.

La secundaria tuvo muchos problemas durante la pasada campaña y Eric Berry ya no forma parte de la plantilla, la renovación se consiguió con la contratación de Tyrann Mathieu en la agencia libre y la elección de Tornhill, un jugador con experiencia de tres años como titular en Virginia, la composición física y el rango de cobertura deseado para la posición más su instinto por el balón, lo cual supone que el rookie es el principal candidato para acompañar al Honey Badger.

y el tercero…

En un draft con mucho talento para la línea defensiva, los Chiefs aseguraron a Khalen Saunders, DT de Western Michigan. Con una humanidad de 147 kg y 1,83 mts, Saunders tiene una capacidad atlética impropia de alguien con semejante volumen. Muy competente a la hora de centrarse en su gap, por momentos debe mejorar su lectura del juego, mantener la intensidad y ser más sólido a la hora de placar, porque a veces su afán por golpear y castigar al rival, lo priva de concretar el placaje.

 

Tercer día

En sexta ronda los Chiefs contaron con dos selecciones, la 201 la invirtieron en Rashad Fenton otra baza para la secundaria. El esquinero de South Carolina es un poco rígido en sus movimientos y su falta de fluidez le puede costar en su adaptación jugando contra los profesionales. Dada la necesidad de agregar talento a la unidad, Fenton tiene chances de hacer roster o al menos quedar en el Practice Squad.

La otra selección de 6º ronda fue el Running Back Darwin Thompson (pick 214). El corredor de Utah State se suma a un comité que ya cuenta con Damien Williams y Carlos Hyde, por suerte sus características son distintas a las de sus compañeros de backfield, es más pequeño y liviano (1,72 mts y 90 kg) y si bien se involucra en el juego de pase, tampoco teme correr entre los Tackles.

Finalmente la última pieza que sumaron los Chiefs a su plantilla en el Draft 2019, fue el IOL Nick Allegretti. El jugador formado en Illinois, presenta versatilidad para jugar como Centro o como Guardia y si bien carece de la capacidad atlética ideal y sus pies son algo pesados, posee la fuerza y el juego de manos, la ética de trabajo y capacidad de liderazgo, como para hacerse un hueco en la rotación o en practice squad, siendo su mejor faceta el bloqueo para el juego terrestre.

 

Conclusión

Con esta nueva camada de jugadores, más las contrataciones en la agencia libre y el núcleo de jugadores comandados por Pat Mahomes, Andy Reid se prepara para llevar a sus pupilos al Superdomingo, cita a la que no se presentan desde el 11 de Enero de 1970, cuando con Hank Stram en las laterales y Len Dawson bajo centro saborearon la obtención de su único anillo de la NFL… pero eso esa historia forma parte de la antigüedad, y para esta nueva generación de Chiefs, el futuro es ahora.

 

@mhbecerranfl

Un comentario sobre “En Kansas City, el futuro es ahora

  1. Cómo sabes que allegreti tiene los pies pesados ? Esta gordo ? Entrena mucho los pies y se le fue de las manos ? De los pies bah. No entendí 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *