El Team Spain logró un triunfo histórico sobre Rusia

Noche histórica para el football español. Ayer, por primera vez en la historia del #TeamSpain se consiguió una victoria en un partido internacional. Tras quedarse a las puertas el año pasado en el amistoso disputado ante Bélgica (18-16) y en el partido clasificatorio para el campeonato de Europa frente a Israel en 2015 (20-28) los pupilos de Talib Wise, quien por cierto debutaba hoy como seleccionador nacional, conseguían la tan ansiada victoria al imponerse a Rusia 27-0 en un partido perfecto, coronándose así como los primeros ganadores del I International Open Madrid.

En el ambiente ya se respiraba que esta noche iba a ser recordada durante mucho tiempo. El partido, disputado en la Ciudad del fútbol de Las Rozas contó con una organización perfecta por parte de la Federación Española de Fútbol Americano. Las gradas estaban bastante llenas a pesar de que el partido era en agosto y mucha gente estaba de vacaciones, el césped estaba en perfectas condiciones y totalmente preparado para la ocasión. Incluso se pudo observar la presencia de grandes medios de comunicación como Antena 3 entrevistando a gente en las gradas y a jugadores a pie de campo.

Los equipos saltaron al terreno de juego y tras escuchar los himnos nacionales el partido empezó. La primera parte del encuentro presuponía que iba a ser un encuentro muy disputado donde los rusos iban a poner la corpulencia y los españoles iban a poner la intensidad. El QB español Andrés Donat iba a ser el encargado de mover las cadenas del conjunto nacional durante la primera mitad. Por desgracia sin mucho éxito ya que cuando el equipo llegaba a la redzone del conjunto ruso parecía que las ideas se esfumaban y no se conseguía anotar. Ambas defensas muy activas y muchos nervios en los ataques de ambos equipos. Finalmente los españoles abrieron el marcador gracias a un field goal de Juan Hervás. Nos fuimos al descanso con un ajustadísimo 3-0 no sin antes ver un espectacular bloqueo del jugador Jesús Fernández Pino en un retorno de punt que dejó a un jugador ruso convaleciente en el terreno de juego durante unos instantes.

Fuente: Spanish Bowl

El equipo nacional español había dejado mejores sensaciones que el ruso, pero no terminaba de culminar las jugadas con un touchdown que hubiese aumentado la diferencia en el marcador. El caso es que, tras el inicio del 3Q los de Wise salieron con ganas de terminar rápido con esto. Tras un gran retorno de kickoff por parte de un jugador español, el #TeamSpain ampliaba su ventaja en el marcador. Aunque a la postre este retorno fue anulado por un bloqueo ilegal por la espalda, ya fue una declaración de intenciones de que los españoles habían salido con otra mentalidad tras el descanso.

Ahora si, España iba a lograr mover las cadenas con autoridad y poder culminar un gran drive  comandado por el QB Graham Smith con un touchdown. El encargado de anotar fue el RB Marcos de la Mata, que tras una gran carrera al estilo de la casa consiguió zafarse de todos los defensores rusos para llegar a la endzone rusa. Un Marcos de la Mata que además de jugar en casa (Juega en LG OLED Las Rozas Black Demons) consiguió el premio al MVP al finalizar el partido. Noche para el recuerdo. España ponía por fin tierra de por medio en el marcador, 10-0.

Empezaba el 4Q y España parecía seguir dominando a un conjunto ruso del que, sinceramente, me esperaba algo más que lo que vimos ayer en La Ciudad del fútbol de Las Rozas. Juan Hervás volvía a adelantar al #TeamSpain con un field goal (13-0). La defensa también quería su protagonismo y consiguió parar al ataque ruso en un cuarto down dejando al ataque español en una posición privilegiada para anotar. Juan Hervás, ahora como QB, saltó al campo para tener sus minutos de gloria como líder del ataque español. Primero, España asestó un golpe definitivo que iba a terminar de noquear al conjunto ruso tras un touchdown de carrera del RB Ignacio Valero poniendo el 20-0 en el marcador a falta de medio cuarto para el final del partido.

La primera victoria del #TeamSpain y la gente lo sabía, la grada no paraba de animar a los suyos, desde la banda, los entrenadores pedían cabeza a los jugadores. Y la defensa, como hizo durante todo el partido, no dio respiro al ataque rival. Una intercepción casi retornada hasta la endzone dejó al ataque otra vez en una posición inmejorable. Esta vez, el QB Juan Hervás iba a anotar un touchdown de carrera tras un buen scramble poniendo así el 27-0 definitivo que supuso la primera victoria en la historia de España.

Fuente: Spanishbowl

Tras el pitido final llegó la locura. Los jugadores españoles celebraron por todo lo alto la victoria. Entre ellos y con el público. Un público al que los rusos agradecieron su presencia.

Pero sin duda alguna el gran momento de la noche llegó cuando el jugador de Badalona Dracs y reciente campeón nacional, Guillem García pidió matrimonio delante de todos sus compañeros, rivales y público a su novia. She said yes!

Gran trabajo de jugadores, de entrenadores y de los organizadores. Cabe destacar que durante todo el encuentro, como no podía ser de otra manera, reinó la deportividad por parte de ambos conjuntos nacionales que nos brindaron una gran noche de football. Ojalá siga creciendo el football nacional y podamos contar con más noches como estas a lo largo del año que son las que realmente hacen afición.

Gracias a todos los asistentes al partido, a los jugadores, entrenadores y la Federación Española de Fútbol Americano por deleitarnos con una velada de football de gran nivel.

Nacho Pinilla (@Nayonssen)

1 comentario en “El Team Spain logró un triunfo histórico sobre Rusia

Deja un comentario