El recambio de Watkins en Rams: ¿Puede ser Josh Reynolds?

Sammy Watkins. Rams.

El verano pasado llegó con la vitola de estrella.

Una segunda ronda y el cornerback EJ Gaines fueron a Buffalo para hacerse con sus servicios.

¿El problema? El contrato.

Llegó con un único año de contrato porque se le intercambió en agosto y los Bills no quisieron ejercer la opción del quinto año en su contrato de rookie.

Por tanto, Sammy Watkins es Free Agent. Y esto podría no ser un problema pero hay muchos equipos en busca de receptores y pocos disponibles.

¿Podrán los Rams firmar al receptor antigua estrella de Clemson? Habrá que verlo.

Pero, ¿y si no?


Josh Reynolds, ¿el jugón?

Reynolds lo hizo como un jugador de cuarta ronda, con potencial, pero a desarrollar.

¿Lo más raro? McVay estaba completamente asombrado de poder elegirle en cuarta ronda aún.

¿Y por qué? Porque es un receptor increíble. Tiene un potencial de WR1, de esos que te bajan aviones de forma increíble.

Esta temporada no ha jugado demasiado. Algo normal, teniendo en cuenta que los tres receptores apenas han sufrido lesiones.

Sin embargo, tras la lesión de Robert Woods fue el jugador llamado a dar un paso adelante por McVay. Intentó suplirle y, la verdad, no lo hizo nada mal.

Su primera recepción de Touchdown la hizo en pretemporada. En el partido frente a los Raiders Mannion lanzó un pase en una ruta fly por parte del rookie que superó por velocidad a su defensor y recibió en balón dentro de la end zone.

Video 1

En el partido frente a Chargers, también durante la pretemporada, realizó la misma jugada. Esta vez estaba más alejado pero… exactamente el mismo resultado. ¿Sorprendidos?

Video 2

Tuvo durante gran parte de la temporada desempeño en los Special Teams consiguiendo frenar a los retornadores o en las jugadas de engaño.

En el siguiente vídeo podemos observar como, frente a los Redskins, Johnny Hekker ejecuta una jugada de engaño y Josh convierte el pase en casi 30 yardas de ganancia y, por supuesto, primer down.

Video 3

¿Os parece poco lo que hace Reynolds? Perfecto.


Los partidos sin Woods

Cuando Robert Woods se lesionó la mayoría de aficionados de los Rams se echaron las manos a la cabeza. Yo mismo he de incluirme entre ellos porque justamente en ese momento Woods tenía una química increíble con Goff.

Se le pidió dar un paso adelante. Y lo dió, vaya que sí.

En el partido frente a los New Orleans Saints fue su primer partido como titular. Y consiguió anotar su primer touchdown como profesional.

 

En el vídeo se ve cómo Josh tenía una ruta pero decide variarla un poco para conseguir separación. Goff lo ve y señala que la bola irá baja. Josh recibe el balón y consigue anotar.

Video 4


Aquí se ve mejor cómo Goff le dice a Josh que irá baja y el receptor se lanza a por el balón.

Tras este partido Josh estaba eufórico. Una victoria más para su equipo y además había anotado. ¿Qué mas se puede pedir?

Sin embargo la semana siguiente frente a Arizona los nervios, el campo o lo que quiera que fuese le jugaron una mala pasada.

¿Por qué lo digo? Juzgad vosotros mismos con este vídeo.

Video 5

Lo que parecía un touchdown sencillo se convierte en 4ta & goal. Menos mal que acabarían anotando el touchdown en ese cuarto intento.

Además os preguntaréis, un tipo de su talla sabrá bloquear, ¿no?

 

Reynolds le hace a Gurley un boquete enorme y él lo aprovecha para correr y anotar. Así que sí, sabe bloquear (podéis ver en los partidos en jugadas puntuales cómo lo hace).

 

En esta jugada también bloquea para Gurley en la que deja al jugador con vía libre para anotar el TD de recepción.


La opinión de McVay y Snead

Yo creo que sí, que Josh Reynolds puede ser el relevo de Sammy Watkins este año como amenaza profunda y jugador con gran radio para atrapar balones, una buena velocidad y buenas manos.

Un año aprendiendo de Watkins, Kupp, Woods… le habrá venido bien.

Y no, no soy el único que piensa que puede ser el relevo de Watkins. Tanto Les Snead como Sean McVay se han pronunciado sobre el jugador:

 

Video 6

¿Y vosotros qué pensáis? ¿Podría Reynolds suplir la posible baja de Watkins?

Deja un comentario