El problema de la OL… ¿y si Saffold se va?

Esto es un y si… ¿Y si Saffold no renueva, qué?

John Sullivan ha visto como el equipo no ejercía la opción del año 2019 para ser el Center titular debido a un pobre desempeño en la temporada pasada, siendo sin duda el eslabón más débil de la línea ofensiva.

Además, Rodger Saffold es agente libre y, si bien parece que los Rams están haciendo esfuerzos para ofrecerle un gran contrato (ha sido uno de los mejores G de la liga), no es seguro que se quede. Y por ello los Rams tenemos que mirar por unos sustitutos.

Olvidémonos ahora del Draft. Ahora nos importan las opciones que hay en la agencia libre.

El agente libre a largo plazo

Concretamente a mí me gustan dos agentes libres, el primero es Matt Paradis, Center de los Denver Broncos. Su mayor problema son las lesiones pero es cierto que cuando ha jugado para los de Colorado lo ha hecho bastante bien, con un buen nivel. Sería algo parecido al fichaje de Sullivan, un jugador injury prone, propenso a las lesiones pero que si se mantiene sano sería una clara mejora de la posición.

Otra opción que los Rams deberían manejar en la FA sería la del C/G de los Buffalo Bills Ryan Groy. Como algunos recordaréis los Rams lanzaron hace un par de años, cuando se fichó a John Sullivan, una oferta para Groy que los propios Bills pudieron igualar, haciendo que el jugador se quedase en la franquicia norteña.

Esta vez puede que los Rams decidan apostar otra vez por él, haciéndole una oferta y que desempeñe un papel como G o como C.

Otro jugador que podría interesar sería Mitch Morse, el Center de Kansas City, aunque tiene pinta que será difícil sacarle de allí.

Estas contrataciones serían, siempre en teoría, más baratas que renovar a Saffold (al menos en lo que se refiere a dinero al año)

Estos jugadores tienen todos un “denominador común” ya que son jóvenes, ninguno superando los 30 años, por lo que no sería demasiado arriesgado firmarles un contrato largo de 4 o 5 años ya que no se espera una bajada de su juego achacada a la edad en ese tiempo.

El parche

Si buscamos un parche para uno o dos años, tendríamos más opciones.

Estos parches se basan en jugadores de más edad (que superen los 33-34 años) o con un gran historial de lesiones, como puede ser Mike Iupati, quien ha tenido diversas lesiones últimamente y ya tiene 33 años pero fue líder de la OL de Cardinals de hace unos años cuando llegaron a las finales de conferencia.

Otro G interesante en este caso hubiese sido Ramon Foster, quien ha estado en Pittsburgh Steelers en una muy buena OL durante los anteriores años y su experiencia podría venir bien aunque este sí parece que será más caro que las otras opciones. Tan caro, que ha renovado por dos años y más de ocho millones de dólares con los de Pittsburgh.

Andy Levitre ha sido un gran G, pero el año pasado tuvo una grave lesión y puede que se vea resentido su juego (tiene ya 32 años), por lo que sería una buena opción para uno o dos años como Foster o Iupati.

Otra opción sería darle la oportunidad a los jugadores seleccionados en el Draft pasado (Allen en el puesto de C y Noteboom o Demby como G) y fichar algún jugador que sea cortado o de perfil suplente para realizar esas funciones como se hizo con Austin Blythe hace dos años.

En este caso se podría fichar a jugadores de perfil más bajo, como podría ser Eric Kush, C/G que ha jugado en Chicago Bears pero que ya pasó por las filas de Rams en tiempos de Fisher.

Fuente: NBC

Incluso se podría buscar un nuevo acuerdo con John Sullivan por menos dinero.

¿Y vosotros, qué pensáis? ¿A quién queréis en el C y G de Rams?

@RamsSpain

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *