El elegido

Hola amig@s, hoy vengo con la resaca del draft 2019 y más en concreto con el draft de los New York Giants. Como bien sabréis más allá de su total de elecciones los Giants escogieron un quarterback en el pick 6 y no fue el que tanto analistas como aficionados esperaban… En principio.

El jugador elegido se llama Daniel Jones y milito en Duke toda su carrera universitaria. Viene de una familia de deportistas y en líneas generales de una familia seria y respetada. ¿Porque digo eso? Bien, pues comento ese detalle porque una franquicia que está situada en una ciudad como Nueva York necesita justamente eso, seriedad.

Es sabido por todos que Gettleman no quiere divas en el vestuario y quiere crear un vestuario unido, con jugadores con los pies en el suelo y jugadores de equipo. Pero sobretodo quiere una continuación del número 10 y me cuesta pensar en alguien más parecido que Jones a Eli. Es un perfil parecido tanto en físico (Jones es infinitamente mas físico que Eli) en la altura y mecánica son casi calcados, pero sobre todo en la personalidad. Un atleta de perfil bajo a la hora de noticias fuera del verde y alguien al que los focos no le distraen de lo que verdaderamente importa, el football.

Jones & Manning / NYPost.com

 

Perfiles similares

Y es que más allá de su calidad que la tiene, creo que la franquicia neoyorquina quieren seguir con la estabilidad que les dio Manning todos estos años y creen que pueden repetir el periplo ganador de antaño con Jones sin escándalos de ningún tipo.

En cuanto al jugador tengo que comentar que un año a la sombra aprendiendo de una leyenda como Eli es justo lo que le falta para poder comandar una franquicia profesional. Tiene físico, tiene brazo y sobretodo tiene carácter en el campo y eso no se entrena. También tiene que pulir varias cosas, pero los Giants lo saben y en su plan está que este año sea el trampolín de cara al año que viene cuando los caminos de Manning y Giants se separen.

La gente discute la elección de un jugador que para nada tuvo mala carrera universitaria ni tiene un techo bajo. Ingreso en Duke en 2015 pero no se convirtió en el mariscal de campo titular hasta el 2016 luego de que Thomas Sirk sufrió una lesión que terminó la temporada. Jones comenzó los 12 juegos, completando 270 de 430 pases (62.8%) para 2,836 yardas, 16 anotaciones y nueve intercepciones. En 2017, completó 230 de 413 pases (55.7%) para 2,439 yardas, 12 anotaciones y 11 intercepciones. Jones fue el Jugador Más Valioso del Quick Lane Bowl 2017 y el Independence Bowl 2018. Más tarde jugó en el Senior Bowl 2019, y también fue el Jugador Más Valioso de ese juego.

Creo que tanto el nivel deportivo como el extradeportivo, Jones cumple los requisitos que los Giants están buscando en el sucesor de Eli y en la cara de la franquicia junto a Saquon Barkley.

 

Alejandro Caviedes Callejo (@alejandrocavie3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *