El draft de New England Patriots desde otros ojos

El draft comenzaba con 12 posibles elecciones, 6 de ellas entre los primeros 101 picks. Y tras la agencia libre y el anuncio de retiro de Gronkowski con necesidades muy claras, por este orden, en la posición de receptor, Tight End y línea defensiva, tanto por dentro como por fuera. Y mirando al futuro la posición de safety también.
 
Sin embargo tras analizar todas las elecciones de New England en estos tres días si que podemos tomar varias ideas rápidas y evidentes. La primera, la elección de primera ronda, N´Keal Harry, es la única elección pensada para ser titular en este equipo. La segunda, todo el resto de elecciones se han hecho pensando a futuro. La tercera, hay parámetros comunes en todas las elecciones. Físico, prospecto con estrellas desde el high school y haber jugado en universidades de primer nivel.
 

Primer día: Al fin un receptor

New England partía en el primer día con la duda de cubrir varias necesidades. New England no realizó ningún intercambio y aunque parece que había varias posibilidades según deduzco del vídeo del war room durante la elección, finalmente acabó decidiéndose por N´Keal Harry, WR de Arizona State Sun Devils en su pick #32. Ya habíamos elegido en el pasado a Devin Lucien, WR de esta misma universidad. Tal y como os decía antes: jugador grande y físico, prospecto de 4 estrellas y que ha jugado contra grandes universidades. N´Keal Harry será el WR1 de New England pero que puede jugar también desde el slot. Buen corredor de rutas, grandes manos y muy potente en balones contestados. Pero sobre todo tenemos a la amenaza en la red zone para anotar los touchdowns que ya no anotará Gronkowski. Gran elección y con una relativa seguridad que no será un fiasco como los últimos receptores elegidos. Aaron Dobson en la memoria.
Via patriots.com

Segundo día: Sorpresas en las posiciones. No hay Tight End

El segundo día debía darnos opciones en las trincheras, líneas a ambos lados del balón, pero sobre todo un tight end. Sin embargo Bill Belichick realizó un movimiento que no suele hacer. Subir desde el #56 hasta el #45 y para elegir a un cornerback. Joejuan Williams, CB de Vanderbilt. Con este movimiento perdimos una de las elecciones de tercera ronda. La decisión de subir es probable que se tomara tras ver como salían 3 cornerbacks en los 8 primeros picks. JoeJuan debió llamar la atención del equipo de New England viendo los vídeos de sus enfrentamientos con los receptores de Georgia u Ole Miss. Lo que sí parece estar claro es que han seleccionado a este chico por lo que puede aportar de físico y tamaño. Puede cubrir a gente muy grande. En la memoria la final de la AFC y los problemas con Travis Kelce hasta que usamos a JC Jackson. Puede que pelee por ser titular, pero se ha seleccionado para tener una opción de cornerback para los receptores, o tight ends, grandes y físicos que están apareciendo cada vez en mayor medida.
via patriots.com
Ya no seleccionamos más en esta segunda ronda. Los otros tres picks restantes fueron intercambiados pasando a elegirlos todos en la tercera ronda, añadiendo dos elecciones adicionales en la cuarta ronda. Las elecciones de la tercera ronda fueron:
#77 Chase Winovich,
EDGE de Michigan
.
Una elección para la rotación de edge de New England. Uno de los éxitos de New England esta temporada, mantener siempre el nivel físico con la rotación de sus jugadores de línea. Chase Winovich será uno más juntamente con Bennet, Wise y Rivers para aprovechar el tiempo que les dará la secundaria para llegar al QB. Aunque no espero que se convierta en titular sí que seguro aportará al equipo en situaciones puntuales. Sin embargo este chico podría ser el futuro en la posición.
Demos tiempo a ver que llega a ser.
via patriots.com
#87 Damien Harris,
RB de Alabama.
Aquí solo puedo confiar en los que saben de esto. Belichick con su amigo Saban. Sinceramente no veo el pick en un RB cuando tenemos un comité con White, Burkhead y Michel
que cumple con todas las facetas del juego. Harris puede aportar en el juego de carrera y en el de pase. Bloqueando debe aun mejorar. Solo puedo entender el pick de dos maneras: más opciones al comité y su potencial en juego de power run en opciones cortas. Pero no descartemos que New England esté pensando en el futuro. Tanto White como Burkhead tienen contratos hasta 2020 y tendrán 29 y 30 años a su finalización.
 
via patriots.com
 
 
#101, recuperado tras intercambiar el #97.
Yodny Cajuste,
Tackle de West Virginia.
De nuevo un gran talento físico. Proyecto a futuro de tackle. Un diamante en bruto a desarrollar por el señor Scarneccia. A priori como un tackle de rotación si hubiera que realizar alguna sustitución. Pero también depende de lo que pase con Isaiah Wynn.
via patriots.com
Y tras haber rellenado de profundidad en varias posiciones durante el segundo día, nos enfrentábamos al segundo último día con 7 elecciones. Con 4 de ellas además en la última ronda.
 

Tercer día: Una cuarta ronda de futuro

 
Con el pick #118 de cuarta ronda (obtenido tras trade con LA Rams por el #64)
New England eligió a Hjalte Froholdt, G de Arkansas.
El pensamiento rápido es: «el puesto de Ted Karras está en riesgo». Pero además de ser un chico recomendado por Bielema, asistente defensivo de Belichick, es que el tape del chico con Alabama es bastante bueno. Y eso que tenía que lidiar nada menos que con Quinnen Williams. Mas profundidad por el interior y futuro por si Thuney no renueva.
via patriots.com
Con el pick #133 de cuarta ronda (obtenido tras trade con LA Rams por el #97)
New England dio la campanada mediática seleccionando a un QB.
Jarret Stidham, QB de Auburn.
«el sucesor de Brady», «el heredero». Muy precipitado me parece aun ensalzar al chico a este status. QB con tres años de college, dos en Auburn y el primero de Baylor. Una incógnita, ya que no tiene un ataque Auburn que sea similar al profesional. QB para desarrollar y ver, pero que no trae el potencial que podía tener Jimmy Garoppolo. Ni se cree que se pueda quedar con el puesto de Brian Hoyer.
via patriots.com
New England intercambio su pick #134 para conseguir 2 elecciones en la quinta ronda y aprovechar para quitarse selecciones de séptima.
 
Ya en quinta ronda, New England subió del #162 recibido de LA Rams hasta el #159, también intercambiado con Rams, para elegir a un prospecto con una gran historia.
Byron Cowart, DE de Maryland.
El otrora prospecto de 5 estrellas y reclutado por Auburn y considerado uno de los mayores fracasos del college, rehízo su carrera en Maryland y conseguir ser drafteado. De nuevo un gran proyecto de jugador, con buen físico y gran potencial si es entrenado correctamente. Os recomiendo la historia de su vida en este enlace:
 
 
Aun en la quinta ronda, New England volvió a subir del #167 al #163, para elegir a un punter. Si, Belichick ha subido para elegir un punter.
Jack Bailey, P de Stanford.
El segundo punter elegido en el draft y lo más sorprendente, no es zurdo. Es diestro. El plan con Bojorquez el año pasado de hacerle pasar un año practice squad y tener a Ryan Allen para en algún momento cambiarlo se truncó cuando Buffalo selecciono a Bojorquez tras los cortes de verano a los 53. Pero este año parece que Bill va en serio. Así que riesgo para Ryan Allen. Y confirmación que New England ve la quinta ronda para casos excepcionales y equipos especiales. Elegimos un long snapper en quinta hace unos años.
via patriots.com
Tras todos los intercambios de este tercer día, New England había hecho intercambios deshaciéndose de tres de los cuatro picks de séptima ronda. Sin embargo si que eligieron en el pick #252 a Ken Webster, CB de Ole Miss.
De nuevo como en el caso de Cowart un gran prospect y en este caso de 4 estrellas que ha tenido problemas en su vida universitaria. Ken perdió un año por lesión y fue detenido por robar en una tienda.
 
via patriots.com
 
 
New England cerró un draft con este pick muy sólido y bastante redondo. Aportando prospectos de jugadores a posiciones con necesidad. Es más, con necesidad a futuro más que a presente. Probablemente este es un draft más de 2020 que de 2019. Todos los prospectos, como dijo Brooks en la NFL Network son picks como Warren Buffet compra empresas. Warren Buffet se dedica a comprar grandes empresas con grandes mercados y que necesitan estar bien gestionadas para ser más rentables. Así ha seleccionado New England: picks con un gran nivel al salir del instituto. Todos son 4 o 5 estrellas, salvo Cajuste. Todos han jugado en universidades de primer nivel y se han enfrentado a universidades de primer nivel. Y todos han tenido impacto en sus equipos prácticamente desde el primer año.
 
Es cierto que hoy solo veo seguro como titular a N´Keal Harry. Pero tampoco me extrañaría tener a todos y cada uno de los picks como parte de este equipo en esta temporada que viene. Probablemente Webster, el pick de séptima es el más improbable, pero el resto son picks muy sólidos y que bien entrenado pueden ser partes de este equipo.
 
Y aquellos como yo que querían algún receptor más o al tight end todavía nos queda con soñar que salgan de los undrafted contratados por los Patriots:
 
Los WR: Xavier Ubosi de UAB, Jakobi Meyers de NC State y Ryan Davis de Aurburn
OT: Calvin Anderson de Texas y Tyree St. Louis de Miami OT
El LB de Missouri Terez Hall, el S de Marshall Malik Gant, el TE de Texas Andrew Beck y el línea interior de Miami Tyler Gauthier.
 
Sobre todos ellos Jakobi Meyers creo que es un candidato a conseguir su puesto en el roster
 
En resumen: un draft de futuro, que pone los cimientos de la renovación generacional en varias posiciones. Un draft que además aporta la solución a la retirada de Gronkowski y la necesidad de un WR1 y un draft con prospectos cortados por un patrón general: el de New England y Bill Belichick: «Jugadores con gran físico y tamaño que de que aprendan a jugar ya me ocupo yo»



Deseando estoy que llegue el training camp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *