El Draft de los Jacksonville Jaguars

Fournette, Westbrook, Ramsey, Ngakoue, Robinson, Bortles….sí, Bortles. En los últimos años el Draft ha dejado bastantes sorpresas positivas por Jacksonville.

¿Será el de 2018 recordado en los años venideros? ¿Servirá, al menos, para mantener el gran nivel de la temporada pasada que nos llevó a ganar la AFC South?

En este análisis intentaré dar una visión global de cada uno de los 7 elegidos por los Jags. Sólo el tiempo nos dará la respuesta a las preguntas anteriores.

Llevábamos muchos años sin tener un pick tan elevado en primera ronda, consecuencia de la ya comentada histórica temporada anterior. Por ello, los últimos Draft habían sido cuanto menos suculentos.

El que se celebró del 26 al 28 del pasado mes de abril en Arlington parece ser notable. Al menos así coinciden las críticas que llegan desde el continente americano.

Previamente a uno de los fines de semana más esperados por los seguidores, se llevaron a cabo algunos acuerdos desde Jacksonville que afectarían a las posteriores elecciones. Por un lado nuestra quinta ronda se fue para los Bills en intercambio con el DT, Marcell Dareus. Por otro, nos llegó una séptima ronda desde Cincinnati en intercambio por el DE, Chris Smith.

1st Round – Pick #29: Taven Bryan, DL, Florida

Taven Bryan Jaguars.com

Una nueva arma para Tom Coughlin y Todd Wash. Una vez más Jacksonville utilizando los mejores recursos de Florida.

Wyoming Wildman le llaman. Y la razón parece estar clara. Es una bestia. Fuerza arrolladora pero además combinada con un cerebro centrado con buena capacidad de atención, reacción y planificación.

Parecía extraño que Jags eligiesen en primera ronda a un elemento defensivo tan contundente teniendo en cuenta la ya magnífica línea defensiva con la que cuenta. Taven Bryan tiene un futuro muy prometedor y unas características que desde Jacksonville no pudieron dejar pasar.

Su no excesiva masa muscular le aporta más flexibilidad pudiendo jugar por dentro o por fuera. En palabras de Tom Coughlin: “es atlético, puede correr, subir, bajar, girar”.

En la Combine su fuerza y velocidad fueron superiores a la media. Además en defensas quedó entre los 10 primeros en press banca y entre los 15 primeros en las 40 yardas.

Todo parece indicar que va a ser uno más de la línea defensiva que tan excelente se mostró la temporada pasada desde ahora, como jugador de rotación, y hasta los próximos años.


2nd Round – Pick #61: DJ Chark, WR, Louisiana State

DJ Chark (Jaguars.com)

 

Velocidad, speed, vitesse, velocità,… da igual en qué idioma lo digas, tiene un sinónimo: DJ Chark.

Se le considera uno de los WR más rápido en el Draft de este año destacando en la Senior Bowl, aunque el seguimiento de la bola y la capacidad de esquivar o resistir a los defensores rivales parece que dejan un poco que desear. Todos esperamos que también pueda aliviar un poco las presiones en las internadas del RB, Fournette, de quien fue compañero de habitación hace unos años.

La marcha de Allen Robinson y su tocayo Hurns, en mi opinión 2 bajas más que sensibles a pesar de que Robinson se pasó el año pasado entero lesionado, abría un hueco más que sensible en la línea ofensiva de los de Doug Marrone. Llegó Moncrief en la agencia libre y ahora DJ Chark complementa un poco el hueco.

¿Suficiente? Veremos durante la temporada.

Juventud, rapidez y tener parte del tope salarial dedicado a la potente línea defensiva hacen que los seguidores del Black and Teal estemos contentos con esta elección.


3rd Round – Pick #93: Ronnie Harrison, S, Alabama

Ronnie Harrison (Jaguars.com)

 

Otro SEC más para la colección.

Muchos entendidos en el tema Draft parecen sorprenderse por que Ronnie Harrison no hubiese sido elegido antes. Como safety argumentan que debería haber salido antes, y puede que bajo mi punto de vista lleven algo de razón. Quizás no sea un valor seguro para esta temporada, pero tiene ante sí un futuro que sería de locos no aprovechar.

De cómo guarde las espaldas de los grandes Ramsey y A.J. Bouye dependerá el mismo

No participó en la Combine por lesión pero todo parece indicar que está ya más que recuperado.

Dicen de él que no le teme a nada y que lo para todo, gracias en parte a su inteligencia, y por los video-análisis que muestran sus andanzas por Alabama puede ser un buen recambio de Barry Church o Tashaun Gipson que ya “vuelcan la treintena”.

El General Manager de Jaguars, Dave Caldwell justificó esta elección con la capacidad de Harrison para jugar tanto de Strong como de Free Safety.


4th Round – Pick #129: Will Richardson, OL, N.C. State

Will Richardson (Jaguars.com)

 

Tras la emotiva marcha de Posluszny, toda una institución en la línea ofensiva de Jaguars, junto con la llegada de Andrew Norwell había que añadir más defensa al juego de Blake Bortles. Por lo que esta elección era necesaria.

El tipo se ve bastante completo. Muy rápido. Quizás pierde un poco en técnica pero el año pasado no permitió ni un solo sack a su QB. El tackle derecho parece ser un buen destino para el OL proveniente de Carolina del Norte aunque hay fuentes que aseguran que puede ser un buen guardia.

Al parecer tuvo algunos problemas extradeportivos (relacionados con sustancias sospechosas) que le mantuvieron suspendido durante dos partidos la temporada pasada y algún que otro encuentro en temporadas anteriores. Aun así el propio Will Richardson y el mánager general del equipo se han pronunciado sobre el tema dejando claro que el pasado quedó atrás así que no creo que ese tema llegue a más y le afecte en Jaguars.

En definitiva, una buena cuarta ronda que puede formar parte del primer equipo desde el primer momento.


6th Round – Pick #203: Tanner Lee, QB, Nebraska

Tanner Lee (Jaguars.com)

 

Hay quienes suspiraban por un nuevo QB para Jacksonville, quienes lo deseaban más que agua en el desierto y quienes confían en el bueno de Blake, pero quizás Tanner Lee, que tiene demasiadas intercepciones a sus espaldas, no sea el más adecuado para ir “aprendiendo” de Bortles. Y mirando hacia el otro lado no creo que Bortles sienta mucha presión en su cogote con Tanner, presión que creo que le ayudaría a mejorar, aunque ojalá me equivoque.

Lee parece tener bastante potencia de lanzamiento, pero sólo eso. Con Cody Kessler, no tiene un hueco real en este equipo.

Para los que deseaban un nuevo QB, al ver pasar las rondas también vieron pasar las opciones de obtener uno de calidad que pudiese desbancar al que todavía no se ha probado como un buen quarterback de franquicia, Blake “Fucking” Bortles.

Como resumen, QB ineficaz para los que deseaban uno de altura y pick perdido para los que no deseaban gastar un pick de Draft para añadir gente al squad practise.

Yo me incluyo entre los segundos.


7th Round – Pick #230: Leon Jacobs, LB, Winconsin

Leon Jacobs (Jaguars.com)

 

Linebacker bastante atlético, fuerte y rápido pero son mayoría las voces que dicen que no podrá pasar de ahí. Con Telvin Smith y Myles Jack, Leon Jacobs podrá tener su oportunidad en Special Teams ya que a pesar de la marcha de Posluszny aún le quedaría la competencia de Blair Brown.

Las voces de las que hablaba antes se suelen confundir, suelen errar mucho y sobre todo en los Draft en picks tan alejados de la vorágine de las primeras rondas, así pues, ¿por qué no se podrían equivocar otra vez?


7th Round – Pick #247: Logan Cooke, P, Miss. State

Logan Cooke (Jaguars.com)

 

Para ser la elección de última ronda y tener un pick general de 247 a Loogan Cooke parece que había que escogerlo sí o sí con la intención que se comentaba que tenían desde Jacksonville de cortar a Brad Nortman, como así finalmente fue.

El promedio de yardas por despeje en SEC para Cooke es realmente bueno y además se le ha visto pateando field goals por lo que para cerrar el Draft 2018, y a pesar de ser una posición a priori menos relevante, se trata de una elección bastante acertada.


Opinión

Bajo mi punto de vista se trata de un Draft compensado con tres jugadores ofensivos, tres jugadores defensivos y un pateador. Quizás yo sea demasiado conformista porque con el equipo actual considero que podemos volver a dar la misma cara que el año pasado, pero parece estar claro que se trata de un buen Draft.

Una vez más Jags apostando por jugadores de primer año.

Buen trabajo de Marrone, Coughlin y Caldwell.

Por último, pero no menos importante, como se suele decir, y al ser este el primer artículo que escribo en esta página, me gustaría dar las gracias a todo el equipo de Spanish Bowl, a todos sus miembros y seguidores, por darme la oportunidad de compartir con todos contenido sobre los Jacksonville Jaguars y sobre el football en general. Estoy encantado de ser parte de este proyecto y seguimos leyéndonos.

 

Duval Till We Die.

 

Loren_Jaguars

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *