El Draft de Los Angeles Rams

Vaya por delante que esto no es un mock, ni siquiera una lista de jugadores con los que Rams se han entrevistado sino una especie de mezcla entre diversas reuniones con jugadores, prospects que me parecen interesantes y también un análisis de las necesidades que los Rams deberían afrontar, a mi juicio, entre el jueves y el sábado.

 

Primer pick

Aquí yo haría trade back. Seguramente algún equipo querrá subir al final de primera ronda para asegurarse la opción de quinto año en algún jugador. ¿Un posible QB, al modo de Ravens el año pasado?

Pues eso, tal vez un equipo quiera subir y nos ofrezca un trade ¿una segunda y una tercera, ambas en la zona media de las rondas? Yo lo aceptaba, veo demasiados huecos y no tenemos picks ni dinero para conseguir llenarlos bien ahora mismo.

Pero, de no hacer un trade, mi jugador seleccionado en el 31 sería Jachai Polite. Todo el mundo cree que va a caer, problemas en sus entrevistas y unos malos Combine y Pro Day han hecho que caiga de primera ronda hasta… ¿tercera, cuarta?

Yo no me bajo de este hombre. Después de Fowler ningún otro EDGE se ha demostrado fiable en el equipo y este solo tiene un año de contrato por lo que sencillamente necesitamos que alguien más consiga presionar al QB rival, y si es por el exterior mejor aun.

Encima los Rams se reunieron con el jugador tanto en la Combine como en su Pro Day e incluso tuvo una visita TOP30.

Kim Klement/USA TODAY Sports

Otro jugador que me encantaría para el primer pick de Rams si estuviese disponible sería Jeffery Simmons, su mayor problema es la grave lesión que le descartaría para todo el primer año por romperse la rodilla. Sin esa lesión era un talento top10, pero preferiría a Polite por su efecto inmediato.

Si se consiguiese hacer un trade down no descartaría para nada que el primer jugador elegido fuese un Center, ya fuese Elgton Jenkins o, preferiblemente, Erik McCoy. Esto se debe a la poca profundidad que tenemos en la OL actualmente es muy pobre y, personalmente, no confío nada en Brian Allen.

Las terceras rondas

Actualmente tenemos dos, el pick 94 y el 100.

Bien, creo que uno de estos dos picks irá hacia la secundaria, ya sea un S (si por alguna casualidad nos cae Amani Hooker o Juan Tornhill creo que serían ambos jugadores que encajarían perfectamente en el esquema que propone Wade Phillips) o un CB (tal vez David Long de Michigan, que a mí personalmente me recuerda a Talib).

En el otro yo tengo tres nombres: el primero es Khalen Saunders, el DL de Western Illinois que fue bastante conocido tras la gran Senior Bowl que realizó (entraría perfectamente en el esquema de Rams sustituyendo a Suh) y que entraría en la categoría de jugador de programa menor que en rondas medias le encanta a Snead (ese Franklin-Myers que sorprendió a una gran cantidad de aficionados de los carneros cuando salió su nombre en el draft pasado…), otro sería Nate Davis quien ha jugado en Charlotte tanto de T como de G, pero que en la NFL parece que será únicamente G, pudiendo ocupar directamente el puesto de Saffold (jugador de Senior Bowl, visita TOP30… tiene escrito LES SNEAD en la frente) y el último es una simple debilidad personal en este proceso predraft, Lamont Gaillard, el Center de Georgia.

Creo que es una mejora clara si traslada el buen juego de la universidad a la NFL, siendo sobrio siempre sin cometer errores.

El último día

En el último día se pueden tapar otros huecos que no se hayan tapado en los dos primeros días.

Yo apostaría en cuarta ronda por buscar secundaria o un ILB que acompañe a Cory Littleton (si no se confía en Micah Kiser para ello, claro está). En cuanto a secundaria interesa Sheldrick Redwine, DB de los Miami Hurricanes para aprender tras Weddle, además otro jugador interesante podría ser el LB de Hawaii Jahlani Tavai, quien, de no ser por sus numerosas red flags (peleas en un bar, lesiones…) seguramente debería salir más arriba, tanto por su capacidad atlética como por el gran desempeño que muestra en el campo.

Otro jugador interesante y, que según he podido saber, está sonando poco es el CB de USC Iman Marshall, un «hometown boy» que si se le desarrollase un año tras Peters y Talib podría perfectamente ser un gran CB1, puesto que condiciones físicas tiene para conseguirlo.

Tampoco habría que descartar el escoger un EDGE, OL o RB para desarrollar en estas rondas más bajas, sin la presión de la inmediata titularidad sino más para hacer roster, ayudar en momentos determinados y, de ser necesario, dar un paso adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *