El draft 2018 de Los Angeles Rams

Lo primero que habría que decir de este draft es que ha sido completamente atípico. Ya desde el primer momento se vio que no iba a ser un draft ni parecido a esos que pronosticaban todos los expertos en sus mock drafts.

Con una mirada de picks que nadie esperaba en la primera ronda como puede ser la elección de Mike McGlinchey en el pick 9 o la caída de Josh Rosen hasta el pick 10 tras una subida de los Cardinals.

Por parte de nuestros otros rivales de división, los Seattle Seahawks se llevaron en primera ronda (tras hacer un trade back) a Rashaad Penny, RB. Tras ver los movimientos de estos tres equipos, todos enfocados en el ataque, los Rams parecía que serían los que romperían la dinámica con un jugador de defensa (aunque habría que esperar hasta el pick 89).

El primer pick de Rams debería ser el 23 pero lo dimos a los Patriots en el traspaso de Brandin Cooks (un traspaso del que ya os hablamos aquí en la web). La segunda ronda se la dimos a Bills el año pasado para conseguir a Watkins. A los Chiefs mandamos una cuarta para conseguir a Marcus Peters y a los Broncos una quinta por Aquib Talib.


Joseph Noteboom, OT de TCU

Joseph Noteboom Twitter LA Rams

No voy a entrar a valorar a Noteboom como jugador puesto que no he podido verlo (trataré de hacerlo durante las próximas semanas tanto para él como para los demás picks e intentaré analizarlo).

Sin lugar a dudas Noteboom cubre una posición de necesidad (sí, no es la número 1 pero es una posición que necesitaba una mejoría y más debido a que el año que viene Havenstein es agente libre).

Fue un pick #89 global. ¿Por qué? Porque mandamos hacia Oakland Raiders nuestro pick 87 por su 89 y una sexta ronda. Cuando hicimos el intercambio de elecciones pensé que podríamos pillar a Arden Key (posteriormente seleccionado por los Raiders en el pick que les dimos) o a Ogbonnia Okoronkwo, un pass rusher que desde el exterior metiese presión al QB rival.

Fue un poco decepcionante el momento cuando Key se fue y nosotros elegimos a un Offensive Tackle salido de una universidad no muy potente (y además estando otro prospect que todos los “expertos” en materia de Draft colocaban entre segunda y tercera ronda como Tyrell Crosby de Oregon aunque se dice que ha tenido una grave lesión de tobillo).

Habrá que ver cómo sale, pero el chaval aporta profundidad en una posición necesitada (tras Whitworth y sus 36 años no había nada en absoluto) como el OT3 del equipo y pudiendo pulir su técnica (deficiente sobre todo en el juego de carrera, en el juego de pase lo hace estupendamente) junto a uno de los mejores en la actualidad.

Y sí, tuvimos una visita privada antes del draft con él, algo que es bastante habitual.

Valor del pick: Bueno.


Llegó el tercer día del draft en el cual los Rams contaban con 8 elecciones antes de que el reloj comenzase a moverse. Como nuestro General Manager Les Snead es un “culo inquieto” todos los que lo conocíamos sabíamos que no iba a quedarse parado y que iba a empezar a moverse para arriba y para abajo por lo que tendríamos que estar pegados a la pantalla (ya fuese del teléfono, de la televisión o del ordenador) para no perdernos nada.

Brian Allen, Center de Michigan State

Con la elección 111 del Draft

¡Un Center! Este mismo verano los Rams renovaban a John Sullivan con un contrato de 2 años y más de 10 millones de dólares. En la posición estaban también Austin Blythe o Jake Eldrenkamp, aunque parece que uno de los dos no hará el roster y el otro será un C/G suplente.

Es decir, con las dos primeras elecciones de los Rams estos habían escogido a dos jugadores de la OL, necesarios pero ni mucho menos prioritarios (y yo soy de los que pensaba que un OL, seguramente un OT y me decantaba por Cappa, caería en cuarta ronda, pero ni mucho menos que las dos primeras selecciones fuesen dos picks de OL).

Y sin embargo, como en el caso de Noteboom, tiene todo el sentido del mundo.

Sullivan tiene un historial de lesiones complicado. El año pasado, por suerte, no se lesionó ningún partido y solo se perdió algunos snaps. Pero habría que ir buscándole un reemplazo. Con Allen no debería haber prisa, puede pulir su técnica y mejorar su físico tras Sullivan sin necesidad de saltar a la palestra desde el minuto uno. Y aun así, si se le ve bien, podría comenzar como RG en sustitución de Brown, el punto más débil de la OL puesto que en temporadas anteriores jugó en ambos lugares de Guard.

Y exactamente, como todos habéis pensado, Allen tuvo una visita privada con los Rams antes de la ceremonia del draft. A este equipo les encanta este tipo de cosas.

Valoración del pick: Bien

John Franklin Myers, DE de Stephen F. Austin

Sí, no os voy a engañar. No tengo ni la más mínima idea de quién diantres es Myers.

La universidad de la que sale no sabía ni que existía. Es de la segunda división de la NCAA y no le he visto jugar.

No encuentro vídeos de la universidad ni del jugador, así que no esperéis mucho. Habrá que ver, pero espero que pueda aportar desde ya en forma de rotación de la DL y poco a poco ir mejorando.

Cuando se le eligió se acababa de ir Josh Sweat dirección Philadelphia pero aún seguía sin salir uno de los favoritos de los seguidores de los Rams, Ogbonnia Okoronkwo para cerrar el EDGE. Los Rams eligieron a este DL por delante de Okoronkwo y eso hizo mirar con extrañeza a los fans de Rams.

El pick en sí no cubre una necesidad acuciante pero sí que entre el posible potencial, su gran versatilidad (ha jugado en todos los puestos de la DL durante su carrera en NCAA) y añade más carne a una DL con mucho talento.

Y sí, otro con visita antes del draft.

Valoración del pick: Malo (hasta que juegue y consiga saber qué esperar de él)


El pick 136 de la cuarta ronda lo traspasamos a los Panthers, que nos dieron una sexta ronda (sí, otra más) y una quinta ronda (pick 147).

Micah Kiser, LB de Virginia

Kiser Twitter LA Rams

Y llegó mi jugador deseado. Mi jugador favorito de cara al draft de este año.

Creo que puede ser un fit perfecto para la defensa de Wade Phillips. Es muy bueno parando la carrera aunque no tanto cayendo en cobertura.

Habrá que ver qué piensa hacer Wade Phillips con él, si será titular o qué puesto ocupará en el depth chart que habrá en el equipo.

¿Mi apuesta? Creo que será titular junto a Mark Barron y si no lo será Cory Littleton siendo Kiser el LB3 que jugará bastantes snaps y en equipos especiales.

Este pick cubre claramente una necesidad en los Rams, el puesto de linebacker interior. Y aun así, había gente que no estaba contenta. ¿Por qué? Porque Ogbonnia Okoronkwo seguía libre y los Rams en 4 picks no habían escogido ni un sólo OLB.

Este jugador estaba proyectado en principios de cuarta ronda o quinta.

Valoración del pick: Excelente.

Ogbonnia Okoronkwo, OLB de Oklahoma

Oko Twitter LA Rams

Y por fin llegó el deseado Outside Linebacker, el elegido fue Ogbonnia Okoronkwo.

Y finalmente los Rams subieron a por él. ¿Sabéis a qué pick? Al 160. ¿Os suena? Sí, exactamente, es el pick original de quinta ronda de Rams. Dos sextas rondas por este pick dimos.

Y bien dadas están.

Muchos mocks nos daban a este jugador en el pick 87. ¿Conseguirlo en el 160? Algo increíble. De esta selección sacamos en claro que Oko y Talib han venido a Rams por dos sextas rondas. Un negocio, a priori, redondo.

¿Qué pienso de esto? Que es increíble, pensaba que igual Okoronkwo podía caer a cuarta ronda, a comienzos de ella. Cuando empezó a caer aún más no entendía nada. En el 135 me parecía un regalo para Rams, no fue seleccionado. El trade back con Panthers me pareció un error porque se nos iba a escapar. Pick 147 y el elegido fue Kiser. Yo encantado y aún estaba Oko por ahí. Cuando se anunció el intercambio… yo ya lo veía en Rams, menos mal que lo elegimos.

Estoy casi seguro que ningún aficionado de los Rams hubiese pensado en coger a Okoronkwo en quinta ronda, que si eso sucedía los Rams tenían que subir o hacer lo que fuese para elegirlo. Y así fue.

Valoración del pick: Excelente.


En sexta y séptima rondas los Rams seleccionaron a John Kelly (RB, Tennessee), Jamil Demby (OL, Maine), Sebastian Joseph (DT, Rutgers), Trevon Young (OLB, Louisville), Travin Howard (LB, TCU) y Justin Lawler (EDGE, TCU).

Entre los UDFA que han firmado los Rams destaca Tegray Scales, LB de Indiana o a Steven Mitchell, WR de USC.

 

@RamsSpain

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *