El Draft de 2019 de Bucs: Apuesta por la defensa.

Ya se acabó todo lo que se daba. Se acabó la espera por qué jugador se decantarían los Bucs en primera ronda. Se acabó las elecciones de secundaria interminables y las sorpresas del GM de Bucs Jason Licht, acudiendo a su cita anual de elegir Kickers cuando nadie se lo espera. Si, son los Bucs, decidme que no son entrañables. Eso sí, la defensa por bandera de este Draft.

Vamos a dar un repaso intensivo a todos los jugadores que los Bucs han elegido. Desde el primero, Devin White, el LB de LSU hasta el último, Terry Beckner, el DT de Missouri, pasando por supuesto por el Kicker de Utah, Matt Gay.

Nada por supuesto tiene que ver con nuestros anteriores artículos sobre las necesidades de Bucs de cara al Draft ni por supuesto con los posibles escenarios que se le planteaban a los Bucs en primera ronda, porque no ha habido Trade Down. Aunque bien es cierto, que parece que Licht ha leído nuestro último artículo sobre la idea de volver a los orígenes, volver a hace de este equipo, una defensa modelo, la defensa como ADN.

Y es que este año, parece que Licht y Arians se han visto superados por darle al nuevo coordinador defensivo todo lo posible, cambiar esta defensa de arriba a abajo, y lo veremos a continuación. Ya que seis de las ocho elecciones han sido jugadores defensivos. Nos ayudará mucho, sobre todo en las primeras elecciones, la fantástica guía que han hecho los chicos de Route Running.

 

Día 1: La elección de la defensa que quería Licht y que «necesitaban» los Bucs.

 

Pick #5 – 1ª Ronda:  Devin White – Linebacker – LSU

 

Quién es

Devin White – AP Photo/Rick Scuteri

 

 

Posición: Linebacker

Universidad: LSU

Fecha de Nacimiento: 17/02/1998

Altura: 6’00» (1,83 cm)

Peso: 237 libras (107 kgs)

Elegibilidad: Junior

Comparativa: Ryan Shazier o Myles Jack.

 

 

De dónde viene

White ha sido el eterno asignado a los Bucs en los Mock Draft de este año. White es un auténtico líder, con carisma y potencia de vestuario. Aparte de ser uno de los LBs más rápidos y atléticos que han venido del College: 4´42 en las 40 yardas lo demuestran. Los expertos del Draft, le comparan con Ray Lewis, Ryan Shazier o con Patrick Willis. Es un talento Top 5.

Este Draft de 2019 ha podido conocerse como uno de los más talentosos en cuanto a linea defensiva, pero la verdad, el mejor defensor de toda la temporada pasada fue Devin White. Consiguió ser All-American y el Butkus Award en LSU. A pesar de haberse perdido parte del contra Alabama, eterno rival por razones cuestionables una semana antes.

White ha liderado la SEC con 123 tackles totales en 2018, casi duplicando las de la temporada anterior de 2017 que tuvo 62, promediando 10,2 tackles por partido. White ganó los honores al First Team All-SEC en las temporadas de segundo año y Junior. Todo ello, después de haber ganado el All-Freshman de la Conferencia en 2016, quedando como uno de los atletas más destacados en la historia de LSU.

Con el debido respeto a Roquan Smith (Chicago Bears, octava elección del Draft de 2018), White ha sido posiblemente el mejor linebacker en las últimas dos temporadas. Dentro y fuera del campo, aparece como un auténtico líder, como un pilar de cualquier franquicia y posiblemente en mucho tiempo.

FORTALEZAS:

  • Enorme físico para su posición. Muy fluido y gran capacidad de aceleración, manteniendo una alta velocidad durante mucho tiempo, mejorando su impacto en la defensa.
  • Velocidad y aceleración hace que cubra toda una mitad del campo. Unido a su fuerza, hace un aspecto a destacar superior.
  • Buen nivel de bloqueo. Utilizando bien las manos y atropellando al jugador con el balón.
  • Dicen que es versátil en cuanto a esquemas. Su mejor encaje es como ILB en una 3-4.
  • Intensidad desde el primer minuto de juego, desde el primer snap.

DEBILIDADES:

  • Sigue teniendo problemas de lectura de jugada. Esto hace que tarde algo en leer la jugada y reaccione algo tarde. Pero su físico le permite minimizar esta flaqueza.
  • Limitado en juego de cobertura.
  • Su block shedding es inconsistente, queda atrapado a veces en su mala lectura del ataque.

 

A dónde va

Los Bucs en su primera ronda, no han elegido a un pass rusher como algunos querían. En su lugar, han elegido al mejor LB de este Draft. Han añadido un jugador rápido, astuto, fuerte y carismático en su nueva defensa. White se posicionará al lado de la estrella de esta defensa, Lavonte David, como dos Inside Linebackers en la nueva defensa 3-4 de Todd Bowles. La posición de Outside Linebacker estaría a cardo de Edge Rushers como Jason Pierre-Paul, Carl Nassib, Shaq Barrett y Noah Spence.

Tampa Bay podría haber elegido un jugador de este último tipo, edge rusher para mejorar la defensa. Recordar que jugadores como Josh Allen, Rashan Gary y Brian Burns fueron en las siguientes 11 elecciones. Pero esto habría hecho perder el impacto que puede llegar a tener Devin White en esta defensa.

Así mismo, tanto Bowles como el Head Coach Bruce Arians prefieren un dotar a esta defensa de un enfoque agresivo y esto conlleva este tipo de Linebackers, con capacidad de atacar al QB rival.

Esto es algo que el General Manager Jason Licht y los Buccaneers, han sabido hacer casi siempre muy bien: cubrir las necesidades en cada momento, con el enfoque que se ha requerido. Todo esto hace que White pueda ser el pick adeacuado en este pick #5 para Bucs.

En distintas entrevistas posteriores a la elección de White, el GM Jason Licht ha comentado: «Hemos visto muchísimos vídeos, cada snap de cada partido de sus temporadas de College, hemos trabajado con ellos, y nos sentimos más que satisfechos con la elección tomada».

«Devin es un Linebacker, pero también es un jugador con capacidad de ataque. Es un linebacker que nos da presión. Puede llegar al QB fácilmente». De hecho, White consiguió 8,5 sacks en tres temporadas para los Tigers, sin ser un edge rusher, incluyendo una temporada con 4,5 sacks. También ha conseguido 29 tackles detrás de la línea de scrimmage, por lo que sus formas de llegar la defensa a bloquear el ataque no se limitan sólo a perseguir a los QBs rivales.

 

Devin White – LB – LSU – Fuente Giphy CyF

Formará un dúo potencialmente muy peligroso con Lavonte David, quien también llega con cierta facilidad al QB rival. David ha conseguido 21,5 sacks en siete temporadas, incluyendo temporadas como la de 2013 con 7 y 3,5 el año pasado. Cuando la defensa de Bowles esté funcionando al máximo, los rivales no sabrán por dónde les va a venir la presión, incluso a veces por la presión loca de cuatro jugadores a la vez.

Todo ello, hace que White sea un arma muy valiosa pero también intrigante para los Bucs este año. La pieza perfecta que Bowles puede hacer jugar de manera muy creativa. «Obviamente es un jugador muy rápido» decía Licht, «pero no es por lo único por lo que lo hemos elegido».  «Es un tipo físico. Puede presionar con su capacidad de blitz como una bala. Es uno de los mejores Linebackers de blitz que hemos visto en mucho tiempo. Creo que Devin habría encajado perfectamente en un 3-4 o 4-3, pero el hecho de que pueda jugar en ambos esquemas como lo hace, y llegar a los QBs rivales, es algo que encaja con lo que Todd Bowles quiere. Estamos entusiasmados con eso, eso es seguro «.

No obstante, si tenemos que clasificar a Devin White, es un jugador que está omnipresente en el campo. Está cubriendo toda una parte del campo, pero puede llegar a la otra sin demasiada dificultad. También puede ir sin problema a morder los tobillos del QB rival.

«Estoy buscando ser un linebacker de todos los downs» decía White, «Jugaré en pass coverage, en downhill, juego de lado a lado. Voy a cubrir a cualquiera que se me asigne, si necesitan que cubra a los tight ends, running backs… Voy a salir a jugar lo que se quiera de mi, lo que quieran que haga, lo haré.» Son francamente buenas intenciones de trabajar por y para los Bucs.

La verdad es que los Bucs quieren de White todo. El hecho que juegue y funcione bien como edge rusher, es algo que incrementa su valor, hasta ser uno de los mejores Linebackers que la franquicia haya podido draftear. Licht comentaba: «tienes linebackers que cubren bien, pero que no tapan la carrera, otros que tapan la carrera, pero no cubren bien. El puede hacer las dos cosas y excepcionalmente bien, además de jugar en blitz que es un añadido de valor. Puedes tener un tío muy atlético pero incapaz de llegar al QB rival. El puede».

 

5 cosas que no sabías de Devin White

UNA – Jugando como Junior en 2018, Devin White lideró la SEC en tackles totales con 123, después de liderar también la conferencia con 10,2 tackles por partido como Sophomore en 2017. White registró 12 tackles para pérdida de yardas, 3 sacks, 8 quarterback hurries y 5 pases bloqueados. También forzó 3 fumbles, recuperando un par de ellos.

DOS – Su mejor partido la pasada temporada fue contra Texas A&M cuando se marcó 17 tackles y 4 tackles para pérdida de yardas. Ambas marcas fueron record en su carrera.

TRES – Le encantan los caballos. Tiene un caballo que se llama Daisy Mae a un par de millas del Campus de LSU, y siempre que puede cabalga con él. De hecho, antes de sus exámenes finales de diciembre, se fue a Death Valley en un paseo que llegó a llamar uno de los mejores momentos de su vida.

CUATRO – Daisy Mae entró en el campo de LSU para dar una vuelta de honor. Ahora está camino de Tampa, y espera algún día poder hacer lo mismo en el Raymond James Stadium.

CINCO – Mientras crecía como linebacker, se fijaba en Patrick Willis y en Ray Lewis. De hecho, les llamó para que le enseñaran qué habían aprendido en esa posición. El General Manager Jason Licht ha mencionado cómo él quiere llegar a ser como ellos.

 

Lo que vemos los aficionados

Los aficionados esperaban cubrir dos posiciones importantes. La primera un edge rusher que paliara la posible marcha de McCoy y por otro lado un linea ofensiva que diera estabilidad a Winston y a la carrera. Una vez dicho esto, la salida de Kwon Alexander del equipo es una ausencia importante.

Todo unido a un cambio radical de la defensa en Tampa, que Bowles quiere implantar, hace que la elección de White, el mejor LB del Draft, sea un pick más que bueno.El cambio a una 3-4 hace que necesitemos de ese linebacker con capacidad para ocuparse de la mitad del campo y unido a su enorme velocidad, aceleración, fuerza y capacidad de blitz para atacar los tobillos del QB rival, sea más que acertada.

 

Nota: A

Atentos al vídeo-hype de Cañones y Football.

 

 

 

Día 2: La defensa a tope: 3 elecciones de defensive backs.

Pick #39 – 2ª Ronda:  Sean Bunting – Cornerback – Central Michigan

Quién es

Sean Bunting – Fuente: cmuchippewas.cstv.com

Posición: Cornerback

Universidad: Central Michigan

Fecha de Nacimiento: 18/06/1997

Altura: 6’00» (1,83 cm)

Peso: 195 libras (89 kgs)

Elegibilidad: r-Junior

Comparativa: Kyle Fuller o Levi Wallace.

 

De dónde viene

Bunting y su compañero Xavier Crawford dejaron a los Chippewas como juniors después de que el entrenador John Bonamego fuera despedido. Tanto él como Crawford entraron en el firstteam All-MAC en 2018. Así mismo, Bunting tuvo el honor de recibir el CMU’s Defensive Player of the Year award con 37 tackles, 3 para pérdida de yardas, 2 intercepciones y 2 fumbles forzados en 12 partidos (11 de titular).

Posteriormente, Bunting tuvo 13 titularidades como Sophomore, consiguiendo 49 tackles, 5 pases deflectados, 2 fumbles e interceptando 5 pases en los últimos 4 partidos.  Bunting ha sido elegido en segunda ronda del Draft por los Bucs, convirtiéndose en el tercer defensive back de Central Michigan en ser drafteado desde 1985 (Kavon Frazier por los Cowboys en 2016 y Jim Bowman por los Patriots en 1985).

Es un buen CB que apunta a ser titular en un futuro próximo.

FORTALEZAS:

  • Atleta con gran fluidez. Buena velocidad en profundidad. Explosivo, con buenas caderas para abrirse y recuperar con soltura.
  • Buen jugador de zone coverage. Siempre que juega de cara, es peligroso para el QB porque lee muy bien las jugada.
  • Buen físico en su cobertura al hombre. Usa bien las manos para redireccionar al WR y no cae en engaños. Se suele recuperar bien gracias a su velocidad en largo.
  • Gran jugador en run support, aunque en cierto modo agresivo y falla placajes. Reconoce la jugada correctamente.

DEBILIDADES:

  • Ha de mejorar su footwork, ya que da un par de pasos a veces que le hace perder la batalla.
  • Debe mejorar su seguimiento del balón, a veces se queda fuera de sitio por no seguirlo correctamente.
  • Jugador muy luchador, pero desbordado por jugadores más grandes y pesados.

 

A dónde va

Cuando muchos aficionados esperaban quizá otro tipo de refuerzo, los Bucs apuestan por defensa, por secundaria. De hecho,  desde 2016 que los Bucs elegían a dos jugadores defensivos en sus dos primeras elecciones.

Bunting tiene el tamaño suficiente para enfrentarse a grandes receptores que son muy comunes últimamente en la NFL. Es también un playmaker, ha conseguido interceptar 9 pases en los últimos tres años, incluyendo 5 como Sophomore en 2017. Los 24 pases deflectados en 37 partidos, ilustra de alguna forma su olfato en defensa. También fuerza fumbles (4)  en las últimas dos temporadas. En la Combine despertó el interés de muchos al conseguir las 40 yardas en 4.42 segundos y 41.5 inch en el salto vertical.

«Es un atleta muy muy talentoso» dice de él el Director of Player Personnel, John Spytek. «Ves todas marcas que son medibles y son portentosas. Es rápido y tiene un control espectacular de su cuerpo. Tiene grandes habilidades con el balón. Tiene nueve intercepciones. Cuando juega, ves a un jugador que realmente quiere jugar el balón. Creo que si eliges a un cornerback tan alto, tiene que tener una habilidad de recuperar el balón, de interceptarlo.»

Los Bucs empezaron el draft de 2019 con un pick de renombre, pero en segunda ronda gira hacia una universidad más pequeña, siendo el primer jugador que Tampa elige de esta universidad. De hecho, realmente tampoco ha tenido tiempo para demostrarlo con los Chippewas. Así que su elección en este punto, no deja de ser fruto de su perseverancia y trabajo.

Realmente su historia es de lucha. Viene de la High school en Macomb, Michigan, donde era un 5-10 y 145 libras cuando recibió la oferta de Central Michigan y su por aquel entonces Head Coach Dan Enos. Sin embargo, Enos renunció a principios de 2015 y Bunting vio cómo su oportunidad podía evaporarse. Con la ayuda de su madre, fueron a ver en Mount Pleasant al nuevo staff bajo las órdenes de John Bonamego y le dieron la oportunidad de ser greyshirt. Esto implicaba sentarse fuera una temporada y empezar su carrera en 2016. Cogió esa oportunidad y le dio la vuelta.

Sean Bunting – CB – Central Michigan – Fuente: Giphy CyF

«Aquí es donde verdaderamente se ve el amor por este deporte. Cualquier otro chaval hubiera dicho que no había habido suerte y lo hubiera dejado», decía Spytek.

La verdad es que la defensa de Tampa permitió 259.4 yardas por partido, situándose en la número 25 de la NFL, permitiendo también a los QBs rivales un passer rating de 110.9. Sin embargo, no es lo que se espera de este nuevo esquema de la defensa de Bowles; Todd está añadiendo talento joven.

Bien es verdad que contando con Bunting, los Buccaneers ahora tienen seis defensive backs elegidos en los cuatro últimos Drafts: los cornerbacks Bunting, Vernon Hargreaves, M.J. Stewart y Carlton Davis y los safeties Justin Evans y Jordan Whitehead. El Head Coach Bruce Arians ha expresado su confianza en Hargreaves y en Davis como sus cornerbacks titulares, pero en el nuevo esquema defensivo de Bowles, el nuevo press-man scheme hace preponderar sets de defensa con tres cornerbacks para parar esquemas ofensivos de tres receptores.

Aunque su altura y su peso pueden ser un pequeño problema al principio para parar la carrera, Bunting podría tener su primera oportunidad en el slot, dependiendo también de cómo Bowles encaje todas sus piezas.

 

5 cosas que no sabías de Sean Bunting

UNA – Tiene un passer rating del 41,5 cuando el destino es un receptor cubierto por él. Tampoco ha permitido un sólo TD de un jugador defendido por el en toda la temporada pasada.

DOS – D.K. Metcalf de Ole Miss es el único que le ha superado el 1,51  en el 10-yards split en la Combine. Bunting corrió en 4,42 las 40 yardas; se levantó 41,5 inch en el salto vertical, ganando un grado de 5,76 en nfl.com.

TRES – Bunting fue reclutado desde Macomb, Michigan como Safety. Cambió esa posición en Central Michigan y se erigió como uno de los mejores cornerbacks de los Chippewa.

CUATRO – Ganó el Chippewa’s  Defensive Player of the Year award for 2018 tras conseguir 37 tackles totales, 3 tackles para pérdida de yardas, 2 intercepciones y 7 pases deflectados. También ganó una selección al All-MAC.

CINCO – El era un recluta de 0 estrellas, sin ninguna oferta de la Division I en el National Signing Day. Consiguió ganar por sí mismo una invitación a la NFL Combine y ahora una selección de segunda ronda por los Bucs. Podéis seguirle en Twitter como @MrSeanyB1 y en Instagram como @seanbunting.

 

Lo que vemos los aficionados

Los aficionados inicialmente vemos demasiado defensive back en el roster. Pero bien es cierto, que después de hacer una revisión de los tapes, se ve que es un jugador necesario para el esquema defensivo de Todd Bowles, y casi de cualquier esquema en defensa actual.

Un jugador rápido y con ganas de triunfar. Quizá ese plus, unido a la inteligencia y enseñanzas de Bowles hacen que gastar esta selección de segunda ronda, el pick séptimo de esta misma, sea más que válido para reforzar a una defensa que hizo aguas y que ha hecho hall of famers a más de un QB rival.

Nota: B

 

Llegó el momento esperado de Licht de todos los años: «El Trade»

Y llegó el momento del Trade. Todos los años, Licht hace alguna de las suyas y tradea hacia abajo (o hacia arriba). En esta caso fue en la tercera ronda del Draft. Nuestro pick original era el #70, es decir, el sexto pick de la tercera ronda. A los Ángeles Rams les entró algo de pánico de poder perder a un RB que puede apoyar a Gurley, fue el caso del RB de Memphis, Darrell Henderson.

Trade entre Rams y Bucs en el Draft de 2019 – Fuente Twitter Buccaneers

Este es el Trade: Licht obtuvo de Rams el pick #94 y el pick #99 a cambio de su #70. Es decir, con este trade, los Bucs se permitían poder tener 4 jugadores en el Top 100 del Draft, y como tal planteado, suena muy bien. Ahora toca juzgar si alguno de los jugadores que se han elegido entre el pick #70 y el #94 hubieran interesado ser elegidos por Bucs, incluido el propio Darrell Henderson. Que cada uno juzgue.

Elecciones de jugadores entre el pick #70 y el #94 – Draft 2019 – Fuente: Wikipedia

 

Pick #94 – 3ª Ronda:  Jamel Dean – Cornerback – Auburn

Quién es

Jamel Dean – CB – Auburn. Fuente: John Reed-USA TODAY Sports

Posición: Cornerback

Universidad: Auburn

Fecha de Nacimiento: 15/10/1996

Altura: 6’01» (1,83 cm)

Peso: 206 libras (93 kgs)

Elegibilidad: r-Junior

Comparativa: –

 

De dónde viene

Dean terminó su carrera universitaria con una nota especialmente ganadora. Horas después de que Auburn pasara por encima de Purdue (63-14), Dean anunció en Twitter que iba al Draft de 2019. Lo hizo después de una temporada en la que consiguió sus únicos 2 pases interceptados en su carrera. Con un marcador de 73 tackles, 1 sack, 2 pases interceptados y 17 deflectados en dos temporadas.

Inicialmente Jamel Dean estuvo en Ohio State, en el High School, pero tuvo una lesión grave, en 2013 se desgarró los ligamentos de la rodilla y rompió el menisco (un ACL y rotura de menisco en toda regla). No pasó los reconocimientos médicos de los Buckeyes y optó por ser transferido a Auburn. Y tras impresionar notablemente a los Tigers, sufrió de nuevo otra lesión grave, que requirió de cirugía.

Si bien pare ser un Injury Phrone, lo demostrado cuando se ha encontrado sano, es muy alentador. Su papel en cualquier defensa es muy contributivo y altamente bueno para el equipo. Su talento bruto es innegable, ahora bien, si aguanta a las lesiones.

FORTALEZAS:

  • Buena combinación de tamaño y velocidad, superior a la media. Con una envergadura de brazos considerable.
  • Tiene velocidad lateral para mantenerse en press.
  • La velocidad de aceleración es buena y se mantiene.
  • Permitió sólo un 40% de pases completados en 2018.
  • Tiene experiencia en Equipos Especiales como Gunner.

DEBILIDADES:

  • Sólo ha disfrutado de una temporada como titular en Auburn.
  • Ha tenido tres cirugías a los largo de su carrera.
  • Puede fallar en el man-coverage.

 

A dónde va

Este trade ha supuesto disparidad de opiniones entre los aficionados de los Bucs. Más aún cuando se ha visto lo que se ha dejado de elegir y lo elegido. Otro jugador de defensa, otro cornerback, dos seguidos.

Aunque Dean puede llegar a considerarse incluso Safety, por su envergadura, sólo ha tenido una temporada completamente sana en el College. Tiene paciencia y visión de juego como para permanecer en presscoverage. Sabe atacar lo suficiente a los receptores rivales como para ganarles por tamaño y posición en el campo. Prueba de ello son los 17 pases deflectados en su carrera de College.

Jamel Dean – CB – Auburn. Fuente: Giphy CyF

Los Bucs pueden utilizarle realmente bien y mejorar su defensa. Es un cornerback que siempre está alerta al juego de carrera, y su fuerza le permite superar a veces a los bloqueadores más capaces. Su historia está llena de lucha contra sí mismo, contra su cuerpo, contra las lesiones.

Es un jugador enormemente valorado por sus compañeros de equipo y sus entrenadores por su dedicación y compromiso. Cuentan que es de los que se no se pierde un entrenamiento, incluso los hace cuando no hay nadie.

Gus Malzahn, el HC de Auburn comenta de el que «Cuando está sano, es tan bueno como el mejor, es un jugador resistente y lucha día a día contra la adversidad. Cuando haces eso, solo te hace más fuerte. Tiene un gran carácter, es una excelente persona. Creo que su mejor football está por llegar «.

 

5 cosas que no sabías de Jamel Dean

UNA – Corrió las 40 yardas en una marca de 4,30 en la NFL Combine. Marca que fue la segunda mejor de todos los defensive back.

DOS – Tres operaciones en cuatro años de carrera colegial. Pero los doctores de la Combine de la NFL han dado luz verde.

TRES – Es hijo de Yolanda Kimbrough y James Dean (si, como el actor, pero más moreno) y tiene cuatro hermanos: Derrick Jr., James Jr., Jamaine y Jayden. Su cumpleaños es el 15 de octubre y es muy activo en las redes sociales.

CUATRO – Recibió su licenciatura de la Facultad de Artes Liberales en mayo de 2018. Buen estudiante.

CINCO – Fue dos veces elegido para el First-Team All-State pick en su etapa en la Cocoa High School en Cocoa, Florida . Allí jugó de receptor y de cornerback.

 

Lo que vemos los aficionados

Los aficionados vemos que se ha bajado para elegir dos jugadores y que se han dejado de poder elegir jugadores como Henderson que podría haber ayudado mucho al juego terrestre tan tremendo que tienen los Bucs. No obstante, es un jugador que no inspira la confianza que debiera, posiblemente por las lesiones que ha tenido y por el historial de jugadores teóricamente buenos, pero que se han pasado en la IR o PUP en Tampa Bay.

Un jugador con talento innato. Un jugador que si Bowles le sabe utilizar, podrá aportar muchísimo, sin lugar a dudas. Da buena sensación que sepa controlar lateralmente la jugada y que baje a defender la carrera, e incluso que pueda con más de un tackle rival.

Nota: C

 

Pick #99 – 3ª Ronda:  Mike Edwards – Safety – Kentucky

Quién es

Mike Edwards – S – Kentucky – Fuente: Darrell Bird, 247Sports

Posición: Safety

Universidad: Kentucky

Fecha de Nacimiento: 18/05/1996

Altura: 5’10» (1,79 cm)

Peso: 205 libras (92 kgs)

Elegibilidad: Junior

Comparativa: M. J. Stewart.

 

De dónde viene

Su carrera en la SEC ha sido espectacular, pero precisamente esto es lo que más ha intrigado a los scouters. Un titular de cuatro años que ha conseguido más de 300 tackles, incluyendo más de 20 para pérdida de yardas contra jugadores élite en el College. Nunca se ha perdido un partido en su carrera en Kentucky, jugando 51 partidos con 44 titularidades.

En total, ha conseguido 318 tackles. Tres veces elegido para el All-SEC member (2016, 2017, 2018), ganador del Thorpe Award Watch List (2017, 2018) y del Bronko Nagurski Trophy Watch List (2018). Ha tenido 11 partidos con dobles figuras en los tackles, incluido la más alta, con 15 contra Georgia en noviembre de 2016.

Tiene instinto y agresividad, si bien su tamaño no le ayuda, mide 5’10» (1,55 cm). Es un defensor audaz en la carrera, eludiendo y luchando a través de posibles bloqueadores cerca de la línea de scrimmage, a pesar de pesar más de 100 libras menos que ellos. Cuando juega en su posición realiza tackles con cabeza y con fuerza, con buena rapidez en cobertura. Sigue muy bien la jugada y confía en sus instintos. 10 intercepciones en su carrera lo avalan.

Ha jugado con solidez en todas las posiciones que los Wildcats le han puesto: como box safety, como overhang defender, y en el slot. Puede ser muy útil a los Bucs porque, como ya veremos, aporta algo que hasta ahora no tenían.

FORTALEZAS:

  • Agresivo, pero con cabeza. Realiza buenos tackles.
  • Ha jugado en varias posiciones, por lo que podría moverse hacia el nickle cornerback.
  • Con instinto y sin miedo en las defensas de zone-coverage.
  • 10 intercepciones en su carrera.

DEBILIDADES:

  • Su tamaño es una preocupación seria, el pesar 10 libras menos que Adam Humphries por ejemplo.
  • Muchas veces es sobrepasado en dobles rutas.
  • No es el más rápido de la clase.

 

A dónde va

Después de elegir a Devin White en primera ronda, y dos cornerbacks en segunda y en tercera. Con esta segunda elección de segunda ronda, nadie se esperaba que los Bucs iban a elegir otro defensive back, para mejorar esa defensa tan mermada y floja del año pasado.

Edwards no es muy grande, mide 5’10» y pesa 205 libras, y no tiene una gran envergadura de brazos. No es un atleta dinámico, y no es tan rápido como Bunting o Dean, las dos selecciones anteriores de los Bucs en este draft. No es un jugador nervioso o fluido, pero tiene una explosión lineal y una velocidad más que aceptables. Entonces, ¿por qué eligen los Bucs a este jugador si no suma velocidad a la secundaria?

Parece que sus instintos son su carta de presentación. Es agresivo a más no poder, donde Dean o Bunting no bajaban quizá, o se equivocaban al hacerlo, a ayudar a la defensa de carrera, Mike lo hace sin ningún miedo. Edwards ha sido uno de los defensores contra el ataque terrestre clave de la defensa de Kentucky.

Mike Edwars - S
Mike Edwars – S – Kentucky – Fuente: Giphy CyF

Desafortunadamente, su falta de altura y peso, le ha hecho caer en el Draft y ser una incógnita cómo se adaptará a la NFL. Podría encajar como slot cornerback en las defensas mancoverage, pero también puede ayudar y mucho a Justin Evans, el otro Safety.

El HC de Bucs, Bruce Arians antes del Draft comentaba que quería a toda costa un slot cornerback y este podría ser la solución. Subiendo armas a esta defensa. Ha de ganar peso y fuerza, pero tiene el instinto y la agresividad necesarias para poderse salir con la suya en la NFL.

 

5 cosas que no sabías de Mike Edwards

UNA – En el High School fue base del equipo de baloncesto y corría el 4×100 y el 4×400 en atletismo además de salto de altura.

DOS – Lleva un diente rosa (una funda) en memoria de su tía Angie Evans, que murió de cáncer de pecho en 2013.

TRES – Su mote es «The Badger» y eligió la Universidad de Kentucky sobre las de Louisville, Missouri, West Virginia, Wisconsin, Nebraska y Vanderbil donde también tenía ofertas.

CUATRO – Eligió ese número, el #3 porque sus jugadores favoritos son John Elway y Tyrann Mathieu

CINCO – Se ha graduado en Family Sciences y en Criminología. Su sueño, de no ser jugador de NFL sería el de ser agente del CSI.

 

Lo que vemos los aficionados

Los aficionados vemos que en tres elecciones seguidas se ha elegido secundaria. Pero es verdad que los instintos de este jugador son impresionantes. Si gana peso y está bien entrenado (que lo deberá estar con Bowles y Arians) puede entrar con fuerza en la NFL.

Hablan de él como el más infravalorado Safety del Draft. Pero ayuda enormemente a una secundaria que estos años pasados hacía Hall of Famers a cualquier QB rival, fuera titular o no. La defensa que Bowles está formando puede hacer click y ser para mucho tiempo, o no.

Nota: B

 

Día 3: La defensa sigue con reformas, pero hay sorpresas.

 

Pick #107 – 4ª Ronda:  Anthony Nelson – Defensive End – Iowa

Quién es

Anthony Nelson – DE – Iowa. Fuente: https://hawkeyesports.com

Posición: Defensive End

Universidad: Iowa

Fecha de Nacimiento: 04/03/1997

Altura: 6’7″ (1,85 cm)

Peso: 271 libras (123 kgs)

Elegibilidad: r-Junior

Comparativa: Carl Nassib.

 

De dónde viene

Nelson, dos veces homenajeado por los entrenadores de la Big Ten, terminó en segundo lugar en la conferencia en sacks con  9.5 en 2018. Posiblemente sea el mejor prospect de línea defensiva de Iowa desde que el por los Bucs conocido, Adrian Clayborn, que fue seleccionado en el pick 20º por Tampa Bay en 2011.

Sigue los pasos de su padre en Iowa, en su primera temporada consiguió 33 tackles, incluyendo 8 para pérdida de yardas y 7 sacks, a pesar de ser titular en un sólo partido en 2016.

Nelson mostró muy rápido su desarrollo, con 41 tackles, incluyendo 9.5 para pérdida de yardas y 7.5 sacks en 2017. Esta producción le valió el interés del director de la Senior Bowl, Jim Nagy.

Es muy grande para su posición, muy alto, y con su envergadura de brazos, hace que le sea relativamente fácil quitarse de en medio a los tackles rivales.

Buen movimiento lateral y con visión suficiente para entrar en el pocket o despegarse de los bloqueadores para proteger el pase. Sus mejoras constantes le hicieron siempre estar presente en la Senior Bowl. Si bien es verdad, que como todos los jugadores altos, carece de movilidad en las caderas por lo que los cambios de dirección pueden afectarle.

Se siente muy cómodo en una defensa 4-3 pero habrá de cambiar en este su nuevo destino los Bucs. A pesar de no haber sido elegido en rondas tempranas, puede llegar a tener una carrera profesional más importante que muchos otros edge rushers elegidos con anterioridad a él.

FORTALEZAS:

  • Tiene una envergadura y una altura fuera de lo normal en su posición. Muchísima fuerza.
  • Sabe jugar bien sus manos para deshacerse de los bloqueadores rivales y penetrar bien en el pocket o bien cubrir otras zonas del campo.
  • Suele acabar el sack cuando entra en el pocket rival.

DEBILIDADES:

  • No sabe convertir la velocidad en fuerza al final de su carrera.
  • Debe mejorar considerablemente en la gestión de espacios. A veces juega muy cerca del principio de la jugada.

A dónde va

Muchísimos de los fans de Tampa, se habían levantado en armas tras los dos primeros días de draft sin elegir para la defensa, un rush. Pero es verdad que con la primera elección del día 3 los Bucs eligieron al clon de Carl Nassib, pero en versión 2.0. Será interesante ver como el nuevo coordinador defensivo Todd Bowles utiliza a Nelson, ya que en principio estaba más preparado para una 4-3 que para una 3-4. Hablamos de un defensor de 6’7″  y 271 libras.

Parece que los Bucs tenían más clara la necesidad de reforzar la secundaria que la de pass rush. Si, su tamaño destaca, pero con trabajo, puede convertirse en alguien verdaderamente indispensable. Su altura y envergadura le ayuda a separarse con relativa facilidad de los bloqueadores, es algo que con entrenamiento puede funcionar muy bien.

Si analizamos profundamente la elección de jugadores de los Bucs de este año, han elegido jugadores muy inteligentes y Nelson no se queda atrás. Su trabajo en el College le sirvió para obtener el Academic All-Big Ten Honors en 2016, 2017 y 2018. También el All-American Academic All-American en 2018.

Anthony Nelson – DE – Iowa. Fuente: Giphy CyF

Todo ello, le ha valido para ser un auténtico líder de los Hawkeyes, y puede llegar a serlo en Bucs. Sobre todo es consistente y ha ido en aumento su progresión. En sus tres años en los Hawkeyes ha realizado más de 50 quarterback pressures. Es más, incluso para Pro Football Focus es una de las mejores armas en este Draft.

Con Drew Brees, Matt Ryan y Cam Newton como quarterbacks rivales a los que los Bucs verán dos veces en la temporada, la presión que ejercitará Nelson será más que necesaria. Esta defensa podría mejorar enormemente con este pick.

 

5 cosas que no sabías de Anthony Nelson

UNA – Su tamaño es de jugador de baloncesto, y sí, jugó al baloncesto en la Waukee High School. Como junior, acumuló 14.1 puntos y 9.3 rebotes por partido.

DOS – Su altura está en el percentil 98, su envergadura está en el 96 y su salto vertical está en el 87.

TRES – Su padre también jugó al football, también en Iowa, también era Línea Defensiva.

CUATRO – Sus estudios han sido honoríficos. Tanto en los años de junior y senior, ha recibido los honores académicos de la All Big-Ten. Siendo también un ejemplo para la comunidad. Realizó más de 100 horas de servicio comunitario como parte de la Organización Silver Cord en Iowa.

CINCO – Si, tenemos un jugador que le gusta a Pro Football Focus. Esto hay que aprovecharlo.

 

Lo que vemos los aficionados

Los aficionados vemos que por fin se añade pass rush, lo que se esperaba, ya que la OL con D(C)onovan Smith lo tienen los Bucs «arreglado».  En cualquier caso, una vez analizado el jugador, es un stud en toda regla, es un jugador enormemente capaz de despuntar desde el primer día, sólo necesita aprender. Y en este caso, está en las mejore manos, las de Todd Bowles y Bruce Arians.

Si los Bucs saben enseñarle lo suficiente, con sus aptitudes físicas y su fuerza y ética de trabajo, puede llegar a ser un atraco a mano armada el haberle elegido en esta cuarta ronda. Y si, otro jugador para mejorar la defensa.

 

Nota: A

 

Pick #145 – 5ª Ronda:  Matt Gay – Kicker – Utah

Quién es

Matt Gay – K – Utah. Fuente: Ravell Call, Deseret News

Posición: Kicker

Universidad: Utah

Fecha de Nacimiento: tiene 25 años.

Altura: 6’0″ (1,82 cm)

Peso: 232 libras (105 kgs)

Elegibilidad: Senior

Comparativa: –

 

De dónde viene

Gay es un ex-jugador de fútbol (soccer), en la Utah Valley University, y posteriormente se unió al Football en la pretemporada de 2017. Se ha convertido en el primer jugador de Utah en ganar el Lou Groza Award.

Creció en una familia junto a 5 hermanos y 2 hermanas. Uno de sus hermanos ha tenido problemas con las drogas, teniendo dos sobredosis de heroína que hicieron que casi se fuera al otro barrio en dos ocasiones. Por suerte sigue vivo y luchando contra su adicción.

Creció en el seno de una familia mormona y tiene otro hermano que también juega al football. Gay se salió en el partido del East-West Shrine Game, donde anotó desde 47 yardas.

Su entrenador Kyle Whittingham dice de él que tiene una personalidad muy serena, despreocupada y relajada. Y a pesar de su relativa limitada forma física, sus excelentes actuaciones han hecho de él un firme candidato a ser elegido en este Draft.

FORTALEZAS:

  • Alto espíritu competitivo.
  • Tiene una pierna capaz de convertir desde muy lejos. En 2017 convirtió 5 de 6 de más de 50 yardas. En entrenamientos desde más de 60 y sus entrenadores aseguran que podría hacerlo desde 70 yardas.
  • Nunca ha fallado un Extra Point. 85 de 85.

DEBILIDADES:

  • Tiene que mejorar sus patadas de kick off. 58 de 82 intentos acabaron en touchback.
  • Su experiencia no deja de ser limitada.

A dónde va

Si, otro kicker en Tampa. Desde la maldición del kicker inaugurada tras la marcha de Conor Barth, Tampa no se ha recuperado en esta posición.

Lo que más llama la atención es el momento de elegirlo. Si bien no es en la segunda ronda como el defenestrado Roberto Aguayo, quizá una quinta ronda se hace muy pronto.

Lo que está claro es que los Bucs siguen intentando dar solución al tema del kicker. Cairo Santos no es malo, pero no tiene una pierna excesivamente fuerte para los Field Goals largos, y Gay sí la tiene.

Matt Gay – K – Utah. Fuente: Giphy CyF

Gay ha conseguido 10 de 15 en field goals de más de 50 yardas. De los 5 fallados, tres fueron bloqueados. Esto puede llegar a ser algo preocupante, si hace patadas largas es que la trayectoria suele ser baja y en una NFL con jugadores cada vez más atléticos y más grandes, puede verse en un aprieto.

Aun así 10 de 15 es un 66% de aciertos en FGs de más de 50 yardas y no es nada mala tarjeta de presentación. Y en una liga en la que los Bucs siempre han estado marcados por el devenir del marcador por fallos de FGs, puede ser muy relevante. Competirá con Cairo Santos y puede que sea por fin, el hombre.

 

5 cosas que no sabías de Matt Gay

UNA – Jugó al soccer (fútbol), en la Utah Valley College, y jugó de 9. En total marcó 8 goles y 4 asistencias.

DOS – Criado en familia mormona dentro de un condado de Utah completamente mormón.

TRES – Su padre también jugó al football, también en Iowa, también era Línea Defensiva.

CUATRO – Tras su paso por la High school trabajó en un restaurante porque tuvo una lesión de ACL/MCL dañándose el menisco en un entrenamiento.

CINCO – Tiene un concepto de familia enorme, ayuda económicamente a uno de sus hermanos con problemas de drogadicción.

 

Lo que vemos los aficionados

Un kicker!!!! eso decía más de un aficionado de Bucs en la quinta ronda. Pero bien es cierto que es una posición que en los últimos años a los Bucs les ha salido rana. Se han perdido partidos por fallos en un extra point. Y Gay no ha fallado ninguno de los 85 que ha intentado.

Si los Bucs buscan a alguien que anote XP y que ayude al equipo a no desmarcarse o caerse tan rápido en los partidos, Gay es el elegido.

 

Nota: C

 

Pick #208 – 6ª Ronda:  Scott Miller – Wide Receiver – Bowling Green State

Quién es

Scott Miller – WR – Bowling Green St. – Fuente AthlonSports

Posición: Wide Receiver

Universidad: Bowling Green State

Fecha de Nacimiento: 31/07/1997.

Altura: 5’9″ (1,79 cm)

Peso: 174 libras (79 kgs)

Elegibilidad: Senior

Comparativa: Adam Humphries.

 

De dónde viene

Miller es un jugador no demasiado grande para lo que podemos estar acostumbrados hoy en día en la NFL. Pero para adaptar a la posición de Slot podría venir muy bien.

En Bowling Green State ha despertado verdaderas pasiones. De hecho, es el tercer jugador de Bowling Green que ha sido elegido en el Draft y el primero de esta Universidad que han elegido los Bucs.

Es ex-atleta de atletismo y lo demuestra en sus marcas. Las 40 yardas las hace en 4,39 y las 10 en 1,51 segundos. Para ponerlo en comparación con Adam Humphries, éste hizo las 40 en 4,53 y las 10 en 1,59. Es definitivamente un verdadero portento en velocidad y aceleración.

Fue nombrado First-Team All-MAC por Phil Steele después de liderar su última temporada con 71 recepciones para 1.148 yardas y 9 touchdowns. Tuvo una media de 16,2 yardas por recepción la pasada temporada, superando la media de 100 yardas por partido.

En total, 2.867 yardas de recepción en sus cuatro años en Bowling Green, con 23 touchdowns en 215 recepciones en sus 45 partidos jugados.

FORTALEZAS:

  • Velocidad y sprint en definición pura.
  • Sabe explotar en el momento adecuado para abrir ventanas de pase.
  • Buenas manos, a pesar de sufrir tacklies fuertes.
  • Tiene visión de juego reconociendo las rutas de los Safieties.

DEBILIDADES:

  • Ineficiente al final de las rutas largas.
  • Deja demasiado jugar a los cornerbacks que le defienden.
  • Se deja tacklear demasiado.
  • La envergadura de sus brazos no es la mejor.

A dónde va

Se fue Adam Humphries y viene Scott Miller, un clon para utilizarlo en el slot. Sus comparaciones con Adam Humphries serán odiosas y quizá nada benevolentes. Puede llegar a no despuntar por este punto.

Su carencia de envergadura y sobre todo de fuerza y cuerpo puede llegar a ser un problema. Ya que habría que preguntarse si podrá soportar la fuerza e intensidad que se juega en la profesional. Su corta envergadura de brazos puede llegar a suponer un problema para el QB Jameis Winston, acostumbrado a «overthrowear» a los receptores, es decir, lanzarles pases muy por encima de sus brazos para evitar ser interceptado.

Scott Miller – WR – Bowling Green State. Fuente: Giphy CyF

Su falta de fuerza también puede llegar a tener un problema en las defensas press. No obstante, tiene cosas muy buenas, y en Bowling Green se ha salido literalmente.

Puede jugar en el Slot y competirá con Justin Watson (elegido el año pasado en el Draft) por esta posición que dejó vacante Adam Humphries.

 

5 cosas que no sabías de Scott Miller

UNA – Tuvo si primera titularidad con Bowling Green como retornador. Retornó 24 kickoff para un total de 457 yardas en 2015.

DOS – Hijo de Scott y Kristen Mille. Tiene 3 hermanas: Megan, Abby, Kelsey.

TRES – Se licenció en Producción de Audiovisuales.

CUATRO – No ha engordado casi un gramo en sus 4 años universitarios. Entró con 162 libras, sale con 166.

CINCO – El último jugador de Bowling State que fue drafteado fue Chris Jones que también lo fue en sexta ronda en 2013.

 

Lo que vemos los aficionados

Un clon. Tampa le ha puesto hasta el mismo numero en alguna publicación previa. Parece que quiere hacer olvidar a Humphries. Veremos si logra hacerlo. El año pasado fue espectacular para Miller, pero es Bowling Green, con todos los respetos.

Si los Bucs pueden encajarle correctamente, enseñarle y él ganar algo de peso y fuerza, podemos tener un slot prometedor. Si no, será carne de equipos especiales o de agencia libre.

 

Nota: C

 

Pick #215 – 7ª Ronda:  Terry Beckner – Defensive Tackle – Missouri

Quién es

Terry Beckner – DT – Missouri. Fuente: Denny Medley-USA TODAY

Posición: Defensive Tackle

Universidad: Missouri

Fecha de Nacimiento: 02/03/1997.

Altura: 6’4″ (1,95 cm)

Peso: 296 libras (134 kgs)

Elegibilidad: Senior

Comparativa: -.

 

 

 

De dónde viene

La jugada la hizo Missouri cuando consiguió a Beckner, uno de los Top-10 reclutas a nivel nacional que había disponibles. Y éste no defraudó. Inmediatamente se vió el impacto que iba a tener. Titular en 5 de 10 partidos, ganando el Freshman All-American con 27 tackles, 8 para pérdida de yardas y 3 sacks en 2015.

Desafortunadamente tuvo una lesión en la rodilla derecha: ACL y MCL contra BYU que hizo que se acabara su temporada prematuramente. Su temporada como Sophomore, con 24 tackles, 2 para pérdida de yardas en 7 partidos como reserva, también acabó mal, ya que esta vez fue la rodilla izquierda con ACL. También fue suspendido en enero de 2016 por posesión de marihuana.

Finalmente, su año fue el de 2017 en la que ganó el Tigers’ Interior Lineman of the Year award, siendo titular en 13 partidos, con 7 sacks, 38 tackles, 11 para pérdida de yardas, una intercepción y dos pases deflectados.

En 2018 los entrenadores le recompensaron votándole para el Second-team all-conference. Siendo titular en 13 partidos con 34 tackles, 11 para pérdida de yardas, 3,5 sacks y un fumble forzado.

FORTALEZAS:

  • Es bastante rápido y ágil en distancias cortas.
  • Tiene una fuerza enorme.
  • Sabe utilizar su peso como parte de su fuerza para doblegar a su par.

DEBILIDADES:

  • Parece que está sobrepasado de peso y en baja forma.
  • Necesita mejorar mucho su técnica.
  • Las lesiones que ha tenido siempre son un handicap.

A dónde va

Última elección de Bucs, otro línea en la defensa de Todd Bowles, otro arma para mejorar la defensa. Esta vez un jugador que ha caído mucho en el Draft, por distintos motivos. Su baja forma física y su historial de lesiones se han sobrepuesto a las habilidades o destellos que muestra, que no son pocos.

Es fuerte y su envergadura le hace poder llegar por encima de los bloqueadores. Es ágil para su tamaño y sorprende la velocidad en la que se mueve en las distancias cortas.

Debería encajar como 3 Tech DT, ya que quizá no cuenten los Bucs finalmente con McCoy y puede ser una posición algo descubierta. Pero para ello, primero habrá de ponerse en forma y ver la estabilidad de esas rodillas.

Utiliza su rapidez inicial y unos increíbles movimiento para hacer jugadas verdaderamente llamativas en la línea de scrimmage, que pueden hacer llegar al QB rival.

Terry Beckner – DT – Missouri. Fuente: Giphy CyF

5 cosas que no sabías de Terry Beckner

UNA – Fue el recluta número 2 viniendo de la high school y tuvo ofertas muy importantes como las de Auburn, Florida State, Ohio State, Florida, LSU, Michigan, Texas A&M y USC.

DOS – A pesar de sus dos lesiones en ambas rodillas, las dos últimas temporadas consiguió jugar 26 partidos seguidos.

TRES – Sus padres son Terry Beckner, Sr. y Jermaya White-Becknere. No tiene hermanos.

CUATRO – Una de las razones por las que se quedó hasta su año senior fueron los estudios, quería acabar completamente la carrera.

CINCO – El 20 de enero de 2016 fue arrestado en un control policial por tener menos de 35 gramos de marihuana mientras conducía su Chrysler 300 a Columbia. Al siguiente día el HC de Tigers, Barry Odom le suspendió definitivamente del equipo. 

 

Lo que vemos los aficionados

Un bicho, que ha de ponerse en forma y que las lesiones le respeten. El talento está y mucho, es ágil y tiene una fuerza increíble. Arians y Bowles han podido ver el diamante que hay que pulir y pulir. Pero habrá tiempo suficiente?

Si los Bucs pueden hacerle ponerse en forma y las lesiones le aguantan, puede llenar un buen fondo de armario como 3Tech DT, y quién sabe si al final hacerse con el puesto.

 

Nota: C

 

 

5 ideas al acabar el Draft de 2019 de Bucs.

UNA: Los Bucs han hecho un Draft basándose en reestructurar completamente la defensa. Una defensa que ha hecho aguas defendiendo el pase rival. Para ello han priorizado paliar la marcha de Kwon con alguien que es más que posible mejor que él y unirlo a Lavonte David para tener cuerpo de LBs para años. Y por el otro, priorizar en dotar de agresividad y rapidez a esa secundaria tan débil.

 

DOS: Los picks de secundaria pueden sonar a chino al principio, pero Arians y Bowles han querido dotar de piedras que pulir y les puede salir muy bien la jugada.

 

TRES: El pass-rush lo han implementado en cada pick (bueno, en el del kicker no) defensivo. Todos los jugadores defensivos que han elegido tienen un hambre de morder tobillos de QBs rivales.

 

CUATRO: La elección del Kicker es uno de los aspectos que los Bucs quieren dar por zanjado. Pero los Bucs no serían tan entrañables si no nos regalaran estas elecciones.

 

CINCO: La nota final del Draft y mucho más, en nuestro Podcast de Cañones y Football. #VuelveCyF que se emitirá por supuesto, en Spanish Bowl Radio. No obstante, para muestra un botón de una aficionada a los Bucs, una grumete que nos deleita con este comic para acabar este análisis y dejarnos con una sonrisa:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *