El debut de Mayock en draft para Raiders

Este año era el Draft de la “reencarnación”, el Draft de la renovación de cara a la Ciudad del Pecado, el Draft de Mayock y Gruden que traerá savia nueva y cerrará viejas bocas.

No ha habido sorpresas en cuanto a grandes nombres, el equipo ha ido a tiro fijo eligiendo a jugadores líderes en sus respectivos equipos que llenarán los agujeros dejados por los veteranos y mercenarios que han ido dejando el equipo. Conozcamos un poco a la nueva camada que viene con fuerza a la Raider Nation

Round 1, No. 4 overall: Clelin Ferrell, DE, Clemson

 

Para muchos es considerado un reach en el pick 4 pero sin duda alguna Ferrell es el mejor rusher después de Bosa en este Draft. Tras intentar el tradedown sin resultado y visto que era imposible su caída hasta el 24, Mayock eligió al jugador que en ese momento más le gustaba y necesitaba después del agujero enorme que dejó Mack. Líder de la mejor línea defensiva del college llega a un equipo muy necesitado de sacks. Pieza que encaja a la perfección en el esquema 4-3 de Guenter. Ayudará mucho a quitar presión a Key y Hurst presionando al QB rival y parando la carrera.

 

Round 1, No. 24 overall: Josh Jacobs, RB, Alabama

 

 

Nuestro nuevo caballo de batalla. Tras el retiro de la Bestia Lynch y la lesión de gravedad de nuestro nuevo fichaje Isaiah Crowell, Jacobs ha llegado como caído del cielo. Pick previsible y necesario, persona humilde dentro y fuera del campo que le tocó pasar bastantes penurias que le han hecho fortalecerse. El mejor corredor de la clase llega fresco tras compartir acarreos con Damien Harris en Bama, buena IQ y fuerza bruta sin temer romper los tackles rivales.

 

Round 1, No. 27 overall: Johnathan Abram, S, Mississippi State

 

 

Nuestro nuevo Karl Joseph mejorado. Un jugador para la caja, puro tackleador. Posible híbrido entre safety y linebacker que con entrenamiento podría ser útil contra los tigh ends rivales.

Tiene que ganarse el puesto frente a Joseph y Harris, pero todos sabemos que a largo plazo se quedará en la posición.

 

Round 2, No. 40 overall: Trayvon Mullen, CB, Clemson

MVP en la final contra Alabama. Un talento puro en una de las mejores defensas de college en los últimos años, una pieza fundamental que ayudará a afianzar el puesto de cornerback junto a Conley y Worley. Gran habilidad pegándose al receptor sin dejarle respirar pero que a la vez no demuestra miedo en enfrentar a la carrera o incluso lanzarse hacia el QB rival en jugadas de blitz.

 

Round 4, No. 106 overall: Maxx Crosby, DE, Eastern Michigan

Otra ayuda más para el pass rush. Jugador completo que llega fácil al QB rival. Si Arden Key no se pone las pilas esta preseason puede ver peligrar su puesto frente a Mad Maxx. Producto por terminar (necesita pasar por el gym y darle a las pesas) pero que llega con muchas ganas de ayudar a la línea.

 

Round 4, No. 129: Isaiah Johnson, CB, Houston

Nadie quiere acordarse de que back elegimos hace años de esta universidad salvo yo (si si, DJ Hayden…), por suerte elegimos a un jugador mucho más físico, una torre de 6,3 con buenos pies, rápido y que nos vendrá muy bien como ayuda en special teams.

Necesita pulir algunas cosas, pero es un jugador con un físico perfecto para moldear.

 

Round 4, No. 137 overall: Foster Moreau, TE, LSU

Después de perder a nuestro líder receptor Jared Cook, tocó el turno al pick de LSU de cada Draft. Y quien mejor que Foster Moreau, Nº18 y por lo tanto líder dentro y fuera del campo de la universidad. El mejor bloqueador del año, manos seguras y buena velocidad para un TE.

Un robo en 4a ronda para un jugador infrautilizado que puede demostrar mucho más en su salto al football profesional.

 

Round 5, No. 149: Hunter Renfrow, WR, Clemson

Nuestro “viejoven” particular. El nuevo Edelman lo llaman. Hunter Renfrow va a hacer las delicias de Carr, por fin tenemos un slot receiver en condiciones que servirá de válvula de escape en jugadas complicadas.

Pick que nos cayó en 5ª ronda debido a su tamaño pero que ha demostrado ser muy solvente en jugadas cortas ayudando al QB.

 

 

Round 7, No. 230 overall: Quinton Bell, DE, Prairie View A&M

Y llegamos a la 7ª ronda y último pick del Draft. Quinton Bell, exreceptor reconvertido a defensive end de la pequeña universidad de Prairie View A&M. Muy seguramente termine en la practice squad esperando su oportunidad. Jugador muy rápido y con buen físico que llega como fondo de armario y luchar por encontrar su sitio.

 

Conclusión

Ha sido un Draft centrado en el liderazgo, en buscar a chicos maduros y con la cabeza bien amueblada. Se han tapado huecos importantes y creo que muchos darán un paso al frente desde el primer día.

Y después de esta pequeña entrada aquí os dejamos nuestro más reciente podcast analizando el Draft junto al gurú Luis Mariano Sariñena, alias “Mike Mañock”.

 

https://www.ivoox.com/36144746

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *