El Adiós de Shady y la magia de Beane

«Singletary es un auténtico fenómeno, maestro de la elusividad, muy similar a Shady McCoy. Dice Beane que no ha visto un RB más divertido. Pero no entiendo muy bien un blackfield con 4 RBs. Salvo que se tradee o corte a McCoy, no me encaja esta selección».

Sejirō, 28/04/19

 

Shady

Esto es lo que dije de la selección de Devin Singletary en mi artículo sobre el Draft de los Bills un día después de que este tuviese lugar. Así que para mí, y para algunos pocos más, el corte de LeSean McCoy (Shady) no es una sorpresa y sí algo totalmente lógico. Del mismo modo que también he dicho y vuelvo a repetir que Shady no está acabado, simplemente se trata de apostar por el futuro y por un jugador que además es mucho más barato. Seguro que le va fenomenal en la explosiva ofensiva de los Chiefs a las órdenes de Andy Reid, su mentor en sus años Philadelphia.

Al margen de McCoy, que sí fue una sorpresa para la mayoría, no hubo sorpresas en los cortes de los Bills. Pero lo que sí que hubo es magia por parte de Brandon Beane con dos trades magistrales, que se suman a un tercero de la misma índole que hubo unas semanas antes:

  1. Eli Harold (LB) a los Eagles por Ryan Bates (OL).
  2. Wyatt Teller (G) y una 7ª ronda de 2021 a los Browns por una 5ª y una 6ª ronda de 2020.
  3. Russell Bodine (C) a los Patriots por una 6ª ronda de 2020.

La magia radica en que los tres jugadores que los Bills han tradeado eran jugadores que iban a ser cortados, e incluso Eli Harold ha sido cortado por los Eagles. Así pues, Beane ha transformado a tres jugadores que hoy no serían nada, en una 5ª ronda, en dos 6tas y en el versátil línea ofensivo Ryan Bates, el cual sí se ha quedado en el roster gracias a su polivalencia, ya que puede jugar en las cinco posiciones de la línea.

Shady

 

ROSTER DE 53 INICIAL:

QUARTERBACKS (2): Josh Allen y Matt Barkley.

Cortes: Tyree Jackson.

Dada su nefasta pretemporada se esperaba el corte de Jackson. No obstante, se le agradece el esfuerzo y empeño mostrado en la remontada contra los Vikings. No merece ni ocupar un puesto en la escuadra de prácticas.

 

RUNNING BACKS (4): Devin Singletary, Frank Gore y T.J. Yeldon.

Cortes: LeSean McCoy, Marcus Murphy y Christian Wade (PS).

Empieza la era de Singletary y se pospone un año el sueño del ex jugador inglés de rugby Christian Wade, pues ha firmado con la escuadra de prácticas como excepción del programa internacional de la NFL y no es elegible por los Bills ni por ningún otro equipo para jugar en 2019.

 

FULLBACKS: Patrick DiMarco.

Cortes: Ninguno.

Los Bills van a correr mucho este año, y por eso se ha quedado DiMarco en el equipo.

 

WIDE RECEIVERS (6): John Brown, Zay Jones, Robert Foster, Cole Beasley, Isaiah McKenzie y Andre Roberts.

Cortes: Ray Ray McCloud, Duke Williams (PS), Nick Easley, Victor Bolden, David Sills y Cam Phillips.

Al final no habrá séptimo WR y Duke Williams, uno de los favoritos de la fanaticada y de la prensa, se queda fuera, aunque estará en la escuadra de prácticas. Da pena, porque lo ha hecho fenomenal. Pero pensando fríamente tener 7 WRs no es sensato, y tenía a 6 por delante claramente. Su batalla real era con McKenzie, y este lo ha hecho no bien, sino perfecto, y con el primer equipo, mientras que Duke con el primer equipo se fue inédito siempre que se alineó con él. Yo lo puse en mi proyección más con el corazón que con la cabeza. Afortunadamente los coaches hicieron bien su trabajo y pensaron de manera global, ya que corres el riesgo de dejar una posición coja si te quedas con demasiados jugadores de otra.

Rich Barnes-USA TODAY Sports

TIGHT ENDS (5): Tyler Kroft, Lee Smith, Dawson Knox, Tommy Sweeney y Jason Croom.

Cortes: Keith Towbridge, Nate Becker (PS) y Kyle Carter.

Y precisamente, como he dicho en el apartado anterior, a todas luces tener 5 TEs en el roster es excesivo. Pero dos de ellos: Kroft y Croom, están lesionados, con lo que cuando vuelvan se cortará casi seguro a uno de los cinco. Y además, Croom ha ingresado en la IR, con lo que no estará disponible hasta dentro de 8 semanas.

Nate Becker ha firmado con la escuadra de prácticas.

 

LÍNEA OFENSIVA (10): Dion Dawkins, Quinton Spain, Mitch Morse, Jon Feliciano, Ty Nsekhe, Cody Ford, Spencer Long, Ryan Bates, Ike Boettger y Conor McDermott.

Cortes: Jarron Jones, Demetrius Rhaney y Erik Magnuson (PS).

Diez líneas también parecen excesivos, pero tanto Ike Boettger como Conor McDermott son claros candidatos a ser los primeros a ser cortados si el equipo firma a algún descartado de otro equipo, así como a aterrizar en la escuadra de prácticas. Al margen de ello, el que los Bills se queden a 10 líneas y hayan tradeado a otros dos, denota la gran calidad que tiene de línea.

Erik Magnuson ha firmado con la escuadra de prácticas.

 

DEFENSIVE TACKLES (4): Ed Oliver, Star Lotulelei, Harrison Phillips y Jordan Phillips.

Cortes: L.T. Walton, Kyle Peko (PS) y Roderick Young.

Nada que decir en la posición más clara del roster.

Kyle Peko ha firmado con la escuadra de prácticas.

 

DEFENSIVE ENDS (4): Jerry Hughes, Trent Murphy, Shaq Lawson y Darryl Johnson.

Cortes: Jeff Holland, Eddie Yarbrough (PS) y Sam Acho.

La progresión meteórica del séptima ronda Darryl Johnson, su tremenda proyección, su increíble talla y sus actuaciones estelares en los partidos, tanto de edge como en los equipos especiales, le han valido quedarse en el equipo. Mike Love, su rival por ser el cuarto DE, ingresa en la IR y ya no podrá volver en este año.

Eddie Yarbrough ha firmado con la escuadra de prácticas.

 

LINEBACKER (6): Tremaine Edmunds, Matt Milano, Lorenzo Alexander, Julian Stanford, Corey Thompson y Maurice Alexander.

Cortes: Deon Lacey.

Me encantó Deon Lacey en esta pretemporada y me la he pasado destacándolo, pero se ha quedado fuera, ya sea porque los coaches lo tenían decidido de antemano, o por el mal partido que tuvo contra los Vikings, en el que parecía despistado y llegaba tarde a las coberturas

 

CORNERBACKS (5): Tre’Davious White, Levi Wallace, Kevin Johnson, Taron Johnson y Siran Neal.

Cortes: Captain Munnerlyn, Lafayette Pitts, Denzel Rice, Ryan Lewis y Cam Lewis (PS).

Captain Munnerlyn, el cual se esperaba que estuviera en el roster, ha sido cortado, pero se dice que el equipo está interesado en que vuelva más adelante por una cuestión de salario garantizado. Así mimo, los Bills están interesados en agregar a otro CB cortado por otro equipo.

Cam Lewis ha firmado con la escuadra de prácticas.

 

SAFETIES (4): Micah Hyde, Jordan Poyer, Dean Marlowe y Jaquan Johnson.

Cortes: Kurt Coleman y Abraham Wallace.

Dean Marlowe se queda sorpresivamente y se cae un Kurt Coleman que era el claro favorito para ser el cuarto safety, aunque al ingresar Croom en la IR ha sido firmado de nuevo, pasado a ocupar el puesto en el roster de este último.

 

ESPECIALISTAS (3): Stephen Hauschka (K), Corey Bojorquez (P) y Reid Ferguson (LS).

Cortes: Cory Carter y Chase McLaughlin.

Bojorquez obviamente se ha quedado en el equipo al no tener otro punter, pero todavía no tiene su puesto asegurado en función de los cortes de los otros equipos. Sin ir más lejos el probowler Britton Colquitt, tras haber sido cortado por los Browns, ya se dirigía a Buffalo para firmar con los Bills, cuando Gary Kubiak le llamó y le convenció de que se fuera a los Vikings con él.

 

INJURED RESERVE: Mike Love (DE), Garrett McGhin (OL), LaAdrian Waddle (OL) y Vosean Joseph (LB).

El novato de quinta ronda Vosean Joseph se lesionó en el último partido y ya no lo veremos hasta la temporada que viene, ya que los jugadores que están en la IR en el momento de hacer el primer roster de 53 no son elegibles para esta campaña.

 

ESCUADRA DE PRÁCTICAS:

Cortes de Bills:

WR Duke Williams

TE Nate Becker

CB Cam Lewis

OL Erik Magnuson

DT Kyle Peko

DE Eddie Yarbrough

www.buffalobills.com

RB Christian Wade (Excepción del programa internacional de la NFL. No ocupa plaza en la escuadra y no es elegible por los Bills ni por ningún otro equipo para jugar en 2019)

Cortes de otros equipos:

LB Nate Hall (Cowboys, UDFA 2019)

Tyron Johnson (Texans, UDFA 2019)

QB Davis Webb (Jets, 3ª ronda 2017 de Giants)

RB Byron Marshall (Redskins, UDFA 2016 de Eagles)

 

Sejirō

@LOS_BBSS

Shady

Shady

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *