Ecuador de temporada en San Francisco

Como cada año llegados al ecuador de la temporada vamos con un análisis de lo que nos ha dejado el equipo hasta el momento.

Por el principio siempre se ha de empezar

Para empezar creo que nadie, ni el más optimista de los aficionados Niners soñaba que el equipo se encontrara en la situación en la que nos encontramos llegados a este punto. Un balance de 8-0. Si, 8 victorias en los mismos partidos hacen soñar a una afición que desea ver lo que esta franquicia fue, una de las más grandes de la NFL.

Llegados al ecuador de la temporada, me gustaría compartir con vosotros lo que el equipo me ha transmitido en estos 8 encuentros.

Empezaremos con el ataque. Sorprende basicamente por la facilidad para correr y encadenar partido tras partido unos números, los cuales a mi parecer, son bastante dignos en lo que llevamos de temporada. Los Coleman, Breida, Mostert y compañía no han dejado de correr y sumar yardas partido tras partido, apoyados en la OL que hace un trabajo descomunal en este sentido y secundados en un cuerpo de WR y de TE en la que ninguno destaca, pero ninguno desentona.

¿El secreto? En la banda

Shanahan es el que manda / insidethe49.com

Creo que ahí reside la virtud de este equipo en ataque todos suman su granito de arena y si quitamos de la ecuación a Kittle (es la estrella) todos han tenido su aporte más o menos importante en cada partido que el equipo ha jugado demostrando que el verdadero genio de este equipo en ataque no es otro que su entrenador.

Shanahan ha dado el paso al frente que se le pedía como Head Coach desde que llego a la bahía demostrando claramente lo que todos pensábamos al inicio de su etapa en SF, es una mente privilegiada en este juego, y en lo que llevamos de temporada ha demostrado que es capaz de jugar al mismo nivel con bajas importantísimas en la línea como Staley, McGlinchey o el Fullback Juice.

Destacar en este apartado a nuestro QB J. Garoppolo el cual estuvo desde mi punto de vista duramente criticado y que a base de seguir manteniendo su estilo de juego ha conseguido dirigir al equipo magníficamente hasta el momento.

HOT HOT HOT HOT!

Llegamos al punto caliente del ecuador de temporada. LA DEFENSA. Autentico puntal y de largo, la línea del equipo que está dando más que hablar en lo que llevamos de temporada. Espectacular seria la palabra más adecuada para la calificar el rendimiento de la defensa… apabullante en ocasiones y dominante en el resto de partidos. Simplemente, una delicia para el aficionado Niner y una auténtica pesadilla para el equipo rival. Un Pass Rush que de momento marca la diferencia en los partidos con un Nick Bosa en plan superestrella, secundado por un destacado Dee Ford al igual que Armstead y Buckner, y unos secundarios como Blair, Jones y Taylor que no desentonan para nada.

En la secundaria, más de lo mismo. Salto cualitativo espectacular. Los Sherman, Mosley, Whitherspoon, Tartt, Williams, Ward y compañía se colocan como la secundaria que menos yardas permite contra el pase en toda la NFL. Aquí me gustaría destacar el trabajo y el buen acierto de la franquicia al contratar a los entrenadores K. Kocurek y J. Woods, los cuales desde mi punto de vista han dado un salto de calidad a la secundaria y a la línea defensiva.

Conclusión

La alegría de Jimmy G, es la alegría de su afición. / ninersnation.com

Hemos llegado al ecuador de la temporada y para finalizar, me gustaría destacar que pase lo que pase, a partir de este momento, creo que se ha conseguido formar un EQUIPO, el cual puede darnos muchas alegrías en los próximos años y que el trabajo de años anteriores parece que empieza a dar sus frutos el tiempo nos pondrá en el lugar que merecemos y estoy seguro que el equipo luchara por lo máximo y así le exigiremos, aún nos queda media temporada para seguir disfrutando del momento y eso es lo mejor.

Espero vuestras respuestas y comentarios ya sabéis que podéis encontrarme siempre por aquí en @thespanishbowl, en el podcast niner de La Mina y en mi cuenta de Twitter personal @mguerrero_78.

Un saludo y GO NINERS GO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *