Drumline: el football desde una perspectiva musical

Una película musical protagonizada por adolescentes, hecha para adolescentes y que recaudó 56 millones de dólares en USA y 1’5 millones en mercados extranjeros ni más ni menos. Merece todo el respeto y desde Spanish Bowl se lo vamos a dar en la sección de Football y Cine de esta semana.

Una historia que lo tiene todo. Es una especie de Drama, cómico a la vez, con tintes románticos, protagonizada por el niño del sueño americano al uso, un muchacho pobre de Harlem que ambiciona ser el mejor en lo suyo, un prodigio del redoble, este no lanza, ni atrapa. Ni detiene ni abre camino para su RB, toca el tambor y lo hace de maravilla.

Una bofetada de realidad

Este muchacho lo deja todo atrás sin dudarlo, incluso a su madre que lo había criado sola ya que su padre no hacía labores de tal. Su motivo era aceptar una beca que le ayudaría en su propósito, entrar en la universidad de Atlanta A&T.

Cuando llega allí se ve envuelto en todo tipo de vicisitudes que lo hacen madurar a un paso agigantado, descubre la lealtad, el amor y la traición. No deja de ser el novato y de alguna forma siente que debe demostrar estar hecho para mucho más que figurar.

Fuente: TheKushChronicles

¿Pero que tiene que ver una película de tambores y bandas de música en todo ésto? Muy sencillo, debemos saber si no lo tenéis en cuenta ya, que estás bandas de música al igual que las Cheerleaders son cultura en USA. Hay incluso sagas familiares al estilo Watt o Jones que inculcan ese sentimiento a sus vástagos. También debemos comprender que en cada uno de nosotros no siempre se encuentra el QB estrella del equipo. Somos independientes, individuos con ADN y pensamientos intransferibles. No en vano los jefes de las Drumlines, son incluso igual de famosos que los jugadores estrella en las universidades, es un hecho.

Quisiera aportar otro granito si cabe, para intentar convenceros, aún más de que la veáis. Pensad en la música de introducción de Last Chance U, recién estrenada su tercera temporada, por cierto. Pues eso elevado a la máxima potencia, recientemente en 2014 salió Drumline 2, pero muy lejos de la primera. No alcanza el nivel de musicalidad que podéis encontrar aquí. Las batallas son sublimes, llegan a cotas de competitividad propias de lo que conlleva defender a tu equipo hasta extenuar, alcanza tal nivel de perfección que es digno de admiración, una de las películas de culto relacionadas con el football.

No dejéis de verla, insensatos.

Reparto:
Orlando Jones (Dr lee)
Nick Cannon (Devon miles)
Zoe Saldana (Laila)
Leonard Roberts (Sean Taylor)
Dirección: Charles Stone
Nota 8

@Astighar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *