El Draft desde San Francisco: Jugando a ser Lynch

Para qué nos vamos a engañar, todos sabemos que John Lynch está atento a todo lo que escribimos por Twitter sobre el Draft, y tiene una libretita donde apunta cada comentario. Por esto, y porque ya era hora de hablar sobre este Draft, voy a dar unos puntos los cuales yo creo son claves a la hora de escoger un jugador.

Con el fin de que esto sea, en parte, clarificador, vamos a ponernos en la tesitura de que el orden de equipos no va a cambiar, y que no va a haber ninguna sorpresa ni vamos a tradear elecciones. Después de mirar unos cuantos, muchos mocks, de gente que el mundillo les considera expertos, tenemos ya algunos jugadores elegidos previos a nuestro pick: Sam Darnold; Josh Rosen; Saquon Barkley; Bradley Chubb; y Quenton Nelson. Estos son los que, seguro, no nos van a llegar. Desde este punto, comencemos.

EL DRAFT

1ª Ronda: Aquí, hay varias opciones, pero está claro que es donde más cuidado hay que tener.

A tener en cuenta:

  • Para mí, el mejor prospect que habría disponible, sería Derwin James. Le he podido ver mucho, y es una auténtica bestia. Tiene un físico espectacular, impone en el box, genial run stopper, pero también muy bueno en cobertura. Un jugador del estilo de Eric Reid, pero diría que con más potencial. ¿El problema? Tienes a Reid en FA, el cual conoce al equipo y es un auténtico líder en el vestuario. Gastar un pick 9 en un jugador muy parecido a alguien que presumiblemente, vas a dejar ir, yo personalmente, no lo veo.
  • Minkah Fitzpatrick. El safety de Alabama ha demostrado una versatilidad digna de admiración, como safety, y como CB debido a las lesiones que sufrieron sus compañeros. Tiene buen tamaño, velocidad, y además, esos instintos que no se enseñan. Va muy bien en cobertura, y también puede placar satisfactoriamente. El problema, por decir alguno, que es tan versátil, que no le veo como playmaker en ninguna posición. Para rematar con por qué no le seleccionaría, 3 nombres; Adrian Colbert; Quaski Tartt; y Jimmie Ward.
  • Incluyo a Tremaine Edmunds por el hecho de que en muchos mocks, bastantes, ha sido nuestro pick. Ahora está incluso más abajo, en Bears. En mi humilde opinión de mero espectador, me parece un talento en bruto, pero muy bruto, de estos que comen piedras. Mucho trabajo por hacer, con un futuro incierto, un NO claro de mi parte.

Mis picks:

  • El CB de Ohio State, Denzel Ward, es un talentazo, el CB más NFL Ready de todos los prospects. Su temporada ha sido un clinic absoluto, exceptuando su partido contra Indiana, donde vimos su única debilidad. Le tocó emparejarse a Simmie Cobbs Jr., un receptor de 1,95 metros de altura. Y esto, ¿qué importa? me dirás; pues que Ward mide 1,78. Esto obviamente es un problema en una liga, en la cual encontramos portentos físicos, los cuales, con 15cm de ventaja, pueden hacer verdaderas sangrías. En contrapunto, Ward lo compensa con su increíble velocidad, salto y lectura del juego.
  • LB de la Universidad de Georgia, Roquan Smith. Roquan es muy rápido, grandes instintos a la hora de leer el juego y genial en cobertura. Está capacitado para ser un three-down starter en la NFL. Todos los scouts coinciden en que su mejor fit sería ILB en una 4-3, que, casualmente, es nuestro sistema, y una necesidad dentro del roster. No vale para colarse entre los linieros ofensivos debido a su tamaño, pero para eso, ya sabéis, deberíamos tener a Reuben, siempre que no siga haciendo el tonto. Y para acabar, toca destacar su problema, que no es otro que el de lesiones, que lleva arrastrando una buena temporada. Esto podría ser un impedimento a la hora de elegirle.

Para finalizar con esta ronda, haciendo de Lynch, tendría mi decisión clarísima. En caso de que Roquan no esté bien físicamente, mi elección es Denzel Ward. Pero, con el LB de Georgia físicamente a punto, que esta lesión sea algo puntual, y no un indicador de injury prone, Roquan Smith es mi hombre. 

Fuente: 247 sports

2ª Ronda

A tener en cuenta:

  • WR: No se cómo veréis esto, pero a mí me sigue faltando un arma potente en el juego de pase. Nombres muy interesantes pueden llegar aquí: Deon Cain; D.J. Chark y otros que son talentos muy grandes, con vistas a ser muy válidos en la liga.
  • LB: En caso de no escoger un LB en primera, yo, sin dudarlo, escogería en segunda. Imposible escoger con nuestro pick a Rashaan Evans y, como no me fío de nadie que venga de jugar en un campo de hierba artificial azul, mi hombre aquí sería Malik Jefferson, de Texas Longhorns.
  • CB: Igual que con LB, en caso de no escoger una posición en primera, lo haría en segunda. Diría que en este pick nos llega un CB muy interesante. Hay buenos nombres, como Averett, de Bama, J.C. Jackson de Maryland y mi hombre preferido para esta situación, Isaiah Oliver, de Colorado, el cual tenía muy buena química con Witherspoon.

Mis picks: 

  • EDGE: Para mí es, de impetuosa necesidad, que Solomon Thomas juegue por dentro. Si queremos que esto ocurra, hay que seleccionar a un edge. Arden Key Harold Landry podrían perfectamente llegar a nuestra segunda ronda.
Fuente: Bleacher Report

Vamos pronfundo

Aquí, para acabar, algo distinto. Algunos de los jugadores que más me han gustado durante su estancia en college, los cuales podrían ser muy aprovechables en estas rondas, a partir de la 3ª.

3ª ronda –Anthony Miller: Un WR muy completo, gran route-rounner, ágil, buenas manos y capacidad de romper placajes tras recepción. Podría ser un slot de grandísima calidad. Si podéis, ojead el partido que hizo contra UCLA este mismo año, de las actuaciones del año.

7ª ronda –Darrell Williams: RB de LSU. No es Guice, obviamente, es su backup. Con la lesión de Guice, Williams jugó bastante, y a buen nivel. Es un powerback en toda regla, y le veo como un third string RB el cual puede tener un gran papel en la liga.

3ª/4ª ronda –Josh Sweat: DE de FSU. Ha tenido un año muy sólido, aunque se le ha visto reservándose, y llegar a estas fechas sano, viendo el historial de lesiones que tenía. Si juega al nivel al que jugó en FSU en 2016, hay jugador para muchos años.

5ª/6ª ronda –Taylor Hearn: G de Clemson. Ha sido el titular de Clemson desde 2015, y ha jugado de manera muy constante, fallando, sólo, y casualmente en los grandes partidos de Clemson en el último año. Esto es por lo que puede caer tanto, pero bien trabajado, podría ser titular en muchos equipos.

 

Si os ha gustado, ¡compartid el artículo para que llegue a más fans de 49ers! y si queréis dejar vuestra opinión e impresión, aquí abajo tenéis la caja de comentarios, y también mi twitter para charlar un rato.

@PottyPepe

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *