Draft y Agencia Libre 2018 de Bills. Parte 1: Ofensiva

Ha terminado el Draft, y con ello, concluye la producción masiva de de humo desde los desde los despachos, canales de televisión, cuentas de twitter y desde los más variopintos medios que estaban cubriendo este notable y espectacular evento de la NFL.

Y en el caso de los Bills, las necesidades estaban muy claras. ¿Se han cubierto bien o no? Lo veremos cuando termine la temporada. Grandes esfuerzos se hacen para poder graduar la calidad del draft de una franquicia, pero lo cierto es que hasta hoy, solo es teoría y nada concreto. Hay que jugar.


Para poner en contexto al simpatizante/amigo/hater de los Bills, les pondré en conocimiento de las pérdidas de jugadores luego de terminada la temporada 2017. Y cómo éstas han sido cubiertas hasta ahora, tanto con Free Agency, como por Draft.

El análisis de los movimientos de un equipo no debe centrarse solo en el Draft. Éste último forma parte de un gran plan deportivo-financiero, el cual nunca vamos a poder comprender, a menos que trabajemos en el Front Office de una franquicia.

Tomaré como base los datos de Bills Daily, quienes tienen un listado de todos los movimientos del equipo. Los tomaré y adaptaré para correcta comprensión del lector.

Esta entrega será en 3 partes:

Primera Parte: OL+QB

Segunda Parte: WR y RB

Tercera Parte: Defensiva

Quarterbacks

(BAJA) Tyrod Taylor: Los 3 años de régimen de Taylor, terminaron con un discreto, pero histórico partido en playoffs. Tan histórico como alinear a Rob Johnson en vez de Doug Flutie en el último partido de postseason, allá por enero de 2000. Los defensores acérrimos y haters de T-Mobile tendrán que buscar a un nuevo target, ya que fue traspasado a los Browns para ser titular y colaborar en la formación de su nuevo juguete, Baker Mayfield (agregue todos los signos de (?) que desee).

(BAJA) Joe Webb: Firmó con los Titans el 5 de Abril. Tuvo apenas 35 yardas en 7 intentos durante su paso por los Bills. 34 fueron conseguidas luego de un pase notable a Deonte Thompson, que ayudó a mantener vivo un drive decisivo, que terminó con el TD de LeSean McCoy en el overtime contra Indianápolis, bajo la nieve de Orchard Park. Puedo decir con total responsabilidad que, gracias a Webb, los Bills rompieron la sequía.

A principios de Abril, el depth chart contaba con apenas 1 QB, el hombre de las intercepciones en Los Angeles, y amigo de la familia, Nathan Peterman.

Misión:

Tenemos que sumar. Y los fans tenemos que incorporar a nuestro botiquín un medicamento llamado paciencia. Durante muchos años sufrimos a un QB como Ryan Fitzpatrick, que se hizo conocido por sus picks. Luego del experimento Orton, Tyrod Taylor fue titular casi indiscutido por 3 temporadas. Se podrá criticar cualquier cosa de TT, pero cuidaba el ovoide. Mal, bien, pero lo cuidaba.

Lo más probable es que nuestro nuevo QB, sea quién sea, no va a tener ese 1% en el ratio de Intercepciones/intento que tuvo el número 5. Un 1% que no te hace ganar partidos, pero ayuda a no perderlos. Vamos a tener más intercepciones en 2018. Si o si. Repito: Paciencia. Incluso con Peterman.

(ALTA) A.J. McCarron: El ex-Alabama, famoso por su famosa esposa, pudo pasar a la historia de los Bengals, si Jeremy Hill no hubiera soltado el ovoide en ese partido de playoffs en Pittsburgh. Ese mismo partido donde Vontaze Burfict se tituló como Delincuente. Llega con un contrato de 2 años y 8,1 millones (4,9 garantizados). Le llaman “contrato de reserva”.

Nueva Misión:

Sin otros movimientos en la posición, se hace evidente la necesidad de tomar un QB en el Draft. Todos los rumores apuntaban a que los movimientos de trade-up pre draft estaban buscando disponer de picks de alto valor para subir durante el evento mismo. Así sucedió. Subimos del 12 al 7.

Josh Allen – Imagen de: Charlie Neibergall (AP)

(ALTA-DRAFT) Josh Allen: ¿Cómo es que un jugador de la Universidad de Wyoming llega tan alto en el draft? A mediados de diciembre de 2016, Albert Breer fue uno de los primeros en hablar de este muchacho, describiéndolo como un Carson Wentz-type. Ya se comentaba de su fuerte brazo, su atleticismo, y de un gran potencial, teniendo en cuenta que estaba trabajando en un sistema Pro. Se le critica su “under 60%” (hola, Cam!!) en pases completos y la falta de precisión. Está claro que lo van a tener que trabajar, y mucho para que sea el titular en la semana 1. Esta semana, Brandon Beane indicó que, por ahora, ese el QB #3.

¿Quién será el titular en la semana 1? NO TENGO-IDEA.

Offensive Line

Si Tyrod Taylor pudo sobrevivir a 3 Head Coaches, y a las críticas por sus falta de precisión y ceguera temporal-selectiva, fue gracias a una excelente línea ofensiva. No era élite, pero si le daba mucho tiempo para pasar. Y Taylor usaba mucho de ese tiempo disponible. MUCHO.

Y la situación no está bien, porque hubo una disminución de personal muy importante antes del draft. Importante en número y calidad:

(BAJA) Cordy Glenn. El Left Tackle pasó a Bengals para permitir subir al lugar 12 en el Draft. Ese 12 que nos permitió subir al 7 para tomar a Allen.

(BAJA) Richie Incognito. Anunció su retiro de forma inesperada antes del draft. Desde el 12 de Abril forma parte de la lista de reservados/retirados. Un par de bromas por twitter hicieron pensar en un retorno, pero nadie entendió lo que pretendía hacer. Left Guard titular, a su casa.

(BAJA) Eric Wood. El Center y uno de los emblemas de la franquicia, anunció el fin de su carrera en la NFL el 29 de enero.

Junto con estos tres titulares indiscutidos, se suma la partida de Seantrel Henderson, un LT que nunca tuvo un buen nivel. El seleccionado en la última ronda de 2014 partió a mediados de marzo a los Texans. Imagino que va a atender alguno de los locales de comida rápida del Nissan Stadium (?).

¿Qué queda?

Siguen con contrato, los reservas por el lado izquierdo, Dion Dawkins (LT) y John Miller como (LG). El lado derecho de la línea, el más débil, quedó conformado por Jordan Mills , Connor McDermott (RT) y uno de los más criticados por prensa, fans y fans-periodistas, Vladimir Ducasse (RG). En la posición de Center, queda el eficiente Ryan Groy, quién cumplió de buena manera en los últimos 7 partidos de 2016, cuando el ya retirado Eric Wood sufrió la fractura de su fibula derecha en Seattle (“EL” partido de Jimmy Graham y las recepciones imposibles).

En enero, son firmados como reserva/futuro, tres miembros del practice squad, los tackles De’Ondre Wesley (ex-Ravens), Josh James (ex-Packers) y el RG Adam Redmond (ex-Colts). Son jugadores para hacer número, y completar el roster de 90.

Misión:

El 60% de la OL titular ya no estará en 2018. Hay que cubrir si o si. Y dar profundidad.

(ALTAS) Russell Bodine: Llegó como agente libre en marzo desde Bengals, los nuevos amigos de la franquicia (“Dalton to Boydddddddd… TD!!!”). 64 partidos como titular en 64 posibles indican claramente que será el titular en 2018, si lo respetan las lesiones, claro está. Groy de reserva y a cubrir como Guard.

(ALTAS) Marshall Newhouse: El veterano de 7 temporadas llega desde Oakland, donde fue titular en 14 partidos como RT. Pero también ha jugado como LT, por lo que podría convertirse en el relevo de Cordy Glenn.

(ALTAS-DRAFT) Wyatt Teller: Cuando parecía que era una prioridad disponer de los servicios de un jugador de alta valoración en el draft, fue recién en 5ta ronda donde se tomó un jugador que debiera formar parte del roster de la temporada. Cuando parecía que podría ser seleccionado un centro, el escogido fue, finalmente, este ex jugador de la Universidad de Virginia Tech, quién jugó 13 partidos como titular en 2017, en la posición de LG.

(ALTAS-UNDRAFTED) Entre el sábado 28 y domingo 29 de abril, se firmaron los tackles Mo Porter, Gerhard de Beer y los OLs Wilson Bell y Ike Boettger. También ayudarán a completar el roster de 90 y luego ser parte del Practice Squad o ser liberados.

Nueva Misión:

Hacer funcionar la línea con estos nuevos jugadores. Sea quién sea el QB que tome los controles en el debut en Baltimore, va a depender de la protección que le otorgue este grupo de jugadores. Es un cambio muy potente, que puede definir TODO.

Nos vemos en la parte 2

Claudio Jorquera

@chonet

@buffalobillscl

Deja un comentario