Draft de Bucs: Ronda #1: Vita Vea

Iniciamos una serie de artículos sobre el Draft de Bucs de este año. Si, ese que esperamos todos los seguidores que nos arreglen todo el equipo. Ese que esperamos todos los seguidores de forma que con dos elecciones y un par de trades, el año que viene, Superbowl seguro. Cambia “Bucs” por el equipo que sigas, no hay más.


El comienzo

Empezamos el día 1 del Draft con la elección número #7. Detrás de Indianápolis Colts y antes de Chicago Bears. Pero en esto que Colts te elige a Quenton Nelson. Jason Licht empieza a maquinar, empieza a recibir llamadas, de unos Bills deseosos de subir con un miedo a perder a un QB que les salve la próxima temporada. Negocia, pide y le dan. ¡Menudo intercambio de rondas oye!

Desde Twitter @Buccaneers

Así que cuando Derwin James se estaba ajustando los oros sobrepuestos sobre su muy hortero traje, para levantar el teléfono y mostrar sonrisa ante las cámaras. Va Licht y acordándose de la última peli de Disney con la que fue con sus hijas al cine, elige al Maui, si el de Vaiana. Bueno, aquí se llama Vita Vea (pero no me digáis que no es él).

Su nombre, realmente es casi impronunciable sin tener una dislocación mandibular al decirlo correctamente. Tevita Tuliʻakiʻono Tuipulotu Mosese Vaʻhae Fehoko Faletau “Vita” Vea, ahí es nada. Vemos por las imágenes, como Vita Veacoge y en su más puro estilo Hawaiano, sube al estrado con Roger Godell y se funden en un abrazo. Tampa ha reforzado entre Offseason y Draft un Front 7 de narices, de peso, de peso de narices.


De donde viene.

Muchos se han quedado impresionados con los videos de Vita Vea. Y en parte tienen razón, hay quien dice que el cielo es el límite para este Tackle Defensivo. Es un jugador que ha demostrado en su Universidad de Washington, que tiene unas cualidades físicas únicas. No es que haga tackles o sack. Sino que desmonta a las trincheras rivales, de una forma que muy pocos jugadores en su posición pueden hacer.

Vita Vea
Draftbreakdown

Cuando ves algún video, no puedes dejar de escapar un “WTF” bien grande. ¿Cómo puede hacer eso con dos Guards a la vez?

Para muestra, un botón, aquí en este gif que mostramos. Se ve como destruye la jugada de la ofensiva él sólo, levantando al tackle izquierdo empujándolo hacia la trayectoria del Guard Derecho y cortando en seco al Tackle Derecho.

De esta forma obliga al corredor a recortar y encontrarse con él (mientras dirá: “¡Maldición!”).

Pues esto es Vita Vea, lo ves en distintos videos y ves un portento físico. Que no parece que pese 332 libras y mida 6´4″. Un tipo que parece que busca los dobles bloqueos, los encuentra y los gana.

A dónde va

Con esas habilidades puestas encima de la mesa, los Bucs le eligen y quieren con esto reforzar un Front-7 que a simple vista, pinta espectacular. Por un lado Gerald McCoy, Jason Pierre-Paul, Vinny Curry y Vita Vea. Por el otro el trío de LB´s, Kwon Alexander, Lavonte David y Kendell Beckwith. A esto, hay que añadirle nombres como Noah Spence, Mitch Unrein, Channing Ward. Que unen juventud y veteranía que cuando menos asustan.

Su rol en Bucs será vital, será para empezar de titular y demostrar que lo que ha hecho en College sirve y ayuda en la liga profesional. Los Bucs lo han elegido para morder tobillos, no sólo para parar o ejercer esas jugadas en el juego contra la carrera. Sino por su increíble Pass Rush. Vita Vea es capaz de entrar dentro del pocket, dentro del área del QB y dentro del QB si quisiera. Para arrastrarlo y darle la vuelta completamente a los números de sacks conseguidos el año pasado (fuimos los últimos).

Y esto es clave que se lo digan a los Eagles y lo que demostraron el año pasado y en la Superbowl. Ese juego de pass rush supone un cambio, un material diferenciador para cualquier defensa.

Lo que vemos los aficionados

Pues vemos Hype, sin subirnos a la parra como otros años. Pero vemos Hype, prueba de ello es el video que montamos desde Cañones y Football. Que entra dentro de los “palotismos” que nos suben para reclamar una posición en una NFC Sur cada año más completa, más difícil y más competitiva.

Es verdad, los Bucs se han erigido como ese equipo que parece que lo va a romper todo, que va a despuntar, pero que luego por arte de birlibirloque se cae. Este año pasado nos ocurrió, este en el que estamos, aunque con algo de pausa calmada, tenemos el ánimo por las nubes. Este es el tipo de jugador que nos hace falta, un tipo al que comparan con Haloti Ngata. Un tipo que viene a ser más grande aún de lo que ha sido en el universitario. Un tipo que está considerado el mejor pass rusher de la clase y mejor que muchos de los pass rushers de los anteriores drafts.


Para acabar, la nota

Pues no ha sido para nada debatida la nota en nuestro último Podcast de Cañones y Football. Todos le hemos dado una soberana A. Por oportunidad, por hacer Licht lo que hizo con las rondas y que veremos en próximos artículos. De no tener tercera ronda, acabamos con 5 jugadores en el Top 100. Por ser el mejor pass rusher del draft, y una vez pasado el susto de dejar a un lado a Derwin James, elegir para apuntalar y dejar un Front-7 que da verdaderamente miedo.

Deja un comentario