Draft de Bucs: Día #3: Whitehead, Watson y Cichy.

Acabamos esta serie de artículos que hemos ido analizando con cierta profundidad a cada jugador del Draft de Bucs. Ya sabéis que a los de Cañones y Football nos gusta hacer las cosas algo diferentes, si no es un poco aburrido. Y nos ha encantado poder sacar esta serie de artículos, aunque se haya sufrido para ello. El caso es que no os íbamos a dejar sin final. Final de un Draft de Bucs en el que se empezaba con estos picks (7, 38, 102, 144, 180, 202, 255) y se acababa con estos (12, 38, 53, 63, 94, 117, 144, 202). Un Draft realmente espectacular, y en este día #3 elegimos al Safety (Jordan Whitehead), al Receptor (Justin Watson) y a un LB (Jack Cichy). Venga, vamos a por ello:


#117 – Jordan Whitehead – El Safety que no es Derwin James.

En primera ronda, llegaba Derwin James, y todos esperábamos ese pick. Pero salió Vita Vea y nos dimos cuenta que en algún momento deberíamos elegir un Safety. Este fue el momento, y hubiera sido enorme que lo hubiera elegido el tan hablado loro del barco de Bucs. El caso, es que con loro y sin el, un Safety de Pittsburgh llega al barco. Un tipo para hacer compañía a Conte y Evans. Es un undersized safety de 5´10″ y 195 libras que no tiene miedo al contacto, prueba de ello es que fue lider en tackles en su College.

Herosports.com

Ha jugado bien en varias posiciones en Pittsburgh, incluyendo los equipos especiales. Puede jugar como slot corner o como lock up in man desde la posición de Safety. Es muy agresivo, tanto contra el pase como contra la carrera. Cuando ha jugado en ocasiones con la ofensiva, tiene buenas manos.

Por contra, carece de insitinto y a veces deja huecos y pierde el ritmo de la jugada. El exceso de agresividad le hace que pierda tackles. Le falta técnica también, pero tiene capacidad de desarrollo.

 

5 cosas que no sabías de Jordan Whitehead.

1.- Es de Aliquippa, Pensilvania: Esto probablemente no te diga nada, pero es una ciudad de menos de 10.000 personas cerca de Pittsburgh. Y ha producido nombres como Mike Ditka, Tony Dorsett, Ty Law, Curt Singer y Darrelle Revis.

2.- Lleva el Football en la sangre: Revis y él son primos. Recuerda la elección de Revis y éste le ha estado acompañando en el proceso del Draft en todo momento.

3.- Jugador ofensivo y defensivo: Y es que no sólo de safety vive el jugador de College. También fue corredor en su primer año. 10,2 yardas por carrera para un total de 122 yardas y 2 touchdowns. Esto ayudará posiblemente en los equipos especiales de Bucs.

4.- Empezó con muy buen pie en el College: Fue el primer jugador defensivo en ser seleccionado Novato del Año de la ACC desde 1996. Como Safety jugó en 13 partidos consiguiendo 108 tackles y 1 intercepción.

5.- También tiene experiencia como cornerback: Fue el prospecto número 1 de rivals.com. Pittsburgh le utilizó de safety por su apoyo a defender el juego de carrera.

 

#144 – Justin Watson – El Receptor que faltaba.

Hay quien le compara con Joe Jurevicius, y eso no es poco. Después de que la pasada temporada Licht le diera a Jameis Winston armas en el ataque, este no podía ser menos. Mike Evans, DeSean Jackson, Chris Godwin y Adam Humphries ocupan los cuatro primeros puestos, pero Watson tendrá una oportunidad. Peleará contra Freddie Martino y Bobo Willson. Tiene capacidad para hacerlo, le han calificado como un diamante en bruto.

Chase Sutton – The Daily Pennsylvanian

Es verdad que en la Universidad de Penn State se ha salido, batiendo récords. En la combine dejó un buen sello, 4,41 en las 40 yardas entre otras. Está representado por Joe Linta, el mismo agente que lleva a Cameron Brate y al LB Cam Lynch. Tiene velocidad y manos. Algunos le comparan con lo que fue Joe Jurevicius y lo que es DeSean Jackson. Tiene una ética de trabajo butal, algo que le gusta mucho a Jason Licht.

No va a ser fácil para él, tiene que demostrar mucho, pero quién sabe si acaba el año como el receptor número #3 incluso. Con su velocidad y capacidad de desmarcarse del rival, todo es posible, pero ahora va a jugar con los niños grandes, y quién sabe si secará su magnífica producción hasta ahora.

5 cosas que no sabías de Justin Watson.

1.- Está condecorado: Fue finalista del Ivy League Offensive Player of the Year del 2015-2017. Fue nombrado finalista del Premio al Walter Payton Man of the Year Award durante sus temporadas Junior y Senior y considerado como uno de los mejores jugadores de FCS. Tiene múltiples récords de la Ivy League, incluyendo l19 partidos con más de 100 yardas, 10 partidos consecutivos con un touchdown receptor y ocupa el segundo lugar en la historia de la conferencia en yardas recibidas.

2.- En Penn State ha batido récords: Es el líder en yardas recibidas de todos los tiempos en Penn con un total de 3.777 yardas. También ocupa el primer lugar en recepciones (286), en touchdowns (33) y yardas totales (4.116). Estableció el récord de una temporada en recepciones con 89 durante su último año, con 1.115 yardas y 8 touchdowns.

3.- Buenos resultados atléticos: Watson tiene una marca personal de las 40 yardas en 4,42 (que lo empataría en el quinto lugar de los receptores en la combine). El 40 inches en el salto vertical también lo empataría con  D.J. Chark de LSU en el primer lugar.

4.- Lo más importante para él es su familia: Su hermano mayor Tommy, tiene parálisis cerebral. No puede caminar ni hablar. Pero sí sirve de motivación para que Justin esté inspirado dentro y fuera del campo.

5.- Las Highlights están a punto de comenzar: Watson atrapó un pase de Josh Allen en la Senior Bowl que incrementó su valor en el Draft. Ya se le ha visto alguna gran recepción en el Rookie Mini-Camp de Bucs.

#202 – Jack Cichy – El LB que prometía y que una lesión dejó para el final. 

Es así, si le preguntan a los expertos hace un par de años, Jack Cichy iba para primera ronda. Pero una lesión frustró esas expectativas. Nueve meses en el dique seco hacen mella, y sobre todo si no se vuelve con la misma forma. A toro pasado, y viendo cuando ha salido este jugador, es un verdadero robo. Porque a pesar de los antecedentes o dudas, se le proyectaba para tercera o cuarta ronda. Coger a Cichy a estas alturas, es una apuesta con muy poco que perder.

sbnation via giphy

Como linebacker, Cichy ha demostrado que sabe estar en la posición del campo donde debe estar. Podría jugar tanto como inside o como outside en una defensa 3-4. Tiene buena complexión y con capacidades atléticas. Así como se le notan habilidades de poder deshacerse de cualquiera para llegar al jugador que lleve el balón. Los expertos comentan que tiene una visión especial para las zonas de cobertura y que nunca pierde el balón.

Por contra, Cichy es pequeño para la posición. No ha demostrado poder contra bloqueadores en el segundo nivel, por lo que termina intentando evitarlos. Esto es peligroso, porque deja desprovista su posición. En definitiva es un jugador que pintaba enormemente bien, y que si vuelve de la lesión correctamente, y con buen entrenamiento, podría llegar muy alto (para el precio en ronda que se ha pagado).

5 cosas de Jack Cichy que no sabías.

1.- Fue un jugador sobresaliente en Wisconsin: Cichy fue nombrado Defensive MVP de la 2015 Holiday Bowl. Durante el partido tuvo 9 tackles y 3 sacks contra USC. Posteriormente fue nombrado capitán.

2.- Su historia empieza abajo: Un pipiolo que acababa de terminar la secundaria y que pesaba sólo 185 libras. Era fan de los Badgers durante toda la vida. Cichy siempre quiso jugar para la Universidad de Wisconsin y lo consiguió en 2013.

3.- Lucha contra la adversidad: Las lesiones lo mantuvieron alejado toda la temporada 2017 y parte de la de 2016. En 2016 se lesionó el pectoral (5 partidos). En 2017 la famosa rodilla le ha mantenido fuera del campo. Pero no fuera del equipo, Cichy pasó de jugador a entrenador para seguir involucrado en el equipo.

4.- Viene de familia de atletas: Su padre jugó al Football en Notre Dame y luego en la CFL. Su madre, jugó al baloncesto en la Marquette University. Su hermana mayor Tessa jugó al baloncesto en la Universidad de Wisconsin y su otro hermano Jack sigue jugando al Football.

5.- Está listo para todo: Jack Cichy publicó en el Player´s Tribune de su Universidad su decisión de no aceptar el sexto año e ir al Draft directamente. Aquí lo podemos leer.

 

Resumen final. 

Y con esto acabamos un buen repaso del Draft de Bucs. Como ya os hemos dicho, los de Cañones y Football somos algo piratas. Vamos a por nuestra jarra de Grog para alimentar y haceros disfrutar de nuestros análisis de los jugadores del Draft de este año. Esperamos que os hayan gustado, que os hayan divertido las anécdotas e intensos (bueno, eso creemos) análisis de los jugadores.

Un Draft de 2018 que ha quedado marcado por un Licht que ha hecho juegos de magia con las rondas y que de tener sólo dos picks entre el Top 100, acabamos con 5 picks y una magnífica sensación por el trabajo bien hecho. Los jugadores elegidos van a desempeñar un gran papel, en esta renovada línea defensiva (Vita Vea), reforzando el Front-7 (Jack Cichy). En este ataque nuevo de carrera (Ronald Jones). O incluso el aéreo (Justin Watson). Sin olvidar esta secundaria (Carlton Jones, M.J. Steward o Jordan Whitehead).

El Hype que provoca el Draft, nos hizo también, hacer tres videos que los colgamos en su día. Echadles un vistazo:

 

 

Pronto volveremos con más artículos, si nos queréis leer y podemos salir de la bodega del barco, que se está muy bien. Mientras tanto, podéis repasar esta serie de artículos:

Vita Vea: Draft de Bucs: Ronda #1: Vita Vea

Ronald Jones II – Draft de Bucs: Día #2: De Ronald Jones a Alex Cappa (Primera Parte)

M. J. Steward, Carlton Jones III, Alex Cappa – Día #2: De Ronald Jones a Alex Cappa (Segunda Parte).

Jordan Whitehead, Justin Watson, Jack Cichy – Draft de Bucs: Día #3: Whitehead, Watson y Cichy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *