Draft de Bucs: Día #2: De Ronald Jones a Alex Cappa (Primera Parte)

Llegó el día dos del Draft de Bucs. Llegó el día en el que de tener una única elección, pasamos a tener por arte del GM Jason Licht, cuatro elecciones. Ni más ni menos, ahí es nada, como lo comentamos en nuestro anterior artículo. Y ciertamente, fue más que interesante, con algún que otro trade también de por medio, y es que Licht hizo honor a lo que mejor sabe hacer: jugar a elegir con rondas y hacerlo muy bien.


#38 – Ronald Jones II – La elección ya pensada.

El caso de Bucs con su juego de carrera quedó patente el año pasado, bueno, más que patente, quedó ausente. Y por ello, una de las necesidades en este Draft era la de poner a alguien que corriera, que supliera, o más bien hiciera lo que no hizo Doug Martin el año pasado.

Kirby Lee-USA TODAY Sports

Con el número #38, correspondiente a la segunda ronda elegimos al explosivo corredor de USC, Ronald Jones II.  A esas alturas del Draft, habían salido los otros dos grandes nombres en ese terreno, Saquon Barkley (New York Giants) y Sony Michel (este último cogido por los Patriots).  No había duda alguna, teníamos que ir a por HB y fuimos. Un explosivo y eléctrico corredor.

¿Quién es?

Se trata de un corredor de 5´11″, 205 libras y muy rápido (aunque en el 40 time de la combine no lo demostrara ya que frenó para evitar lesionarse). Es explosivo, parece que va a hacer un home run cuando coge el balón. Tiene unos pies muy rápidos y es capaz de hacer frenadas en seco.

No pierde velocidad cuando ejecuta movimientos evasivos, y a pesar de su tamaño, es un buen rompedor de bloqueos. Tiene por otro lado buenas manos y fuerza en ellas, sólo 2 fumbles en más de 500 carreras.

En su contra, no es un power running back, es capaz de atrapar pases, pero no le utilizaban en ese rol en el college. Puede llegar a ser lento en las visiones de huecos, y a veces se obceca con alguna ruta.

DraftBreakdown

Por otro lado, hay quien le compara con Jamaal Charles, por su explosividad, por su éxito a la hora de correr por fuera y su excelente rapidez tras romper bloqueos.

5 Cosas que no sabías de Ronald Jones II

1.- Es productivo (14 partidos con más de 100 yardas, 39 TDs con 3.619 yardas de carrera);

2.- Es consistente (al menos un TD en los 19 de los últimos 20 partidos);

3.- Tiene experiencia (como verdadero freshman apareció en 14 partidos teniendo un rol importante a pesar de ser el backup, liderando al equipo en yardas de carrera);

4.- Es versátil (en su Texas natal, practicaba atletismo, y corría los 100 metros en 10,37 segundos, y los 200 en 21,98 segundos. Marcas realmente espectaculares.

5.- Lleva la memoria de su padre en el nombre (es conocido como «Rojo«, su padre Ronald Jones Sr. fue un sargento de la Armada que falleció en 2012, y siempre que anota un TD mira al cielo y le recuerda).

En definitiva, los Bucs se llevan un valor seguro. Un tipo que sobre el papel va a descargar a Jameis Winston de presión por el constante juego aéreo. Un jugador que va a dar una explosividad muy necesaria, un juego de carrera que con anhelo esperan nuestros Bucs.

 

Y hasta aquí la primera parte del resumen de la segunda ronda del Draft de Bucs de este 2018. Estad atentos que vendrán más artículos, analizando cada pick, como ya lo hicimos en nuestro último Podcast. Os dejamos como la última ocasión un video Hype, para que sepáis lo que nos espera en los próximos artículos. No os los perdáis.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *