Draft 2018, Bears en el camino correcto

Las miradas de todo fan de los Bears estuvieron puestas sobre el GM Ryan Pace todo el fin de semana del Draft, esperando que fuera capaz de tener lo que ha adolecido en Chicago los últimos años, selecciones que de verdad ayuden al equipo.

Historial negativo en los últimos años

Las selecciones del draft en años anteriores no han sido para nada halagadoras y para muestra vean están estos jugadores elegidos en rondas muy altas:

2010. Major Wright  S  3a ronda.

Se pensaba que era un playmaker, pero nunca llegó a rendir del todo, en 4 años logró solo 9 intercepciones 3 fumbles forzados. Actualmente no tiene equipo.

2011. Gabe Carimi  OT  1a ronda.

Selección polémica, pero se requería protección para Jay Cutler, sólo que Carimi nunca cubrió las expectativas generadas. Solo jugó 2 años con los Bears.  Actualmente fuera de la NFL.

2012. Shea McClellin  DE  1a ronda.

Otra selección que hizo enfurecer a los fans del equipo.  Se pudieron haber seleccionado a Chandler Jones, Dont’a Hightower o a Harrison Smith. McClellin solo consiguió 98 tacleadas y 63 compartidas en 4 años.  Actualmente no tiene equipo.

2013. Jonathan Bostic  LB  2a ronda.

Otro jugador del cual se tenían expectativas altas, pero que no rindió lo esperado.  Luego de 2 años con el equipo y 1 una sola captura de QB, fué cortado. Actualmente en otro equipo.

2014. Ego Ferguson  DT  2a ronda.

Tuvo 13 tacleadas sólo y 14 asistidas en 2 años.  ¿Se necesita decir mas? Actualmente fuera del equipo.

2015. Kevin White  WR  1a ronda.

Le dediqué todo un artículo hace unas semanas: Kevin White, su última oportunidad

Y eso que solo tomé en cuenta un jugador de cada año elegido dentro de las 3 primeras selecciones de cada año, las cuales se cree que deben tener mayor impacto en los equipos.

Análisis draft 2018  Grado A-

En este año, las cosas son diferentes, ya que se cubrieron necesidades primarias en posiciones clave, y aparte se añadió profundidad en otras.  He aquí el análisis elección por elección:

Ronda 1  Roquan Smith  ILB  Georgia  Grado A+

Para un aficionado de los Bears con años siguiéndolos, cuando se habla de un LB interior, hay 3 nombres inolvidables que vienen a la mente: Dick Butkus, Mike Singletary y Brian Urlacher. Reconocidos integrantes del salón de la fama y grandes estrategas de los Monstros del Midway.  Y en Roquan Smith se busca continuar con esta gran tradición que tanta falta le hace al equipo.

Roquan es un jugador de gran explosividad, enorme rapidez y un atleticismo envidiable, que lo convierten en un arma poderosa de tacleo a cualquier tipo de oponentes, ya que puede cubrir RB, TE e inclusive WR en la posición de Slot, además que sabe utilizar muy bien sus ángulos, de manera que va encajonando a los rivales, lo cual le da mayor ventaja de alcance rápido, cual halcón a su presa.  Estas cualidades mas el liderazgo nato que lo caracterizó con los Buldogs, harán que Smith sea titular indiscutible y Pro Bowler perenne.

 

Dave Zanine – USA Today Sports

Ronda 2  James Daniels  C  Iowa  Grado A

James Daniels fue considerado en varios rankings como el mejor centro de la clase y en varios era pronosticado a ser elegido en primera ronda, así que al haberlo elegido en segunda fue una auténtica ganga. Con esta selección, Matt Nagy tiene 2 opciones, la primera es dejar a Daniels como centro, pasando a Cody Whitehair a su posición original de OG,  La otra opción es que Whitehair permanezca de C, mientras que Daniels sería usado como OG, posición que no desconoce, ya que en Iowa fue alineado en ambas.

El plus de esta ronda se lo va a llevar Jordan Howard, pues Daniels vendría a reforzar la línea interior que ahora contara con Daniels, Whitehair y Kyle Long.

Foto Jeff Yoder

Ronda 2  Anthony Miller  WR  Memphis  Grado A-

Cuando parecía que los Bears no estarían en el reloj sino hasta la 4ta ronda, sonaron las alarmas, pues Ryan Pace realizó un cambio para subir de puesto, con la cual mejoraron la posición de WR, pues días antes, no se igualó la oferta de contrato que los New Orleans Saints ofrecieron a Cameron Meredith, por lo que era imperativo lograr conseguir un buen receptor, a pesar que en agencia libre se habían conseguido a Allen Robinson y a Taylor Gabriel.

Miller se destacó en la Universidad, ya que trabajó las 3 posiciones, interior, exterior y slot, con muy buen recorrido de sus rutas, lo cual facilitaba separarse de sus defensivos, para ser un buen blanco de su QB y en el esquema ofensivo de Matt Nagy es muy valioso, ya que requiere que el QB se deshaga rápido del balón. Lo veo como WR2.

Foto John Raux

Ronda 4 Joel Iyiegbuniwe  ILB Western Kentucky Grado D+

Todos esperábamos que esta selección fuera un Edge Rusher, y alguien me comentó «tomamos a un defensivo con nombre africano!» y de inmediato pensé en Ogbonnia Okoronkwo de los Sooners de Oklahoma, con buenas hechuras para cubrir el EDGE, sin embargo, vi que era Iyiegbuniwe, nombre el cual ni siquiera sabía como se pronunciaba.

Iggy, como también es nombrado, gracias a Dios, no ofrecerá demasiado a la defensiva todavía, pero tiene mucha experiencia y buenas jugadas en equipos especiales, por lo que seguramente se ganará un puesto en los Bears.

Icon Sportswire, Getty

Ronda 5  Bilal Nichols  DE  Delaware  Grado C

Nichols destacó en la Universidad por ser bueno contra la carrera y en situaciones de cargas contra el QB.   Posee ciertas habilidades atléticas que serán de ayuda para darle profundidad e la banca del equipo y seguramente también será usado en equipos especiales y quizá en situaciones de blitz.

Foto Mark Campbell

Ronda 6  Kylie Fitts  EDGE  Utah  Grado  C+

Y bueno, después de tanto mordernos las uñas, por fin llego ayuda a la posición de EDGE. Quizá demasiado tarde, diría yo. Fitts es totalmente un proyecto, ya que es un jugador con buenas cualidades para atacar al QB, sus números en el colegial no fueron tan impresionantes, por varias lesiones en su carrera universitaria, lo cual definitivamente bajaron su stock, aunque tuvo notables resultados en el Combine.   Aquí podemos decir que si logra mantenerse sano, los Bears podrían tener lo que se llama un steal, de lo contrario podría ser una selección desperdiciada, que por la ronda, no parece fundamental.

Rick Bowmer AP

Ronda 7  Javon Wims  WR  Georgia  Grado  B-

Elección de importante valor por el tipo de receptor que puede llegar a ser, en el esquema de Nagy. Wims de inicio, estuvo perdido en sus días de colegial, ya que fue transferido a Georgia. En su temporada como Senior destacó con 7 recepciones para anotación. Tiene muy buena estatura y capacidad para concretar atrapadas difíciles.

Más ayuda para la banca de receptores. Tendrá una competencia con Josh «Manos de mantequilla» Bellamy, por un lugar en el roster, con ventaja para el novato.


Haciendo un análisis en general de las nuevas adquisiciones, se cubrieron necesidad importantes, tanto a la defensiva, como la ofensiva, con lo cual, el futuro se vislumbra diferente en Halas Hall, lo cual nos deja satisfechos y con muchos ánimos de que inicie la temporada, en la cual, por fin seremos competitivos y por que no…. dirigidos a los Playoffs, lugar en donde no se ha aparecido en años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *