¿Dónde fueron los picks del Draft de Bucs que nunca llegaron?

El Draft es así, es lo que suele pasar, tienes en tu lista jugadores que piensas que pueden encajar perfectamente en tu sistema, pero has de elegir prioridades, has de hacer picks. Has de apostar si eliges a uno antes aún con el riesgo de que haya otro equipo que elija a ese que tanto quieres. Por eso es tan emocionante, por eso están los trades en el Draft, por eso hay jugadores deseados que se te escapan en las narices, picks que nunca llegaron. Por eso hay que saber, ¿dónde fueron los picks del Draft de Bucs que nunca llegaron?

Ya os contamos cómo fueron los picks del draft de Bucs en otro artículo, pero hoy nos vamos a centrar en aquello que pudo ser y que nunca fue. Nos centraremos en los picks que estaban en el Draft Board de Bucs, que sabíamos de su interés, pero que al final nunca llegaron, se nos adelantaron por decidir cubrir otras necesidades con otros picks.

Se te adelantan…

Tres de las seis primeras elecciones o picks de la segunda ronda fueron OTs. Uno de esos OTs fue Cody Ford, al que Tampa le hizo un muy especial seguimiento. Llega el viernes noche, llegan los picks de segunda ronda, los Bucs estaban a minutos de elegir con su elección número #39. Y de repente, salta lo que no esperas que salte, un trade de un equipo que se pone justo delante tuyo. Hasta ahí no está mal, pero ese equipo, tiene unas apetencias o necesidades de picks, parecidas a las tuyas: «ouch!»

Cody Ford – Tackle elegido por Bufalo Bills en segunda ronda – Fuente: USA Today

Un pick originalmente de Jacksonville Jaguars, que luego tuvo Oakland Raiders, pasa por un trade, a Buffalo Bills. Y éstos, eligen al jugador que estabas esperando para elegir, nada más y nada menos que Cody Ford. De hecho, el GM de Bills Brandon Beane, comentaba tras el Draft: «Existía una gran posibilidad que los Buccaneers eligieran a Cody (Ford). Si no nos movíamos, lo podríamos haber perdido casi con seguridad. Son decisiones que has de tomar, y gracias a ellas Cody está con nosotros».

Beane actuó por una corazonada, por un instinto. Y Tampa tuvo que cambiar el ritmo y elegir en su pick a Sean Murphy-Bunting. Y es que Ford fue uno de los 4 OTs con los que Tampa tuvo reuniones antes del Draft. Es más, tuvo dos reuniones en concreto, y era del agrado de Bruce Arians.

Joe Gilbert, el entrenador de Línea Ofensiva de los Bucs comentaba después del Draft: «Hubo momentos en el Draft en los que estuvimos muy cerca de elegir un pick o dos en esta posición. Hubiera reforzado la Línea muy bien, pero simplemente fueron elegidos antes que nosotros, no se dio el momento adecuado».

Gilbert no mencionaba nombres, pero Ford era uno de sus principales prospectos, uno de sus objetivos. Y era más que lógico, la Línea Ofensiva de Tampa está sufriendo mucho. Podría con ese pick haber reforzado la misma, haber colocado a Ford permutando snaps con Alex Cappa el RG, o como RT en lugar del ya muy veterano Demar Dotson.

El caso es que ese pick nunca llegó, nunca se materializó, y quien sabe si el movimiento de Bills para hacer un trade y ponerse por delante de Bucs en esa elección de la segunda ronda, terminó por marcar el destino de los Bucs en este Draft. Quién sabe si por este trade, por este pick que no llegó, los Bucs se centraron a más no poder en el capítulo defensivo.

Otros nombres que pudieron llegar…

Pero ahí no se queda la cosa, el Draft es muy largo, y como tal hay muchos momentos en los que decidir, y estos llegaron, y jugadores que se perfilaban como perfectos para Bucs, con los que se habían mantenido ya varias reuniones, que tenían casi el pañuelo en la cabeza para enrolarse en el barco, lo abandonaron por otras indumentarias.

Tytus Howard – Tackle – Alabama State:

Es uno de los Líneas Ofensivas que se reunió con Tampa en dos ocasiones. La primera durante la Scout Combine, y la segunda durante unos entrenamientos privados en el One Buccaneers Place. Es verdad que no coincide con la casuística de salir con un pick en tus narices. Este pick se adelantó y mucho, salió en el #23 elegido por los Houston Texans.

Dalton Risner – Tackle – Kansas State:

Los Bucs se habían reunido con él durante la combine, sólo en esa ocasión, y gustaba bastante. Pero cuando llegó el pick #39, y los Bills habían pisado a Ford en las narices de los Bucs, éstos prefirieron cambiar el paso e ir a por Sean Murphy-Bunting.

Bobby Evans – Tackle – Oklahoma:

El entrenador de la Línea Ofensiva y sus ayudantes, se fueron a Oklahoma a verle trabajar, atendieron a los pro-days allá por marzo. Salió en el pick #97 elegido por Los Ángeles Rams. Dos picks más tarde, los Bucs elegirían a Mike Edwards, un Defensive Back.

Yodny Cajuste – Tackle – West Virginia:

Era un jugador que gustaba en la Bahía, pero es verdad que estaba más abajo en su Draft Board. Era un jugador que llegado el momento, podría elegirse sin temor a equivocarse, pero en su tiempo justo. De hecho, le pudieron coger en tercera ronda, en lugar de Mike Edwards. Cajuste terminó saliendo en el pick #38, dos picks más tarde por los New England Patriots.

Oli Udoh – Tackle – Elon:

Oli Udoh demostrando su poderío / HogsHaven.com

Udoh realizó dos visitas a la Bahía antes del Draft. La primera durante el Combine Meeting, la segunda en un entrenamiento privado que Tampa organizó. Cayó en el pick #21 de la sexta ronda, por los Vikings. Una ronda después de que los Bucs eligieran con su pick en quinta ronda a su Kicker Matt Gay. Los Bucs en esta ronda sexta, eligieron al que está siendo una de las sorpresas del Training Camp, el receptor Scotty Miller.

 

Más vale Tackle en mano…

En definitiva, más de una oportunidad para elegir un Tackle, más de un momento para cerrar un pick antes que otro. Pero no se dio esa oportunidad, los Bucs no se decidieron en el momento adecuado, y siempre salió un plan mejor.

Unos Bucs que tenían que reforzar con sus picks la defensa, sí o sí. Pero también unos Bucs que deben tener un plan para su Línea Ofensiva, que no brilla especialmente por su calidad (Jensen y Marpet aparte).

Por eso el Draft es tan bonito y tan duro a la vez, son elecciones que hacen inclinar la balanza en un sentido o en otro en el Draft. De haber elegido a Cody Ford en esa elección de segunda ronda, ¿qué creéis que hubiera pasado?.

 

Alf de Cañones y football (@Bucs_es)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *