Donald y el ataque, dos bestias en Rams

Qué dos jugadores. No debería ser justo que ambos jugasen en el mismo equipo. Y si encima tienen al pequeño diablo y a Papá Noel en la banda menos aún. Pero es que no puedes ver otra cosa que no sea a ellos cuando miras el campo en el que están los Rams.

Aaron Donald

El defensa más dominante de la liga, creo que es obvio. Pero es que su partido fue apoteósico, daba la sensación de estar en el backfield rival aún más de lo que nos tenía acostumbrados. Y es difícil.

Sack 1:

En el primer sack Donald sale en 3 point stance y está alineado en el gap B, en 3-technique. Cuando arranca, que por su velocidad y explosividad parece hacerlo antes que los rivales de la OL. Tras el snap parece que va a atacar el gap B y sin embargo da un paso hacia el interior (rip move) para batir al guard y atacar al center con el bull rush para llegar hasta el QB y conseguir el sack.

Sack 2:

En la segunda jugada Donald, otra vez en 3 point stance y alineado en el gap B, en 3-tech ataca el gap C que cubre el Right Tackle de los Niners. Mediante la velocidad que consigue tras salir el snap y no dejar de mover los pies, yendo con un leverage más bajo que McGlinchey (que va alto y deja de mover los pies, perdiendo momentum) consigue llegar a CJ Beathard. Destacar el posicionamiento de las manos de Donald que le ayudan a batir a McGlinchey.

Sack 3:

Aaron Donald, en su sitio, enfrentando el gap B, en 3 point stance y como siempre, 3-technique. Parece que irá contra el OG pero debido al movimiento de la OL se enfrentará otra vez al Right Tackle que es superado por pura aceleración y velocidad, terminando en el suelo. Tras superar al RT aparece un TE para ayudar en el bloqueo que debido a la velocidad de Donald no puede detenerlo, solo puede apoyar sus manos en su espalda intentando desviar a Donald de Beathard, sin llegar a conseguirlo.

Sack 4:

En el último sack del día Donald (en su posición natural de 3-tech en el B gap y en 3 point stance) se lleva al C Richburg de paseo hasta llegar a la altura de Beathard y con su brazo consigue tirarle al suelo consiguiendo la captura.

Tengamos en cuenta que además de los cuatro sacks Donald hizo 9 tackles, 6 de ellos para pérdida de yardas, forzó un fumble y recuperó otro.

Todd Gurley

Líder de los Rams en ataque, en yardas por tierra de la liga. Líder en TD terrestres de la liga, en TD totales de la liga. Lleva la asombrosa cantidad de 14 TD en 7 partidos, récord de la liga compartido. En sus últimos 10 partidos ha anotado 22 TD, los mismos que lleva Packers, su próximo rival. Además, si Gurley anota un TD contra Packers, se convertirá en el Ram que ha anotado en más partidos consecutivos, igualando a Elroy Hirsch con 11 partidos consecutivos. ¿Nada mal, no?

En su último partido Todd Gurley anotó 3 TD. Quiero hablar de 2 de ellos.

Todd Gurley se encuentra en la denominada formación single singleback. Además, los Rams juegan en su característico personal 11 con un corredor (Gurley) y un TE (Highbee). La jugada parece ser diseñada para que Gurley ataque de forma interna el gap B entre Saffold y Whitworth. El desarrollo de la jugada hace que la carrera de Gurley finalmente sea por el gap A entre Sullivan y Blythe y a pesar de que Blythe falla el bloqueo y hace que el DT trastabille a Gurley este consigue llegar a la zona de anotación. Este es un buen ejemplo de la buena labor de Gurley pues no siempre es gracia a la OL a la que anota sino que también su calidad permite enmendar fallos de esta.

Personal 11 de ese que tanto le gusta a McVay (tanto que jugamos casi el 100% de los snaps así). Gurley como único RB en singleback. Goff juega un playaction en rollout hacia la derecha. Mientras tanto, el C Sullivan sale a campo abierto a bloquear para la screen que recibe Gurley con campo abierto para anotar. Mientras, los WR corren rutas hacia la derecha, quedando el lado izquierdo prácticamente desierto y con Sullivan y Saffold para ayudar a Gurley contra los CB de Niners. ¿Resultado? 6 puntos más para Gurley.

Y puede que esta jugada no debería haber subido al marcador ya que pudo haber flag:

Jared Goff

No puedo no nombrar al niño maravilla. El rubio que lleva sobre él ser la cara de la franquicia. Nuestro posterboy.

Si es que es increíble. Con un Todd Gurley estelar, McVay imaginando diabluras y aprovechadno las ventajas y un Jared Goff más asentado.

En esta jugada, play action en personal 11 ¡como no! McVay tiene a Woods corriendo una ruta corta por el centro (al que cubren dos defensas), a Brandin Cooks corriendo una ruta en profundo y a Josh Reynolds con una ruta intermedia totalmente solo que si el S no llega a salir a cubrirle y hacer el placaje era un TD totalmente solo por la gran cabeza de McVay aprovechando los mismatches.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *