Diccionario de Fútbol Americano, nueva herramienta en español

Y por fin, un nuevo libro sobre football en castellano. Hoy se publica “Diccionario de Fútbol Americano”, una herramienta más para adentrarse en el mundo de este deporte. Dedicado a principiantes, aficionados y expertos, el libro recoge 550 términos y 120 ilustraciones referidas al fútbol americano para que te inicies en él, o para que sigas aprendiendo cosas del deporte más complejo e increíble del planeta.

 

Este “diccionario” cuenta con dos partes diferenciadas. En la primera encontrarás los 550 conceptos divididos en cuatro niveles de dificultad, donde el primero y el segundo recogen conceptos básicos del juego (qué es un down, un Linebacker o el Two-Minute Warning) y el tercero y el cuarto se sumergen en la técnica y táctica del Football (qué es un Flood Concept, una Buck Sweep Play o el Apex Defender). Además, cuenta con un directorio con todas las penalizaciones recogidas en el Rulebook de la NFL explicadas. Por último, la segunda parte del libro repite los términos antes definidos y los coloca alfabéticamente para facilitar una rápida consulta.

En resumidas cuentas, ‘Diccionario de fútbol americano’ es una herramienta muy útil para aprender sobre Football gracias a su carácter autodidacta, pero también para aclarar y consultar dudas con el listado alfabético. Es un libro que siempre hay que tener cerca durante la temporada para complementar los artículos, retransmisiones y podcasts que escuches o leas. 

El manuscrito, además de los 550 términos definidos, recoge un genial prólogo de Rubén Ibeas (@Rubenibg), más de 120 ilustraciones creadas por Ricardo Soriano, algunos conceptos defensivos explicados por Nacho Pinilla (@Nayonssen) y estadísticas avanzadas definidas por Jesús Soler (@Unmalkicker).

 

El escritor, Daniel Urbano (@DanielUrbanoL), un periodista deportivo de 22 años, trata así de aportar su “grano de arena” a la comunidad de Football en castellano. “Es un trabajo de recopilación, traducción e interpretación. No engaño a nadie, cualquier persona con internet, un mínimo de conocimientos, ganas, interés y tiempo libre podría haberlo hecho. Pero me alegro de haberme encargado yo de ello”, destaca en la introducción del libro. 

Cuatro meses tardó en gestarse una obra que, en palabras del autor, “solo ha de ser la base para que tú, a partir de ella, vayas adentrándote más y más en el increíble universo del fútbol americano”.

El libro, disponible ya en Amazon para todos los países, consta de versión tapa blanda y versión eBook por 15,90€ y 7,90€ respectivamente. 

 

Tapa Blanda

eBook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *