DEFENSA 2017 – Decepciones y esperanzas

Mientras sigue coleando la Superbowl disputada el pasado domingo, nosotros, los fans de los Jets ya miramos hacia el futuro con esperanza. El problema es que esperanza en el futuro tampoco parece haber demasiada. Nuestra mejor arma ofensiva es un descerebrado. Uno que parece destinado a vestir un mono de preso antes que una camiseta de pro bowler. Por otro lado, por supuestas tiranteces entre el staff técnico, hemos prescindido de nuestro coordinador ofensivo, John Morton. El cual se rifaban varios equipos para incorporarlo a su staff. Y ya hay muchos aficionados pensando en el draft donde dispondremos del pick número 6. en cuál de todos los QBs disponibles recaerá en el equipo el próximo mes de abril. Ahora sí, vamos al tema principal del post, analizar el rendimiento de las diferentes posiciones de la defensa de los Jets durante esta temporada.

Línea defensiva

Los Jets empezaban el año perdiendo a uno de sus mejores jugadores, Sheldon Richardson. El trade con Seattle reforzaba el ataque, pero dejaba un hueco que se esperaba que pudieran cubrir la joven promesa Leonard Williams y en el veterano Muhamad Wilkerson.

La gran decepción.

www.newyorkjets.com

El primero ha completado una temporada buena sin más, por debajo de las expectativas creadas tras el excepcional rendimiento del pasado año. Llama principalmente la atención que solo ha conseguido 2 sacks este año. Aunque el resto de sus números no son malos, hemos visto un bajón en su juego respecto a la temporada pasada en la cual llegó a ser pro bowler.

Por su parte, Wilkerson ha sido la mayor decepción de todo el roster. El jugador originario de Temple, empezaba su séptima temporada en Nueva York con el objetivo de ganarse los 16.8 millones de dólares que podría cobrar la próxima temporada. Nada más lejos de la realidad. Su rendimiento ha confirmado que el gran contrato que firmo en 2016 fue un error y no merece seguir formando parte del equipo. Todo esto sin hablar de sus continuos problemas disciplinarios.

Del resto de miembros, McLendon han cumplido con sus roles de manera eficiente. Ealy empezó la temporada muy bien, bateando muchos pases. Pero se ha ido desinflando según iba avanzando la temporada.

En resumen, la línea ha sido la sexta contra la carrera. Pero únicamente la 25 contra el pase. Por lo que su rendimiento ha estado por debajo de las expectativas. El más que posible corte de Wilkerson va a dejar un espacio salarial muy jugoso para reforzar el roster. Sería muy conveniente contar con un buen edge rusher que pueda presionar a los quarterbacks rivales.


Linebackers

www.newyorkjets.com

Los Jets comenzaban el año con muchas dudas en esta posición. Demario Davis volvía tras un año de aventura en Cleveland donde no rindió por encima de lo esperado. Uniéndose a los jugadores de segundo año Darron Lee y Jordan Jenkins con la idea de formar un cuerpo justito para complementar a la gran línea defensiva.

Demario Davis, el renacer de un viejo conocido.

En este caso la sorpresa ha sido positiva. Pocos esperábamos un gran rendimiento de nuestros linebackers, pero Demario Davis ha cuajado su mejor temporada en la NFL. Consiguiendo 5 sacks, 97 tackles y 135 combinados. Números que le sitúan como uno de los mejores jugadores de la temporada en su posición. Que han estado cerca de convertirle en pro bowler por primera vez en su carrera.

En cuanto a Lee y Jenkins, ambos han rendido bien y han demostrado la progresión que se les exige para seguir confiando en ellos. Nada extraordinario, pero si suficiente visto lo visto en otras líneas.

Cornerbacks

2016 fue un año desastroso en cuestión de cornerbacks. El rendimiento de la leyenda Darrelle Revis produjo vergüenza ajena en gran parte de la NFL. Confirmó que los años no pasan en balde. De hecho, su rendimiento en los Chiefs ha confirmado que ya no está para muchos trotes.

La vida sigue igual

Por lo tanto, este 2017 no era muy difícil hacerlo mejor. La llegada de otro jugador asentado en la liga, Morris Claiborne. Quien ha sido el mejor CB del equipo por mucho y la pequeña progresión de Juston Burris dejan alguna esperanza futura. Por su parte, Buster Skrine sigue sin demostrar nada más que un desarrollo inconsistente y muy poca continuidad. Así pues, la de cornerback sigue siendo una posición que necesita una mejora muy urgente si el equipo quiere aspirar a algo en 2018.

www.newyorkjets.com

Safeties

La gran incógnita de los Jets ¿Se puede sobrevivir con dos safeties rookies? ¿Fue una locura usar las dos primeras rondas del draft para escogerlos? Pues bien, después de esta temporada tenemos respuesta para ambas preguntas. ¡Y son buenas!

Maye y Adams, un futuro brillante

Jamal Adams y Marcus Maye han firmado una muy buena temporada. Más aún si tenemos en cuenta la delicada situación a la que se han enfrentado. El 33 de los Jets ha demostrado que valía un pick 6 y se ha revelado como uno de los mejores jugadores de la defensa. Por su parte, Marcus Maye ha rendido claramente a peor nivel. Aun así ha probado que es un jugador de futuro, con mucho que aprender eso sí.

Ilusión es la palabra que viene a la cabeza de los Jets fans cuando piensan en sus safeties. Solo necesitamos que las lesiones les respeten. Para asi poder disfrutar de esta gran pareja durante muchos años.

Equipos especiales

Los equipos especiales de Nueva York han rendido bastante mejor que en las pasadas campañas. Aun así, no se puede decir que hayan destacado especialmente. Han sido el número 28 de la liga. Chandler Cantazaro, llegó a Nueva York procedente de Arizona para sustituir a un veterano como es Nick Folk. La temporada del kicker ha sido normal para un jugador de esta posición. Quizá ha fallado algún field goal de más, pero nada demasiado preocupante. En cuanto a la posición de punter, el sophomore procedente de Sam Houston St., Lac Edwards ha tenido una gran temporada. Se ha consolidado como titular indiscutible. En cuanto a los retornos, seguimos sin tener un retornador en condiciones, ni Kerley, ni Natson, ni McGuire han estado a la altura. Ya son muchos años sin un retornador competente. Por lo menos el equipo ha logrado algo de constancia defendiendo los retornos rivales. Algo que se agradece visto lo acontecido en temporadas anteriores.

www.newyorkjets.com

Hasta aquí el repaso del equipo. Esperemos que el record del equipo mejore y podamos pelear playoffs de aquí a un par de años.

@kobe_jnk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *