Defendiendo la Pro Bowl

Los amantes del Football nos hacemos las mismas preguntas todos los años. ¿Por qué existe el cuarto partido de pretemporada? y ¿por qué no se elimina la Pro Bowl? Este humilde defensor tampoco tiene respuesta a estas grandes dudas. Pero ahora que ya he conseguido el clickbait haciendo ver que hay un lunático que defiende la Pro Bowl, os daré un touchdown de razones por las cuales la semana de la Pro Bowl merece ser indultada. A cambio prometo al jurado de nuestros lectores no mencionar en ninguna de mis seis razones el partido de la Pro Bowl. Ni mucho menos hacer ver que eso es un contenido mínimamente apto para ser consumido.


Así pués, con todo esto dicho, empecemos la defensa de la semana más injustamente tratada por la sociedad de la NFL. Las siguientes son las razones por la que se debe perpetuar la Pro Bowl.

Alarga el calendario

Todos los años nos quejamos que la temporada es muy corta. Que cinco meses pasan demasiado rápido. Que ojalá la liga durará más… Pues imaginaros lo mismo con una semana menos. Mi defendida nos permite tener todo el circo abierto durante una semana más. Y que nadie me venga con que se alarga pero sin contenido ya que seguro que aquí todos estáis pendientes de la tontería del combine. Hay miles de motivos por los que vale la pena alargar el calendario más allá del partido. Debates, programas, podcast… todo sigue una semana  y es sólo como si hubiera un bye. La sensación de vacío absoluto se retrasa 7 días.

Fuente: NFL.com

El ibuprofeno para la resaca de las finales de conferencia

La temporada de NFL se pasa corriendo. Sin descanso llegas a los Playoff, y para las finales de conferencia estás exhausto y con la lengua fuera. No sabes qué partido has visto o cuál toca. Que jugadores están lesionados y cuales pueden jugar; tanto ver equipos que no son los tuyos se te olvidas si eras de los Dolphins o los Bills. Imaginaros que la SuperBowl   se jugase justo después de la final de conferencia. Empezaría el partido y todavía estaríamos hablando como los Saints no la juegan porque los árbitros les robaron el partido.*(recordar el mayor robo de la historia, check)*.

Mi defendida ayuda a separar la temporada de la SuperBowl, y darle la importancia que tiene a ese partido. Tiene un claro valor terapéutico que merece ser conservado.

La estrella de la muerte no se construyó en un día

De nuevo el calendario nos hace ver que la mejor idea es mantener con vida a mi clienta. Al igual que el emperador Darth Sidious necesitó tiempo para construir sus estrellas de la muerte, también se necesita tiempo para preparar a su equipo y dar el plan correcto a Brady y su defensa.

Por muy buen Sith o entrenador de los Patriots que seas, necesitas tiempo para preparar el partido más importante del año. Si eres cualquier otro entrenador, imagínate. Recuperar jugadores lesionados, llegar en un estado de forma óptimo, etcétera. En definitiva, darles una semana extra de descanso y preparación a los equipos solo se puede traducir en una mejor SuperBowl.

La acusada es una parte indispensable de la SuperBowl y sin ella no sería lo mismo.

Porque Iker Sagasti también tiene derecho de ver a su familia

Una semana son 7 días. Te da tiempo a hacer muchas cosas. Pero, si eres Iker Sagasti, claramente te faltan horas por todas partes. Podcast de 100 yardas. Después sal en youtube. Habla con Pepe Rodríguez. Sé el invitado especial en NFL en Estado Puro… ¡Y encima monta TD brothers! No hay días ni horas para suficientes para cumplir con la agenda. Con todo lo que tiene que grabar, si sólo tuviese una semana el pobre no vería el sol.

Mi clienta se preocupa por el bienestar de todos los aficionados y permite que gente como Iker tenga tiempo de ver a sus seres queridos

Bromas a parte, al igual que a los equipos les favorece dos semanas para preparar bien el partido, a los aficionados también nos da tiempo para saber cual será el guión del partido. Los que no seguimos todos los equipos de forma regular, podemos aprender sobre esos equipos y saber cuáles serán las claves del partido.

Porque la Pro Bowl también tiene momentos divertidos

Tranquilos, no me refiero al partido. Os he prometido que tan indecente no soy. Me refiero a todos los eventos y actos alrededor de la Pro Bowl. Principalmente, a los juegos de habilidades. Ver a las grandes estrellas de la liga haciendo el payaso en una gran “yincana” a mí me entretiene. Puede que un partido me entretenga más. Pero ver a los jugadores jugar a ver quien es el tirador más preciso, quien levanta más peso, o cómo se matan en el balón prisionero, me divierte incluso tanto com el partido.

Dodgeball Pro Bowl – Fuente: Google

Si Goodell fuese inteligente, promovería más esta parte en defecto del partido. Ampliarlo a varios días. Introducir a más partes de las franquicias: como concurso de baile de los equipos de animación  y peleas en el barro de las mascotas. ¿O era al revés mi idea? Incluso se podría involucrar a los aficionados más icónicos.

¿Vamos a acabar con la Pro Bowl cuando aún tiene tanto que ofrecernos?

Absurdo debate previo

Todos sabemos que los jugadores que van a la Pro Bowl los escogen los aficionados y no profesionales. Eso no quiere decir que son los mejores jugadores o los que mejores están jugando. Ni que no pueda existir un debate razonable, basado en datos objetivos, sobre por qué debe ir un jugador u otro. Aún así, ¡cómo nos gusta debatir todas y cada una de las elecciones!

A la gente les gusta los debates de barra de bar. Para atacar o defenderse sin que la razón tenga lo mas mínimo que opinar. Horas de programación que te dejan gritar a la tele. Temas para hilos eternos en Twitter. Conseguir nuevas personas para tu lista de archienemigos. Todo esto lo da la acusada.

Mi patrocinada nos da la oportunidad de sacar esa alma de tertuliano que todos tenemos dentro. Y no sólo durante toda la semana de la Pro Bowl, también durante los meses previos.

EXTRA POINT. Las fotos quedan chulas

Vale, sí, esto hace referencia al partido. Pero si leéis la promesa que os he hecho veréis que claramente solo es válida para las 6 primeras razones. Y éste, queridos lectores, es el extra point.

Y la verdad es que las fotos, incluso el video de highlights, del partido quedan chulos. Ver a cada jugador con el casco de su equipo jugando a la vez: Aaron Rodgers tirar pases a OBJ o, si eres fan de los Rams, un partido donde no se tire un sólo pañuelo. Lo siento fue muy doloroso y cuesta pasar página. Es sin duda un punto extra para valorar esta penúltima semana de vida que nos da la mejor liga del mundo.

El baile de cascos – Fuente: Caliente.MX

Por todos estos buenos actos, que mi defendida hace de forma absolutamente desinteresada, y por el bien de la comunidad de la NFL, creo que hay motivos más que suficientes para perdonar de una vez a la semana de la Pro Bowl. Y dejar que viva con total libertad.

No tengo nada más que añadir señorías

Josep Maria Romances (@jmromances3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *