Decisión: Llegó la hora de mover ficha

  • A veces, todo se basa en un momento, en una decisión. Una decisión que has de tomar en ese momento, y ya has marcado quizás una semana, un mes, un año, y quien sabe, igual dejado una impronta para una década o un siglo!

Cuando hablamos de Packers, sabemos que hay muchas decisiones que han marcado una época… Como por ejemplo fichar a un Coordinador Ofensivo de los Giants llamado Vince Lombardi tras la peor temporada de la historia de la franquicia, o bien cambiar una primera ronda de draft por un chaval que no había jugado apenas en Atlanta…

O incluso mantener a un entrenador al cual no le aguantaban ya desde hacia tiempo pero oye, ahí sigue… al menos Mister Just For Men se fue (Sigo todavía impresionado con ese “pelonocano” que gastaba)

Capers y su pelazo / Lombardiave.com

Ahora entramos en momentos de decisiones, y los aficionados nos movemos entre dos aguas (algunos entre más, y otros solo en una):

  • O bien, tiramos la temporada por completo, acabamos con 4-11-1 y aseguramos la no continuidad de Mike McCarthy ademas de un buen draft (recordamos que tenemos dos primeras rondas)
  • O bien, hacemos caso a nuestro adorado líder (el hombre al que mejor le queda el bigote a este lado del Fox River) “y ganamos a los Cardinals, luego volver y ganar a Atlanta, luego ir a Chicago, donde ya hemos ganado bastantes veces y ganarles, luego ir a Nueva York cerca de Navidad y ganarles, volver a casa y ganar a los Lions y tener ayuda.”

 

Si bien esta decisión no la quiere tomar ninguno de nosotros, la que con gusto tomaríamos sería la de hacerle pasar a Mike McCarthy a nuestro despacho y mantener esta conversación con él:

– Hola Mike, siéntate, esto no nos llevará mucho

– ¿Qué tal? ¿Qué ha pasado? – Responde preocupado

– Verás, estamos encantados con todo lo que has dado por y para la franquicia. – Paras para hacer una pausa dramática – Pero creemos que ha llegado el momento que nuestros caminos se separen. Muchas gracias por todo y mucha suerte en tus futuros proyectos.

McCarthy / Reddit.com

Ahora imaginad decirlo en ingles y cara a cara… “Good luck in your future endeavours

A muchos de vosotros os pegaría un subidon autentico. El tridente estaría ya fuera de juego, Ted Thompson, Dom Capers y Mike McCarthy. La pregunta que a mi particularmente me surge es: ¿Quién será el objetivo de nuestras iras ahora?

No os preocupéis, que siempre habrá algún pufo al cual criticar, algún jugador cuya cabeza es el símbolo del dinero o bien Zook seguirá siendo el coordinador de equipos especiales (Esperemos que no)

Ron Zook / Packers.com

A fin de cuentas, siempre se vuelve a la toma de decisiones. Y la que está clara por parte de la plantilla es luchar luchar y luchar hasta agotar todas las posibilidades. Si bien honra esta manera de pensar al equipo, con un balance de 0-6 a domicilio se hace un poco difícil y complicado creer que lo conseguirán, aunque deseemos que hagan otra machada (a pesar de la falacia del playbook del Irlandés)

Otra decisión quizás a mirar sea la vuelta de Joe Philbin, amplio conocedor de la casa y que tras sus aventuras como HC en Miami y entrenador asistente en los Colts, volvió a Green Bay. Con él vino un compañero del cuerpo técnico de los Colts, Jim Holster, que ocupa el cargo de coordinador del juego de pase.  Más decisiones hubo, como firmar a Frank Cignetti Jr., para sustituir a Alex Van Pelt (cosa que le sentó muy mal a Aaron Rodgers)

Así que estamos en un momento en que toca hacer otra decisión… tirar por la borda la temporada, o bien seguir los dictámenes de nuestro adorado líder y pelear hasta agotar todas las balas.

¿Qué decisión tomarías tu? ¿Qué decisión vas a tomar tu?

 

Puedes escribirnos tu decisión bien a @PackersESP @PackersEspana o a cualquiera de los tundraboys (en el fondo somos una boyband)

@ElChicoDelDAI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *