Decidida la final de la LNFA Serie A

Badalona Dracs y LG OLED Las Rozas Black Demons jugarán la gran final de la Serie A de la Liga Nacional de Fútbol Americano. Será la séptima final consecutiva para los badaloneses, que han ganado las últimas tres ligas y aspiran a sumar su cuarto título consecutivo, mientras que para los roceños será su primera presencia en una final de la máxima categoría. La Spanish Bowl tendrá lugar en Murcia el próximo sábado 25 de mayo.

Dracs eliminó en semifinales a Murcia Cobras (40-20). Javi Fernández, con tres touchdowns de carrera, y el QB norteamericano Hunter Correll, con tres asistencias de TD, brillaron para el conjunto de Badalona, que sentenció el encuentro en la segunda mitad tras un primer tiempo donde Cobras plantaron cara. El QB Adam Salvadori sumó los tres TD del conjunto murciano, insuficientes para inquietar a unos Dracs que llegarán a la final invictos. La crónica del partido, aquí.

Fuente: FEFA

LG OLED Las Rozas Black Demons, por su parte, eliminaron a Coslada Camioneros (13-33). El quarterback Trenton Jones (4 pases de touchdown y uno de carrera) y el receptor Evan Altizer (3 TD) fueron absolutamente claves para dar el triunfo al conjunto roceño, que sentenció la semifinal con un excelente primer tiempo (0-27). Camioneros, a pesar de ir a remolque, siguieron peleando en la reanudación, pero sin inquietar el triunfo de Black Demons. Los de Coslada despiden una gran temporada donde han dado otro paso adelante, clasificándose por primera vez para semifinales. La crónica, aquí.


Black Demons, campeón nacional junior

Este fin de semana también se disputó la gran final de la LNFA Junior, donde LG OLED Las Rozas Black Demons cumplieron con los pronósticos y sumaron su cuarto título junior consecutivo. Los roceños partían como favoritos y no fallaron ante Royal Oaks Knights de Alcobendas, que no tuvieron opción (48-0) en su primera presencia en una final nacional. Black Demons cierran el campeonato sin conocer la derrota y sin encajar un solo punto, dos datos demoledores sobre la superioridad que han exhibido durante toda la temporada. El quarterback de Black Demons David De Diego conquistó el Trofeo Bipi como MVP de la Junior Spanish Bowl, tras firmar un gran encuentro con 4 pases de touchdown y una conversión de 2 puntos. La crónica, aquí.

Fuente: FEFA

Spanish Bowl femenina

Por último, la LNFA Femenina cerró la liga regular con victorias para Barberà Rookies, que terminan como líderes invictas, y Barcelona Búfals, que aseguraron la tercera posición. La competición femenina culminará también el próximo 25 de mayo en Murcia con la gran final entre Barberà Rookies y Valencia Firebats. Más información, aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *