David Tepper, nuevo dueño de los Carolina Panthers

Voy a comenzar con una pequeña anécdota sacada de este artículo, que creo que resume la personalidad del más que posible nuevo dueño de los Carolina Panthers. Tepper trabajaba para Goldman Sachs, y llegado a cierto momento de su carrera él pensaba que merecía un ascenso, que no consiguió. Entonces, decidió irse de la empresa y abrir su propia compañía, Appaloosa Management, con la que se hizo millonario. Tiempo después, en 2011, compró una mansión en los Hamptons que pertenecía a la esposa de Jon Corzine, que fue causante de que no tuviera ese deseado ascenso en Goldman Sachs. Tiró la mansión y construyó una el doble de grande, y le pusieron el sobrenombre de “La mansión de la venganza“.


Franquicia en venta

El pasado mes de Diciembre la revista Sports Illustrated presentó una información que dejaba muy mal al dueño de los Carolina Panthers, Jerry Richardson. Entre otras lindezas, se dijo que usaba una palabra racista y despectiva para hablar de un Scout, y que el clima de trabajo en las oficinas era bastante insoportable para las mujeres, Éstas, por ejemplo,tenían que hacer un pase de modelos de pantalones vaqueros los viernes. Un asco. Esto forzó a Richardson, la persona que trajo el football a Charlotte, a poner en venta la franquicia inmediatamente.

En el proceso de venta quedaron dos candidatos con más posibilidades que el resto, David Tepper y Ben Navarro. A pesar de que Tepper no ha presentado la mayor oferta económica, su oferta ha sido elegida porque ya había pasado un riguroso control por parte de la liga anteriormente. Esto debido a que desde 2009 posee un 5% del equipo de su ciudad natal, los Pittsburgh Steelers. Además, tiene el dinero en líquido que se necesita para pagar de una los 2.200 millones  de dólares que parece que es la cifra que se va a pagar por el equipo. Es un número cercano a lo que se pagó el año pasado en la venta de los Houston Rockets, ambos récords en venta de franquicias deportivas.

David Tepper, el nuevo propietario

Tepper nació en Pittsburgh en una familia de clase media. Pagó parte de su carrera trabajando en la biblioteca de su universidad. Después de la universidad y sus primeros trabajos aterrizó en Goldman Sachs, empresa de inversiones. Tras marcharse y fundar su propia empresa, demostró que era un gran inversor, muy agresivo. Uno de sus mayores éxitos fueron sus inversiones durante la gran crisis de 2008, donde hizo ganar a su empresa unos 7.000 millones de dólares.

Tepper ha destacado por su labor humanitaria en todas las fases de su carrera. Además, ahora que las aguas andaban más tranquilas en el tema Trump, puede que la venta del equipo a Tepper vuelva a crear polémica, ya que durante la campaña presidencial llamó a Trump “Demente, narcisista trozo de mierda“.

Ha quedado bastante claro que Tepper quiere dejar al equipo en Charlotte. El GM, Marty Hurney, el entrenador, Ron Rivera, y el QB, Cam Newton, tienen contrato hasta 2020. Ninguno tendrá problemas para seguir en sus puestos durante esta temporada. Aunque si esta temporada es un desastre, podremos ser testigos de si Tepper transmite su estilo agresivo de las finanzas al deporte.

 

Entre las primeras cosas que tendrá que tratar, hay asuntos como la posible retirada de la estatua de Jerry Richardson fuera del estadio, quitar el logo de la NFL de la mitad del campo (manías del anterior dueño), mejorar las relaciones con Steve Smith o modernizar los uniformes. Detalles que nos irán dejando ver qué tipo de dueño es.

Estatua de Jerry Richardson enfrente del estadio (Paclo imágenes)

Keep Pounding.

Deja un comentario