Cuatro años sin playoffs son demasiados

Tras la derrota vs Pittsburgh del domingo se oía en la TV y se leía en Twitter la posibilidad de que esta pueda ser la 4ª temporada seguida en la que los Ravens se queden sin ir a los playoffs, la 5ª en la era Harbaugh. Algo que no ocurría desde los primeros 4 años de vida de la franquicia, y lo veo más que probable. Yo pensaba que ganando 2 de los 3 últimos partidos nos podríamos meter en POs, y que aún sólo perdiendo 1 nos haría ser incluso contendientes. No se ganó ninguno de esos 3 partidos, teniendo oportunidades en todos y dando una imagen pésima sobre todo en los 2 últimos y quedando la división muy difícil habiendo perdido contra todos los equipos AFC North.

Ya no me valen las excusas de las temporadas 2013 y 2015 de las plagas de lesionados, ni el tan manido tema del contrato de Flacco que nos haya impedido firmar jugadores importantes en FA, y que debido a esto no se haya podido competir a alto nivel, porque sí se han firmado jugadores y con contratazos. Para mí la inercia que llevamos desde el 2013 es culpa de Harbaugh.

Porque lo que se ve a nivel de juego sigue siendo lo mismo año tras año, aún mejorando el equipo. En ataque, todos sabemos que Flacco rinde mejor cuando el playcall es equilibrado o se hacen más carreras que pases ¿y que se lleva haciendo desde la llegada de Trestman? Pues justo lo contrario y con cambio de OC incluido. ¿Acaso Harbaugh es incapaz de poner orden? Se lleva tiempo rumoreando que el fichaje de Kubiak lo hizo más Ozzie que el propio John, y es de los pocos bajo su mando que he visto funcionar.  Vale que Harbaugh sea más un administrador de vestuarios que un entrenador especializado en Ataque o Defensa, pero es que no toma decisiones, y tienen pinta de ser por no querer despedir a gente con la que se lleva bien.

Fuente: AS

¿Y que pasa con la defensa? Aquí el problema me parece de nuevo el Staff, jugadores muy buenos a ese lado, pero muy irregulares en rendimiento. Creíamos que echando a Pees se solucionarían los problemas y se le dio al puesto al coach de LBs, Martindale, quien no me terminó nunca de convencer. Tiene los mismos problemas que Pees para ajustar cuando vienen mal dadas, aunque eso sí, no suele mandar Prevents. Tenemos problemas para defender pases al medio, y no se han solucionado. Aunque se han realizado muchos Sacks en partidos concretos, se nota mucho que tenemos problemas para meter presión al QB. Pero es que llevamos mínimo 3 años con los mismos problemas, que de hecho hay partidos en los que parecen haberse solventado, y al siguiente reaparecen.

Otro problema que parece pasar desapercibido y no debería serlo, son los últimos Drafts realizados, dejando pasar jugadores que podrían ser clave por acumular picks y elegir jugadores con esas selecciones que no han rendido. Añadir que este mismo año antes del cierre del mercado se podía haber traído algún jugador para reforzar la OL con los problemas que está habiendo tanto por lesiones como por juego.

Llevo pidiendo unos 3 años el corte de Harbaugh y que se realice una buena limpia, sobre de todo de coaches. En el equipo también habrá que cortar a jugadores veteranos que no rinden al nivel de lo que cobran. Solo espero que el nuevo GM Eric DeCosta traiga un cambio de aires para mejor.

@Pecadordela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *