Corte de caja (Mitad de temporada)

Abril en Botland

Aún recuerdo el mes de abril cuando en BoltLand conversábamos previo al Draft de la NFL cuál sería el jugador que los Chargers elegirían al momento de llegar su turno con el Pick #17 de la primera ronda. Cruzábamos opiniones en cuanto a las necesidades del equipo, jugadores que considerábamos estarían disponibles… En ese ir y venir de mensajes y mocks se llegó el día del Draft.  Y llegó con todas las emociones que genera ir viendo el desarrollo del mismo. Selección tras selección por fin llegó nuestro turno. y con ello nuestro regalo Derwin James; terminaron las emociones, regresamos a cruzar algunas opiniones con optimismo respecto del desempeño que esperábamos de los jugadores seleccionados por Chargers y como fanáticos a resignarnos irremediablemente a la espera de la temporada…

Y el Kickoff llegó

Después de tantas semanas y con la ayuda de un poco de la actividad de los campos de entrenamiento para mantenernos en tono por fin llegó septiembre. Llegó e tan esperado kickoff. Los aficionados a la NFL estábamos de fiesta, pero en un abrir y cerrar de ojos los domingos han transcurrido y ya estamos prácticamente a la mitad de la temporada. ¡No por favor! No tan rápido.

Esto nos obliga a realizar nuestro corte de caja de media temporada y hacer un balance del desempeño de equipo hasta ahora. Así que empecemos.

El equipo al momento

El equipo llega con una marca de 5 juegos ganados, 2 perdidos y un lugar en playoffs en caso de que la temporada terminara ahora. Además, nos encontramos en persecución de Kansas City por el liderato de la AFC West y ocupando puestos dentro del top 10 de los power rankings de la semana. Vamos a fondo.

Whisenhunt y su ofensiva

La ofensiva hasta la semana de descanso se ubica como la séptima total de la liga. Cuenta con promedios de 402.7 yardas totales (278.3 yardas por pase y 124.4 yardas por carrera).y 27.9 puntos anotados por partido. Algo de resaltar es que Wisenhunt y Lynn han logrado montar una ofensiva explosiva pese a haber perdido al TE Hunter Henry por toda la temporada en el training camp.

Desempeños sobresalientes a la ofensiva como el de Philip Rivers quien acumula más de 2,000 yardas por pase, 17 touchdowns y sólo 3 intercepciones para un rating de quarterback de 117.8 (4º. en la liga). Melvin Gordon con 9 touchdowns por tierra y por pase, además de 460 yardas por tierra. Keenan Allen con más de 500 yardas por pase y agregando la explosividad mostrada por Tyrell Williams en rutas largas.

Bradley y la contraparte, la defensiva

La defensiva no se encuentra rankeada a la altura de la ofensiva. Se encuentra como la número 16 total de la liga. Permite en promedio 362.3 yardas por partido (255.9 de ellas por aire y 106.4 por tierra).y 23.3 puntos encajados por partido. Sin embargo, Bradley y Lynn se las han ingeniado para lograr que la defensa apriete en los momentos necesarios cuando el equipo contrario están la redzone o en jugadas cardíacas. Un claro ejemplo fue el segundo intento de conversión de los Titans en el juego en Londres. Aunque siendo sinceros, también con un poco de suerte, ¿pero a quién le viene mal algo de eso?

Sin duda Derwin James ha sido por mucho el principal referente de la defensa. Acumulando al momento la mayor cifra de tackles con 44 en total, 3.5 capturas de quarterback y 1 intercepción. Se ha convertido en un claro contendiente al rookie defensivo del año. No podemos dejar de mencionar el desempeño que han tenido jugadores cómo Melvin Ingram y Denzel Perryman.

Vía: Orange County Register

Stewart y sus special teams, no tan especiales

Sin duda una unidad que ha sido todo un dolor de cabeza para los seguidores de Chargers. Desde el momento en el que vemos entrar a nuestro equipo de pateo para entregar el balón o a nuestro kicker para intentar un punto extra o un gol de campo, empezamos a sentir ansiedad y preocupación de lo que va a pasar. Los últimos juegos esta sensación había disminuido un poco con el desempeño de Desmond King al regresar las patadas y de Michael Badgley al patear. La mitad de esa tranquilidad nos la ha quitado Lynn al anunciar que Badgley se va al escuadrón de prácticas y regresa Sturgis. Esperemos que al haber “sanado” de su lesión, le haya cambiado la pierna y su efectividad mejore o seguramente perderemos partidos.

Emergen notablemente

Aconsejado por mi amigo Richy, incluimos este segmento en el que mencionamos aquellos jugadores que están emergiendo en la presente temporada con un desempeño de juego importante: Desmond King, Adrian Phillips, Michael Davis, Mike Pouncey, Dan Feeney y Austin Ekeler.


¿Qué esperar para la segunda mitad de la temporada?

   Que los jugadores sobresalientes sigan manteniendo el desempeño que hasta ahora han mostrado, resolver otra asignatura pendiente del equipo “recuperar rápida y efectivamente a los jugadores lesionados” (aunque en este punto, justo cuando escribía este artículo leía la noticia de que Joey Bosa no regresará como se había planeado para la semana 9 ante Seattle, lo cual es una ¡pésima noticia!).

aaQue el equipo siga manteniendo el balance positivo en las estadísticas ofensivas y defensivas.

acQue el coach Anthony Lynn realice los planteamientos correctos de los partidos con un mejor playcalling por parte de Ken Wisenhunt, y una defensa más agresiva y con mejor tackleo por parte de Gus Bradley.

abQue Caleb Sturgis por fin nos demuestre porque Lynn le tiene tanta confianza y se afiance como el kicker que hemos necesitado durante años.

Y por último mantener la inercia ganadora de 4 victorias en fila que al final lleven al equipo a los playoffs este año.

En fin, las semanas por venir nos indicaran si esto fue posible.Por lo pronto a disfrutar semana a semana antes de que se acabe esto que nos apasiona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *