Cornerwood: Aquib Talib se reune con Phillips en Los Angeles

Uno no puede irse a la cama tranquilo. Ayer estaba siendo un día tranquilo, sin rumores de posibles fichajes o intercambios. Aquib Talib.

Hubo alguna renovación, alguna visita que se desvelaba.

Pero nada.

Hasta que se acercaban las 2 de la mañana (hora de la España) y saltaba la noticia.

Como siempre, el maldito Ian Rapoport (y si no es él es Adam Schefter, que parecen tener ojos y oídos en todos lados) daba la primicia. Los Broncos traspasaban a Aquib Talib a los Rams.

El propio jugador llevaba tiempo pidiendo ser cortado para poder elegir equipo, y todo apuntaba a que quería ir a New England con Bill Bellichick.

Seamos serios, ¿quién no querría ser entrenado por el que tal vez sea el mejor entrenador de la historia de este deporte y en discusión sobre si lo es de cualquier deporte?

Poco después el señor Adam Schefter ponía que Talib estaba entre los Patriots y los Rams. Y los Rams habían ofrecido más a los Broncos por lo que hacía California se iba.

Esto solo quiere decir una cosa. Ve dos equipos con DC que le gustan. Y además con opciones al anillo.

¿No está mal no?


El trade

Pero diréis, un CB como Aquib Talib no puede ser barato ¿no?

Pues… nos ha salido por una quinta ronda de este Draft. Con este y otro año de contrato, no está nada mal.

¿Pero qué aporta Talib? Un CB que tiene serios problemas de disciplina. Pero un CB que puede defender a cualquier tipo de jugador que se le ponga delante. Además, tal vez no sea el que más intercepciones consigue, pero es que tampoco lanzan a su lado.


Talib en la SB L, capital

¿Quién no ha visto la Super Bowl L? La temporada de Talib ese año fue descomunal. Es un jugador que es perfectamente capaz de defender a quien sea (y que lo ha demostrado).

Pero lo mejor es que Wade Phillips le conoce. Le puede controlar. Y le hizo estrella. Con él fue All Pro en 2016. Lleva 5 años seguidos siendo Pro Bowler.


Una nueva secundaria nace en LA

Si bien es cierto que el año pasado la secundaria lo hizo bien, gracias a la presión que pone siempre el front seven en los equipos de Phillips que es marca registrada, este año será muy distinta.

En la posición de Safety seguirán los mismos jugadores. John Johnson III es un jugador de segundo año, el Strong Safety. Además Lamarcus Joyner que, de momento, estará jugando con el franchise tag si no se le consigue extender antes del inicio de temporada, será el excelso encargado de la posición de Free Safety como el año pasado donde brilló.

La renovación llega en la posición de Cornerback en la que puede llegarse con todos los jugadores nuevos de un año para otro.

Primero fue el trade por Peters con Kansas City, ayer se anunció el fichaje de Sam Shields que estaba sin equipo y finalmente este traspaso por Talib con Broncos.

Con estos cambios se ahorra dinero y se refuerza la posición, se deja a Trumaine Johnson. Seguramente acabará firmando un contratazo en algún equipo necesitado de secundaria.

Queda ver si se renueva a Nickel Robey-Coleman que hizo una gran temporada defendiendo el slot o a Troy Hill, que es agente libre restringido.


¿Qué os parece la forma en la que está quedando el equipo?

Si bien es cierto que faltan jugadores para el ILB (aunque Littleton podría perfectamente dar un paso adelante y ser titular) y OLB (aquí sí urge más el tener nuevos jugadores puesto que Barwin, Longacre… son agentes libres).

¿Qué haríais vosotros?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *