Contratos, Training camp y uniformes throwback de los Rams

El primer día del Training Camp de los Rams ya se ha dado. Esto quiere decir que queda algo más de un mes para la vuelta del football de verdad, de la temporada regular y de matarse todos los jugadores de todos los equipos para conseguir las ansiadas victorias que terminen llevando a uno de ellos hacia el Lombardi.

En el caso de Rams, ¿qué podemos esperar?


Bueno, antes de meternos en las batallas del Training Camp vamos a reseñar dos importantes noticias:

Brandin Cooks firma una extensión de contrato

el receptor de los Rams, que fue adquirido por una primera ronda y por lo cual se pedía que firmase una extensión de contrato por temor a que pasase como con Sammy Watkins este año y tras dar una alta ronda del draft se marchase ya ha renovado.

Su renovación consta de una extensión de su contrato por valor de 80 millones de dólares a repartir en 5 años, por lo que actualmente tiene un contrato de 6 años de duración por valor de 88 millones de dólares. Algunos dirán que es excesiva esta cantidad de dinero invertida en el receptor pero, ¿a cuanto se paga el “kilo” de WR en esta liga? Cooks lleva 3 años seguidos con más de 1000 yardas y 7 td, algo que solo ha conseguido Antonio Brown. Más o menos recibirá el mismo salario que Watkins, en torno a 15-16 millones anuales y se sabe que Cooks era la preferencia de McVay el año pasado cuando terminó en Patriots el joven jugador.

La extensión de Todd Gurley

 Espera, espera, ¿se ha extendido a Todd Gurley? ¿Cómo es eso posible? ¿Por qué extenderlo ahora que aún tiene dos años más de contrato?

Muy sencillo, se le extiende ahora y se le hace el RB mejor pagado de la historia (salario anual y garantizado histórico) porque tienen que renovar LeVeon Bell y David Johnson, dos jugadores que tendrán contratos similares e incluso superiores en la posición de RB.

Su extensión es de 4 años y 60 millones de dólares, por lo que en seis años recibirá 72 millones (con los 12 que le quedan de cobrar de su contrato rookie).

¿Es mucho dinero? Sí, sobre todo para un RB. ¿Lo merece? Después de la temporada pasada no le cabe la menor duda a ningún aficionado carnero de que sí los merece, esperemos que sea rentable este contrato.

¿Y qué pasa con Aaron Donald?

Pues de momento no se sabe nada de su renovación, se sabe que se está trabajando en ella pero su agente está poniendo las cosas difíciles, es el conocido Todd France quien ya puso en aprietos a Chargers cuando firmaron a Bosa.

Ha aparecido información que habla de una gran diferencia entre las partes, con los Rams ofreciendo en torno a 21 millones al año y Donald pidiendo 25.

Esta información ha sido bastante sorprendente la verdad ya que no suele saberse nada sobre movimientos en los Rams hasta que ya se han producido. ¿Alguien sabía algo sobre el trade de Peters, Ogletree, Talib o Quinn? ¿Sobre las renovaciones de Cooks o Gurley? Es lo que me hace ser escéptico respecto a esta información. De momento al primer día de Training Camp no se ha presentado pero la fecha clave es el 7 de agosto puesto que sería el segundo año seguido de holdout y le convertiría en agente libre restringido al terminar el año si mantuviese el holdout.

Fuente: Business Insider

Las batallas posicionales

Inside Linebacker

Cory Littleton-Ramik Wilson-Micah Kiser. Estos tres hombres son los que deberán luchar por el puesto de Inside Linebacker titular acompañando a Mark Barron, quien seguramente tiene ese puesto de titular asegurado salvo sanción o lesión.

De esta terna el jugador que parte con mayor ventaja es Cory Littleton, quien ha sido designado como “signal caller” puesto de gran importancia ya que se encarga de transmitir las órdenes del HC a la defensa.

Tras él tendríamos a Ramik Wilson y a Micah Kiser quienes lucharían por el puesto de tercer linebacker interior y ser el primero en dar descansos a los titulares.

Outside Linebacker

Se presupone que la pareja de OLB titulares sean Matt Longacre y Samson Ebukam. Tras ellos estarían Ogbonnia Okoronkwo, Ejuan Price y Trevon Young. No hay un OLB claro, con experiencia como el año pasado tuvimos a Connor Barwin para liderar la unidad. Se trata de la unidad más débil del equipo tanto por producción que han tenido como por nombres, puesto que no hay ningún nombre importante y el pass rush exterior es muy importante el los sistemas de Wade Phillips.

Tight End

Es una de las batallas más interesantes bajo mi punto de vista. Tyler Highbee buscará mantener su puesto de TE titular mientras que Gerald Everett, ya con un año más en la liga, intentará convertirse en titular con respecto a este puesto.

El TE es muy importante en el sistema McVay (fue entrenador de esta posición en Redskins), no hay más que ver el uso que se hacía de Jordan Reed en Washington mientras fue coordinador el que ahora es nuestro HC. Mucha gente ve en Everett un nuevo Jordan Reed, ¿será verdad?

Para mí es la batalla más importante de este TC, si McVay consigue añadir una gran amenaza en el puesto de TE para ayudar a los WR y Goff la ofensiva puede ser imparable.

Los Rams: con los Throwback en casa

Durante el segundo día del TC Kevin Demoff, uno de los mandamases de los Rams, se dirigió al público asistente a los entrenamientos (en el día de los abonados de temporada, aquellos con el season ticket). ¿Para qué? Para anunciar que los Rams llevarán hasta en 5 ocasiones los denominados uniformes Throwback, los amarillos y azules.

Fuente: TheRams.com

Serán en cinco partidos de local, a partir de octubre (y con opción a ampliarse a alguno más sí se llega a pretemporada y se juega partido en casa). El uniforme blanco se usará en los partidos visitantes, los dos partidos de local de pretemporada y los dos primeros partidos en el coliseum de temporada regular durante el mes de septiembre.

Esto se ha hecho así para que afecte menos el calor de septiembre ya que el uniforme blanco absorbe menos calor que el de color oscuro.

Además de eso, en el partido frente a San Francisco 49ers en su estadio y el partido contra Chiefs en México los Rams llevarán el Color rush, el uniforme entero amarillo.

¿Lo más importante de esto? Que no tendremos que volver a ver el uniforme azul oscuro.

@RamsSpain

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *