Construyendo a los Saints 2019: la Defensa

A falta de dos días para que se inicie la nueva temporada de la NFL, y a pocas horas que empieze el tampering legal en la NFL, completamos nuestra construcción de los New Orleans Saints para este 2019. Hoy toca la defensa, y seguiremos el mismo sistema que empleamos para el ataque.


En nuestro anterior post, dejamos al equipo con entre 14 y 20 millones de cap, renovamos a Mark Ingram y a Teddy Bridgewater, traspasamos a Andrus Peat y cortamos a Cameron Meredith. Hasta la fecha, no ha pasado nada de esto, pero sí que hemos tenido algunas novedades. Vayamos a ello.

Previa: los equipos especiales

Hasta las 11 de la mañana del 11 de marzo, los Saints han hecho 3 movimientos principalmente. Dos de ellos, los más importantes porque conciernen a gente que se queda, son de sendos estandartes de equipos especiales. Se ha extendido por un año el contrato de Justin Hardee y por tres, a tres millones por años, el de Chris Banjo. Ambos son muy importantes por el buen desempeño de los Special Teams, pero no debemos olvidar su posición «original» al llegar a NOLA. Hardee es cornerback y Banjo safety.

¿Podrán dar el salto a tener minutos en la unidad defensiva del equipo? Ésa es una gran cuestión, demasiado para quien escribe. Viendo la duración y el precio de los contratos, quien tendría más posibilidades es Banjo. De hecho es quien ha dejado mejores sensaciones en el campo cuando ha estado activo. Se nota que Dennis Allen tiene fe en él. Hardee deberá mejorar mucho como corner.

Chris Banjo, una gran renovación – Foto de Stephen Lew/Icon Sportswire via Getty Images.

De esta manera, y pasando de puntillas por esta parte tan importante del juego, sólo nos queda una gran renovación para afrontar: la del agente libre restringido Will Lutz. Sería un palo muy duro perder al kicker, pero los Saints han optado por esperar que alguien le ponga precio en el mercado para igualarlo.

Saints 2019: Cap Space y necesidades defensivas

La última parte de la temporada la defensa se erigió como un estandarte que mantuvo a los Saints competitivos en días donde el ataque tuvo sus problemas. No obstante, como todo en esta vida, esta defensa es mejorable. Y debe mejorar. Además, hay ciertos condicionantes que pueden afectar a la planificación y confección del roster. Vamos a verlos.

Ante todo, la realidad es que los Saints cuentan a día de hoy con poco menos de 9 millones de espacio salarial (menos de 6 millones si tenemos en cuenta el draft pool a esta fecha). Con los retoques ofensivos llegamos a los 12 de espacio salarial (20 si reestructuramos a Armstead, cosa poco probable). Y de allí renovamos a Banjo (-3). Pues lo que estamos en el punto inicial.

Una vez aclarado esto, lo primero que deberíamos ver son las necesidades del equipo en defensa. Yo las reduciría a una por línea. Y concretaría a un tackle en la línea, un linebacker por detrás y un safety para deshacer el error que supuso la contratación de Kurt Coleman. Pero, ¿cómo lo organizamos? ¿De dónde vienen esas necesidades? Empecemos por el principio.

Defensive Tackle

El año 2018 fue un año excepcional para el interior de la línea defensiva de los Saints. Sheldon Rankins brilló a un nivel estelar. Y estuvo perfectamente flanqueado por Tyeler Davidson para parar carrera, David Onyemata para forzar el rush interior y la aparición espectacular del UDFA Taylor Stallworth, otro baluarte contra la carrera. Una situación ideal que hizo que una gran preseason de Devorae Lawrence no tuviera puesto en el roster y fuera cortado. Entonces, ¿no es esto el paraíso? ¿Para qué necesitaríamos interior de línea?

Primero, porque Davidson es agente libre este 2019. Dependerá de las oferta que tenga y las «novias» que le surjan en el mercado que sea afordable su renovación y no se encuentra un upgrade a él por un precio similar. Creo que este va a ser el caso y que los días de Davidson en los Saints han terminado. Si vuelve, no sería ningún drama ni muchísimo menos. Pero alguien le va a pagar mejor, estoy convencido.

Tyeler Davidson y su difícil continuidad, a día de hoy difícil que siga de Black & Gold – Fuente NOLA.com

Por otro lado, Rankins terminó su temporada en el divisional contra los Eagles con una rotura del Aquiles. Se perderá seguro parte del inicio de la temporada. Calculamos que entre 3 o 4 partidos aproximadamente. Puede que haya una reestructuración de su salario (lo que dejaría unos 0.7 millones más al cap) a la espera de su gran renovación en 2021.

El problema se agrava porque David Onyemata va a ser suspendido por posesión de marihuana. Lo que dejaría «huérfana» esa línea para iniciar el año, sólo con Stallworth de los disponibles este año. Y tenemos que tener en cuenta una cosa importante: el corte de Onyemata representarían 2 millones de espacio salarial sin dinero muerto. Se tendrán que ver las alternativas para ver si esta opción es viable o no.

Agencia libre y draft de DT

Todos los analistas del draft, nos fiamos especialmente de los chicos de Route Running por cierto, comenta que la clase de línea defensiva es extensa e interesante. Y no seremos nosotros quien lo desmienta. Ni mucho menos. La pregunta es cuando atacar esa posición el draft. Descartaría casi el pick 62 en este caso salvo caída de algún proyecto interesante, cosa poco probable pero siempre posible. Los Saints se han entrevistado con tackles de Texas A&M Daylon Mack, que podría entrar en juego en el pick de quinta ronda (168) y Kingsley Keke, para uno de las elecciones de séptima. Añadiría al 168 o 177 a Ed Alexander (LSU) más por corazón que por cabeza.

La agencia libre nos trae dos nombres interesantes. Si lo que buscamos es un upgrade de Davidson, los Jaguars acaban de cortar a Malik Jackson. Malik (29 años) estaba cobrando 13.5 millones en Florida. No creo que se llegara a esa cifra pero sí que sería una garantía en el tiempo que Rankins no esté. Por otro lado, tenemos al ex charger Darius Philon (25 años), un jugador algo infravalorado pero que va a tener mercado. En el primer caso la firma sería por un año y en el segundo por algo más. Philon debería estar entre 3-4 millones al año. Deberíamos sopesar si mejora o no a Davidson por un precio algo inferior.

Linebackers: AJ Klein

Demario Davis y Alex Anzalone se han erigido como dos de las piezas fundamentales para la mejora en defensa este 2018. Junto a ellos AJ Klein ha estado cómodo y ha vivido sus mejores momentos como Saint. El problema es que el sueldo de Klein (29) no está de acorde con ese rol: sus 6 millones al año se acercan más a los del líder de la defensa. Desconozco los planes de Mike Nolan para él, siempre ha tenido el reconocimiento del coordinador. Pero lo que sí que intuyo es que esa cifra va a disminuir en 2019.

El corte de Klein libera 4 millones de cap. Esa es una cifra muy a tener en cuenta. Lo más sensato para todas las partes es firmar una extensión y liberar esos millones diluyéndolo en 2-3 años. Los que pueda seguir el ex panther en la franquicia. Eso sería lo ideal ya que el problema con un posible corte es el reemplazo. Por experiencia el vacío que dejaría en el cuerpo de apoyadores sería difícil de cubrir. Se podría volver a firmar a Craig Robertson o Manti Te’o como complementos. Pero se necesitaría una incorporación top en la posición.  Y eso en el mercado se paga.

AJ Klein – Foto: canalstreetchronicles.com

En el mercado destaca CJ Mosley (26). El ex raven tiene un valor de mercado de unos 10.1 millones y sería una apuesta contundente para un cuerpo de LB de auténtico lujo. Hay otros nombres como Kwon Alexander o Jordan Hicks. El primero encajaría mejor por perfil pero está pidiendo más dinero del que vale. El segundo sería más asequible (8.5 millones). Todos estos casos ocupan más cap que el propio Klein, pero mejorarían sobre el papel la prestación de AJ. El draft en este caso lo pasamos de puntillas porque buscamos un perfil con experiencia contrastada en la liga.

Safety

Como ya hemos anunciado se ha renovado a Chris Banjo. Y lo veo como backup en el puesto de safety. Y está el caso de Von Bell. Bell no tiene una gran figura de cap, apenas 1.2 millones. Pero su caso es parecido al de Peat. El año que viene queda como agente libre y ha estado jugando de titular con bastante éxito este año tras el fiasco de Coleman. Es quizás uno de los pocos jugadores de nuestra secundaria que tiene valor de mercado para buscar un posible trade.

Bell es un híbrido que funciona a las mil maravillas en el esquema de Allen. Pero siempre está la sensación que no llega: no llega a ser un excelente FS y le falta contundencia como SS. Por un lado, deberíamos tener la vuelta de Patrick Robinson en el slot para la pass protection. A Robinson sí que creo que es muy probable que haya una reestructuración de contrato (que liberaría unos 2 millones de cap). Bell, si se queda, lo haría como híbrido y se necesita alguien que cubra la salida de Kurt Coleman. Y hay candidatos.

Los deseados y los factibles

Los deseados entre toda la afición Saint son dos jugadores con raíces en la crescent city: Tyrann Mathieu y Landon Collins. Pero ninguno de los dos tienen reportados contactos o intereses por parte del front office de Metairie. Es más, parece que el primero estaría cerca de quedarse en los Texans y el segundo acercándose a los Packers. Por lo que descartaría a día de hoy ambas posibilidades.

Por otro lado tenemos dos nombres más factibles. En un mercado de safeties que ya el año pasado colapsó y que tiene muchas opciones. Me gusta el artículo que nos habla whodatdish de los casos de Tashaun Gipson (29) o al veterano Anthoine Bethea (35). Es más, la llegada del ex de los Cardinals tendría mucho sentido, incluso desde un punto de vista emocional recordando ese equipo del 2009. Le compro la idea.


Concluyendo defensa

Como aquí estamos para mojarnos, vamos a proponer los siguientes movimientos dentro del roster actual:

  • Corte de David Onyemata (+2M)
  • Reestructuración de AJ Klein (+3M)
  • Renovación de Craig Robertson (-1.5M)
  • Reestructuración de Patrick Robinson (+2M)
  • ¿Traspaso de Von Bell? (+1.2M)

Nos quedamos con una cap de 14.5M para intentar firmar uno de los siguientes jugadores en función de los cortes o traspasos:

  • DL: Darius Philon (4M), Malik Jackson (10M)
  • LB: CJ Mosley (10M)
  • S: Tyrann Mathieu (8M), Tashaun Gipson (7M), Anthoine Bethea (3M)

Del draft, por posiciones han sonado estos nombres:

  • DL: Daylon Mack (5ª ronda), Kingston Keke (7ª), Ed Alexander (5ª-6ª), Jaylen Ferguson (1ª-2ª), Carl Granderson (3ª-4ª)
  • LB: Blake Cashman (5-6ª), Terrill Hanks (3ª-4ª)
  • S: Evan Worthington (2ª-3ª)

Son las 13h del dia 11 de Marzo. Aquí lo dejo escrito. Vamos a ver lo que pasa.

Hasta entonces, salud y WhoDat!

 

@whodatspain

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *