Combine 2019: Ganadores y perdedores jugadores defensivos

En el artículo anterior destacamos los ganadores, perdedores y gente que subió en general en la Combine, pero solo tocamos el ataque así que ahora trataremos la otra parte del asunto: unos señores de 150 kilos corriendo más rápido que tú y yo el día que perdimos el autobús debajo de casa.

Además de los gordos (en todos los sentidos, porque vaya clase de Defensive Line que hay este año) también participaron LBs, CBs y Safeties y en este artículo hablaremos de un mix de todos ellos, para bien o para mal.

Sin más dilación, vamos al meollo del asunto:

 

Ganadores:

Montez Sweat, EDGE, Mississippi State.

Montez Sweat es la viva imagen de Slenderman en la vida real o el humano más parecido que he visto en mi vida a Groot, el de Guardianes de la Galaxia, lo cual le eximiría de ser un atleta excelente, ¿verdad? Craso error.

Montez Sweat spider chart (mockdraftable.com)

Sweat no solo fue el ganador de la parte defensiva, fue el ganador global de toda la Combine: corrió más rápido que TODOS los RBs menos Justice Hill, y batió el record de velocidad de las 40 para un EDGE corriendo en 4’42, sus dos saltos estuvieron en el 85% TOTAL de la Combine y sorprendió a propios y extraños con su tiempo en el 3-Cone Drill (en el top 5 de su posición) haciendo desaparecer las dudas sobre su agilidad.

Sweat tiene una tape excelente y unos resultados atléticos fuera de lo normal, así que id apuntando un nombre más que se une a la lucha por entrar en el Top10 de este próximo Draft.

-Todos los jugadores defensivos de la universidad de Michigan:

Lo primero de todo quiero mandar un afectuoso saludo a Pablo Fernández por ser tan pesado con que lo iban a petar muchísimo en la Combine. Lo segundo sería felicitar al entrenador de acondicionamiento y fuerza física porque no solo lo petaron, tiraron la Combine abajo.

Los dos EDGE, Rashan Gary y Chase Winovich (que no era un atleta, saludos Matt Miller) destrozaron varios tiempos, en especial Gary en las 40 (97% de toda la DL) y los dos saltos y Winovich tanto las 40 (96%) como los dos drills de agilidad donde acabo en los tres mejores de su posición. Gary escribió sus iniciales ya en la primera ronda tras su actuación y Winovich va a empezar a ser mejor considerado, y con razón, como pick para el Día 2 y bien pronto.

Devin Bush y David Long los siguieron unas horas después y ayudaron a su stock de diferentes maneras.  Bush demostró que en velocidad tiene pocos rivales en la clase y fue el segundo mejor en las 40 y los saltos por detrás del otro Devin, White, pero demostró en los drills de agilidad que está un peldaño por encima de este en esa categoría. Por otro lado, el CB David Long (no confundir con el LB de West Virginia del mismo nombre) ayudó a auparse para ser una selección de Día 2 con unos impresionantes tiempos tanto en velocidad como sobretodo, en los dos drills de agilidad donde fue uno de los mejores del día.

Brian Burns, EDGE, Florida State.

Otro EDGE más al que la Combine le ha ayudado (aún más si cabe) a subir su stock de cara al Draft, por si a lo que le hacía falta a esta clase era otra ayuda más.

Brian Burns spider chart (mockdraftable.com)

Todo el que ha visto tape de Burns sabe de su excelente flexibilidad y agilidad a la hora de jugar pero demostró para los que dudaban que no hay un solo drill que no pueda dominar: destrozó ambos saltos (97% y 81% en Broad y Vertical, respectivamente), corrió las 40 en 4’53 y dominó los drills de conos y agilidad con un 97% en global en ambos. Le faltó poner la guinda al pastel con su bench press, pero parece que tendremos que esperar a su Pro Day para ver la fuerza que tiene, que es la única duda que genera su juego.

Una bestia que no puede esperar a poner pie en la NFL para poner todo patas arriba.

Juan Thornhill, Safety, Virginia.

Juan Thornhill es una ex-estrella de instituto en baloncesto, ganó dos campeonatos estatales con su equipo y tuvo ofertas serias de jugar al basket de manera universitaria en programas más que decentes. Es decir, Juan can jump.

Juan Thornhill spider chart (mockdraftable.com)

Lo que no sabíamos era que podía saltar de ESA manera: Thornhill batió a todo el mundo menos a Byron Jones en el Broad Jump y ahora mismo posee el tercero mejor salto de la historia de la Combine en la prueba vertical, además de añadir un más que respetable 4’42 en las 40 y 21 repeticiones en el bench press, lo cual ayuda y mucho a que destaque en una clase de Safeties que necesita de estos pequeños márgenes para separar jugadores.

Le falta testear en agilidad en su Pro Day pero con los datos que tenemos más su más que decente tape, se ha asegurado salir más pronto que tarde este próximo Abril.

 

Decepciones:

Jachai Polite, EDGE, Florida.

Tremenda Combine de Polite en todos y cada uno de los sentidos, pero tenemos que empezar por el principio y enumerar, así que ahí vamos:

1-Está bien ganar peso para los pesaje de la Combine (véase el caso de Oliver, Ed o Murray, Kyler) pero lo suyo sería asegurar que el peso que ganas es bueno y no de haberte comido lo que había en todos y cada uno de los Popeyes de Indianapolis. Strike 1.

2-Las entrevistas en la Combine son fascinantes, todos lo sabemos. Pero intenta tratar con respeto a los equipos que pueden ser el tuyo el año que viene, sobre todo si la razón por la que se meten contigo es porque no ves tape de ti mismo para mejorar tu juego o se quejan de tu falta de compromiso. Strike 2.

3-Si vas a ser un niño pequeño todo el fin de semana, deberías al menos no hacer el ridículo en las pruebas y demostrar que todo lo buen atleta que pareces en tape también lo eres en los drills y los has preparado. Nope: después de hacer el ridículo en las dos únicas pruebas en las que participó, su día acabó fingiendo una lesión para no hacer absolutamente nada más. Strike 3.

Jachai Polite spider chart (mockdraftable.com)

Aprended la lección chavales, no seáis como Polite.

 

Isaiah Buggs, DL, Alabama.

Buggs en tape precisamente no es el atleta más fluido de toda la clase, eso para empezar, pero nadie pensaba que era tan absolutamente negado en prácticamente todos y cada uno de los drills.

Isaiah Buggs spider chart (mockdraftable.com)

En todas las pruebas estuvo por debajo del 20% de su posición (miedo me da mirar su comparación con toda la Combine) y encima midió como 4 centímetros menos de manera oficial a lo que está listado en la web de Alabama, con lo que su wingspan es minúsculo también.

Buggs es un mal atleta con una tape con agujeros, que en una clase tan profunda como la de este año puede haberle hecho caer hasta las profundidades del Día 3.

 

JoeJuan Williams, CB, Vanderbilt.

JoeJuan es ENORME para ser un CB, incluso a nivel NFL, por lo que JoeJuan iba a tener que demostrar que era ágil en espacios cortos y rápido en espacios largos, al menos dentro de lo que es su nivel.

JoeJuan Williams spider chart (mockdraftable.com)

Pues el día empezó de manera fantástica para nuestro amigo cuando corrió 4’64 en las 40 (en el 7% de la posición) y en los drills despejó 0 dudas de su falta de explosividad y agilidad a la hora de transicionar desde el backpedal.

Williams proyecta como un CB de zona, donde le favorece más jugar de cara al balón, pero va a tener que demostrar en su Pro Day que puede llegar a ser más que eso en la NFL, porque condiciones tiene para ello.

 

Revelaciones:

-Amani Hooker, Safety, Iowa.

Amani Hooker es el jugador más inteligente del Draft y me juego un pie y no lo pierdo a que cuando salgan los resultados del Wonderlic va a estar entre los 5 mejores de todos los invitados a la Combine, pero tenía que despejar dudas en cuanto a sus movimientos en el campo. Y vaya que sí lo hizo.

Amani Hooker spider chart (mockdraftable.com)

Hooker no ha sido de los mejores en su posición, pero ha sido constante con sus resultados y son más que notables: no ha bajado del 70% en ninguna prueba y ha demostrado que posee la agilidad en espacios cortos que no parecía tener en tape, además de tener un tiempo más que respetable en ambos saltos y las 40.

Hooker es un jugador especial, pero el hecho de haber testeado como un atleta notable le va a ayudar muchísimo para subir en muchos Boards de aquí a Abril.

 

Ben Banogu, EDGE, TCU.

Al contrario que su compañero L.J Collier, que había recibido muchísima atención por parte de una gran mayoría de analistas, Banogu era un jugador más en la sombra debido a su irregular tape y no parecía nada del otro mundo llegada su invitación a la Combine.

Ben Banogu spider chart (mockdraftable.com)

Pero Banogu llegó, vio y venció, no solo a su compañero Collier, si no a la gran mayoría de sus rivales de posición: Estuvo en el 80% o más en todas y cada una de las pruebas y sus dos saltos fueron los mejores de su posición, en especial un Broad Jump que destrozó.

Banogu tiene altos y bajos en su juego que tiene que tapar, pero con su motor y atleticismo ha acallado a muchos críticos y puede ser uno de los robos del Draft en el Día 3.

 

Blake Cashman, LB, Minnesota.

Esta clase de LBs es tan mala que un chaval que se ha perdido muchos muchos (muchos) partidos en Minnesota y que no ha sido titular hasta este año puede verse favorecido tanto como para salir entre los 75 primeros picks en esta clase.

Blake Cashman spider chart (mockdraftable.com)

Cashman es un jugador extremadamente competitivo en todas sus fases, más parando la carrera que contra el pase, pero que necesitaba testear bien para no ser considerado otro clon de Tyler Matakevich.  Y exactamente eso es lo que hizo: corrió en 4’50 justo, estuvo en el 80% en los drills de agilidad (muuuuuuy importante para él demostrar que no ha perdido explosividad con sus lesiones) y saltó e hizo el bench press de manera más que correcta.

Cashman es todo corazón en el campo y solo necesita mantenerse sano para tener una oportunidad de jugar en la NFL, porque talento tiene de sobra.

 

Isaiah Johnson, CB, Houston.

Otro cornerback más largo que un día sin pan (Pete Carroll está salivando con esta clase), Johnson tenía que demostrar que era mucho más que unos brazos largos y pegajosos y lo hizo con creces, tanto, que le puede ayudar incluso a salir en el Día 2.

Isaiah Johnson spider chart (mockdraftable.com)

Corrió muy bien las 40 (4’40 para un CB de 6’3 es muy bueno) y no desentonó ni en los saltos ni en los drills de agilidad y sobretodo, en los drills de posición donde dejó muy buen sabor de boca tanto a entrenadores como analistas.

Al final Ed Oliver no va a ser el único talento que tenía la universidad de Houston en defensa.

 

Seguidnos en @RouteRunning

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *