Las claves de los Colts para el repunte de la temporada 2018.

Las claves de los Colts para el repunte de la temporada 2018.

 

Andrew Luck, la Línea Ofensiva y la mano de Frank Reich, pilares en la remontada de Indianapolis.

El equipo que inició el torneo con registro 1-5. Consiguió récord positivo por primera vez en el año (6-5), tras encadenar a su quinto triunfo consecutivo, al vencer 27-24 a Miami.

Andrew Luck está teniendo una gran temporada.  (FOTO: John Minchillo/ The Associated Press)

El inicio de la pretemporada de los Colts tuvo toda la controversia, suspicacia y sospechas posibles, en torno al QB Andrew Luck y su salud. Atento a la operación en su hombro que le hizo perder toda la campaña anterior, entre múltiples rumores que aseguraban que en algún momento volvería a los emparrillados, lo cual finalmente no ocurrió en 2017.

Le costó algunos partidos a Luck sacudirse el óxido. A la nueva OL tomar ritmo y contar con una pieza clave como el LT Tony Castonzo que se perdió los primeros partidos por lesión y ensamblar las nuevas piezas. El FA Matt Slauson y los rookies Quenton Nelson y Braden Smith.

Andrew Luck lleva 32 TD y 11 INT con un % de Completos de 68.4%. Pero en los últimos 8 partidos lanzó al menos para 3 TD,  el record de mayor cantidad de partidos lanzando al menos 3 TD es de 10 partidos y pertenece a Tom Brady. Números que lo harían candidato al MVP, de no ser por las temporadas sensacionales que están llevando Drew Brees y Pat Mahomes. Sin dudas será tenido en cuenta para el premio de “Comeback Player of The year”; allí su mayor contrincante será JJ Watt, pilar en unos Texans punteros de la División.

La OL ha mejorado mucho con las incorporaciones de Glowinski, Nelson y Smith (Photo: Matt Kryger/IndyStar)

La  línea

La OL perdió a Slauson que vio finalizado su año tras una lesión vs New England, pero en su lugar ingresó Mark Glowinski y está teniendo una destacada labor. Justamente en la derrota ante los Patriots la OL no permitió ningún sack, ni tampoco durante los cuatro partidos restantes que se contaron por victorias; la racha se cortó en el encuentro frente a Dolphins. Aun así, es la cuarta mejor OL de la liga según ProFootballFocus , por detrás de las Líneas Ofensivas de Pittsburgh, los Rams y Cleveland.

La creatividad de la mente de Reich a la ofensiva, ha ayudado mucho también al despegar de los Colts, su repertorio con paquetes de 2 TE, el manejo del comité de RBs formado por Mack Wilkins y Hines y el despliegue de TY Hilton, han ayudado a dar otra dimensión al ataque. Lamentablemente por una lesión en el riñón sufrida ante Miami, Jack Doyle, el TE titular y que mayor cantidad de snaps jugaba por su trabajo a la hora de bloquear, fue puesto en IR. Este nuevo cuerpo de Coaches ha sacado a Indy del cono de sombras que fueron los últimos 3 años al mando de Pagano.

Apoyo defensivo

Al otro lado del balón, la defensa comenzó a forjar un núcleo sólido alrededor del LB novato Darius Leonard, pieza pivotal de esta joven defensa, que recuperó para la causa a Malik Hooker, Quincy Wilson, y Clayton Gaethers, Defensive Backs que durante el año pasado se perdieron juegos por distintas lesiones.

Ahora toca un duelo divisional frente a unos Jaguars que están pasando por un muy mal momento: perdieron sus últimos 7 partidos, Fournette , su mejor RB, no será de la partida (fue sancionado por tomarse a golpes de puño), Bortles será enviado al banquillo por su baja producción y el titular será Cody Kessler. Al día de hoy los Colts están peleando el último lugar por el Wild Card de la Americana con Ravens (6-5) Titans (5-6) Bengals (5-6) Broncos (5-6) y Dolphins (5-6). Muchos equipos a sólo un partido de diferencia como para aventurar quien se quedará con el último boleto a los Play Off.

Martín Becerra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *