Cierre la puerta al salir. Adiós Brown, adiós.

Antonio Clown

“Un final conocido para una historia más que previsible.”

Perspectiva de un aficionado Raider sobre la marcha de Antonio Brown

Por fin terminó todo este culebrón, los Raiders cortaron a la diva después de una preseason en la que se convirtió en un dolor de cabeza terrible para el equipo técnico y demás compañeros.
Una historia que ha entretenido a propios y extraños durante todo el verano y que gracias al programa de HBO Hard Knocks se ha podido viralizar como nunca antes.

Las malas lenguas hablan de una artimaña orquestada entre el jugador y los New England Patriots para acabar firmando juntos por 1 año y 15 millones de dólares.
Me explico.

Los Patriots ofrecieron una segunda ronda a los Steelers para poder llevarse a Antonio Brown a Foxborough, estos últimos rechazaron la oferta ya que se negaban rotundamente a potenciar más a un rival de conferencia. ¿Y cual fue el trato final? Una tercera y quinta ronda para enviar al jugador a Oakland. Todo pintaba muy bonito para los hombres de negro y plata, un contrato de 3 años por un dineral, el jugador se veía preceptivo entrenando duro en pretemporada, conociendo a sus nuevos compañeros, etc.

Pero todo cambió. Comenzaron los problemas en sus pies (en un artículo anterior se comenta todo esto), con su famoso casco por el que tuvo varios problemas con la NFL, se ausentó de numerosos entrenamientos por los que fue multado, acabó discutiendo con Mayock acaloradamente y por fin todo parecía en “calma rara” de camino al partido vs Broncos.
Hasta que llegó el día. El equipo se cansó de él, debía un total de más de 275k dólares en multas (que sigue sin pagar), aparece un vídeo suyo con una conversación grabada entre él y Gruden (algo posiblemente ilegal, habría que mirar las leyes bien) y para colmo pide a través de una de sus RRSS que el equipo le corte.

Dicho y hecho. Cansados de tanta pataleta de niño pequeño, los Oakland Raiders, Mike Mayock con el consentimiento de Gruden, cortan al jugador evitando pagarle ni un centavo de los casi 30 millones que tenía asegurados.

Una de las últimas noticias de las que ha salido a la luz es el corte ayer de Russ Bodine por parte de los Patriots, 6 días después de haber hecho un trade por sus servicios y casualmente creando un espacio salarial suficiente para poder firmar a Brown.

No soy amigo de conspiraciones, pero era curioso como recién cortado se especulaba a través de numerosos periodistas que acabaría en New England.

Una cosa es segura, Antonio Brown, aunque lo parezca, no es ningún desequilibrado mental, es más listo de lo que muchos pensábamos y preparó toda esta treta sabiendo que su destino serían los Patriots. Una jugada “legal” pero muy sucia y vergonzosa por parte del jugador y de su nuevo equipo.

Una artimaña que debería ser analizada y sancionada por parte de la NFL, ya que este caso sienta un precedente muy peligroso de cara al futuro de muchos jugadores en sus respectivos equipos. Algo así no debería permitirse, pero todos sabemos como funcionan estos temas en las más altas esferas de la liga.

Estadísticas de Brown con los Raiders
Twitter @NFL_Memes

Lo más duro de todo esto es la imagen que se ha dado por parte del equipo. Una afición que le recibió con los brazos abiertos y un equipo que le apoyó en todos sus problemas durante la preseason. Desde los medios de comunicación se han dado palos a diario a la franquicia, a Gruden, a Mayock…pero ahora que acaba de firmar por los Patriots todo es genialidad, silencio y satisfacción. La hipocresía de una NFL cada vez más podrida por dentro.

Creo que hacía mucho tiempo que no se odiaba tanto a una persona en Oakland.

Después de toda esta locura solo queda cerrar filas en torno al equipo, a esos 52 jugadores PROFESIONALES restantes que de verdad trabajan duro cada día para demostrar porque están ahí. Esos 52 jugadores son el corazón de los Raiders.

“Compromiso y liderazgo, esas son las dos aptitudes que busco en los jugadores”.

Palabras de Mike Mayock antes del Draft`19, cualidades de las que carece el personaje del que hablamos hoy.

Just win baby!

@Raiders_esp

Un comentario sobre “Cierre la puerta al salir. Adiós Brown, adiós.

  1. Los jugadores no deben ser esclavos ( entiéndase siendo millonarios en muchos casos) Antonio Brown quería jugar en NE no En OAK Y los Steelers por sus santos cojones sin contar ya con él se lo negaron pork sí !! Es eso justificable en una relación laboral empresa- empleado ? No …así que los Steelers casi y lo mandan a buffalo pero el se negó por eso no se dio y finalmente a Raiders con un contrarazo si pero el sabía que le iban a pagar bien donde fuera y ese no era un equipo para el pork el dinero ya tiene y lo que quiera aparte de dinero es ganar y Raiders no lo iba a hacer como paso en steelers pero en Patriots si sabe que lo puede lograr y por eso se ha ido los pats no arriesgan con el y si sale mal lo largan y encima recibirán pick compensatorio y si sale bien suman al mejor WR de la liga….le pasó a favre los packers le negaron ir a Vikings y tras un ano de destierro acabo jugando donde el quería peor lo packers lo desterraron por sus santos cojones un año .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *