Calma pueblo, Trent no va a ningún lado

En días pasados en el inicio de los campamentos obligatorios de los Redskins hubo algunas ausencias de diversos jugadores. Como bien se sabe estos campamentos son obligatorios para todos los jugadores que estén bajo contrato, exceptuando los que estén recuperándose de lesiones o tengan algún permiso especial. Ese fue el caso, entre otros, de Trent Williams nuestro left tackle titular.

Rumores

Ante la ausencia y con la imposibilidad de que el propio Trent fuera entrevistado y confirmara o negara cualquier información, en el día uno de los entrenamientos obligatorios se filtró la información de que el jugador estaba en hold out porque buscaba una extensión de contrato o un aumento de sueldo.

Es normal que jugadores élite pidan este tipo de reestructuras, cuando al paso de tiempo de la firma de su contrato llegan otros jugadores y los rebasan entre los que más ganan. Para el 2021, el último año de contrato de Williams, este sera al menos el sexto left tackle mejor pagado (si no se renueva o reestructura algún otro contrato) y tanto él como su agente deben de estar buscando más dinero. Lo veo como algo normal. Mucho más cuando notas que el jugador tiene 30 años cumplidos y esta pensando en su retiro no muy lejano.

https://overthecap.com/position/left-tackle/

Llegó el humo

Después en el segundo día de entrenamientos el periodista Jason La Canfora publicó que Williams y su agente estaban solicitando al equipo ser cortados o cambiados a otro equipo debido a que están inconformes con el staff medico de los Redskins. Si bien es cierto en los últimos años han sucedido demasiadas lesiones y quizás algunas de ellas hayan sido producto de malas decisiones o mal manejo del staff médico. Pero que el siete veces llamado al Pro Bowl y ocho años como redskin quiera ser cambiado de equipo no me lo creo tan fácil. En primer término porque Jason La Canfora tiene la mala fama de ser un periodista mentiroso y poco ético. Suele dar mucho reportes que terminan por no ser verdad. Hay que ser muy precavidos con lo que se le lee a La Canfora. Suele soltar reportes que tienen mas interés en elevar costos de jugadores, muchas veces trabajando muy de cerca con los agentes de los jugadores. Es decir, vendiendo humo.

Su amigo

Y en segundo termino porque el corredor y amigo de Trent desde el high School Adrian Peterson se mostró muy sorprendido del reporte y rumores. Hay que recordar que ellos son amigos desde la preparatoria, fueron a la misma universidad y tienen en sociedad un gimnasio juntos en Houston.

«No se de donde salió eso. Yo hablo con Trent todo el tiempo, y eso es algo que no he escuchado de su boca» Comento el running back el miércoles pasado.

redskins.com

¿Qué debe de hacer el equipo?

Desde mi punto de vista Trent es uno de los mejores en su posición en la liga. A pesar de lesiones diversas en los últimos dos años, su capacidad atlética, compromiso, liderazgo e inteligencia lo hacen un activo de suma importancia para Redskins. Creo que es el tipo de jugadores que debería de retirarse vestido de burgundy & gold, ser un símbolo del equipo y la extensión de contrato, con su debido aumento de sueldo, no debería estar en duda. Yo en lo personal le daría unos 3 o 4 años de contrato nuevo, con un aumento de sueldo de entre 2 o 3 millones anuales. Eso no rompería las finanzas del equipo y podría empujar algo del dinero actual a los años futuros. Recordemos que año con año el limite salarial sube aproximadamente un 10%.

Así es que calma pueblo Redskin, calma Redskin Nation. Hasta que no escuchemos de la boca de Williams nada, mantengamos la calma. Yo creo que tendremos a Trent por aun un largo rato.

Cualquier comentario, duda, sugerencia o queja contáctenme en mi cuenta de twitter @imaisterrena

2 comentarios sobre “Calma pueblo, Trent no va a ningún lado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *