¡BoltLand está de vuelta! (2ª Asamblea)

—”Nuestra dulce y alegre villa gozaba de paz y armonía. Parece complicado y difícil en estos tiempos que corren, pero así era. En época de controversia política y sentimientos patrióticos, BoltLand City se presenta más enérgica y feliz que nunca” —ensayaba Diego frente al espejo.

—Excelentísimo don Alcalde —dijo Aitor.

—Muchas gracias pero llámame Diego que hay confianza. 

—Me ha encantado la parte de sentimientos patrióticos. Es referido a lo del domingo, ¿verdad? —preguntó Aitor.

Diego no acababa de entenderlo bien hasta que de pronto cayó.

—Ostras, el partido, se me olvidaba. Hoy hay junta, ¿no?

—Sí jeje. En unos 20 minutos.

Diego se quedó blanco. No se apresuró, literalmente voló y arrastró con él a Aitor hasta la puerta. Allí los dos cogieron el coche y llegaron lo más rápido posible a la sala de juntas. La segunda asamblea iba a comenzar.


Que comience la segunda asamblea

—Antes de comenzar, queridos vecinos, me gustaría dar un pequeño y breve discurso como entradilla para que después vosotros podáis desarrollar vuestras opiniones con mi máxima atención. La semana pasada no pude convocar esta asamblea debido a que tareas de la alcaldía requerían mi presencia. Ya sabéis que los pueblos vecinos son un poco alborotados. Entre los que se creen jefes, los piratillas que tienen de atrás y el criadero de potros salvajes no dejan a uno respirar.

Yendo al grano, la semana pasada sufrimos una derrota durilla. Creo que pudimos llevárnosla y que fue más demérito nuestro que otra cosa. Aún así me alegro de haber competido y ver que nuestra defensa rindió bien. Como opinión me gustaría añadir que me mantengo firme en mi estamento que decreta el 8-8 en la temporada, y vi con buenos ojos que no nos movieramos en el trade line. Sin más dilación, ¡que dé comienzo la asamblea!

 

Puntos del día:

  • Partido vs Patriots
  • Opinión resto de la temporada
  • Trade deadline
www.xega.com

Ahora sí da comienzo la sesión

—Este juego me ha dejado con buenas y malas sensaciones —inició @Saul_Aspiazu—.  No conseguimos parar los pases a los RBs de BB y Brady salvo en la red zone. Ahí la defensiva se fajó y sólo permitió un TD (que por cierto no debió contar, por una interferencia a Pullard mucho más clara que la que se le marcó a Williams, pero eso es otra historia). Lo demás fueron puros field goals, dos fallados por cierto. La defensiva nos mantuvo en el marcador todo el juego. Lo malo, la ofensiva y, por su puesto, los ST. Los STs, como temíamos, son por mucho el eslabón más débil del equipo, y muy a mi pesar no veo por dónde vaya a mejorar. Nos ha faltado encontrar un playmaker para regresar patadas.

La ofensiva sigue teniendo problemas. No encuentra el ritmo, se desespera y quiere ganar el juego de un solo golpe. Y aunque muchos culpan al playbook de Whis, yo no estoy de acuerdo y aquí lanzó una inquietud para los más analistas del grupo… Si Rivers cambia la jugada en línea después de hacer sus lecturas, por decir un número, el 60% de las veces, o al menos esa impresión me da, ¿no es justo atribuirle a él un gran porcentaje del mal accionar? Desde siempre he pensado que Rivers intenta hacer de más. Vamos, que quiere imponer su sello.
Para el resto de la temporada yo sigo siendo optimista. Conforme ha avanzando la temporada he visto mejora en casi todas las líneas, menos en los ST. No sé si nos alcance para PO pero veo cercano mínimo un 8-8.

 

Nuestro ataque es previsible

De forma rápida el compañero del alcalde, llamado @AitorChargers, se alzó y comenzó a hablar.

—Pido la palabra para solicitar ante esta Asamblea, públicamente, el cese del OC, Ken Whisenhunt.
Los motivos son, bajo mi punto de vista, muy claros. A pesar de las últimas victorias consecutivas previas al enfrentamiento contra los Patriots, no se puede obviar que desde el inicio de temporada el juego de ataque de los Bolts se ha vuelto totalmente previsible. Correr y correr con Melvin Gordon en rutas dive y off-tackle (más que previsibles para un Matt Patricia que demostró haber estudiado a fondo la ofensiva de los Chargers), y tratar de finalizar posteriormente en tercer down con pases sobre Allen, aún sabedores de que, en 6 de los 7 partidos anteriores, no había conseguido realizar más de 5 recepciones por partido (excepto contra Miami, que fueron 9). Quizás por ese motivo, Ken decidió utilizar más a Benjamin, quien consiguió anotar un TD, pero que tampoco tuvo una actuación convincente.

Ken Whisenhunt obvia continuamente rutas alternativas de carácter aéreo para Gordon, como la ruta flare, flat o la ruta hyde, teniendo en cuenta, además, que la OL se está mostrando cada vez más sólida y conjuntada. A cada partido que pasa, con un Feeney que va a más y muestra que bien valió una tercera ronda, y Okung, que está haciendo un trabajo fenomenal.

 

Una moción de censura

Pero mi preocupación se extiende también al ataque aéreo, puesto que en los drives ofensivos no aprovecha el enorme potencial de nuestra primera ronda del Draft: Mike Williams. Está claro que sale de una lesión, pero el número 81 dibuja rutas corner, post y fly con un speed step que consigue la separación necesaria de su marca. Que provoca que se encuentre en la mayoría de los snaps en Cover 2, 3 y en este último partido, hasta con 5 jugadores cubriéndole en una especie de Hail Mary que se jugó Rivers sin ninguna necesidad y que no fue una INT de libro porque el propio Mike Williams se encargo de evitarlo.

Quiero expresar mi enorme preocupación respecto al esquema ofensivo planteado por Ken Wishenhunt, porque, desde el partido contra los Raiders, con Mike Williams en el campo atrayendo a prácticamente la secundaria entera rival, Ken no utiliza para nada los huecos que provoca que se produzcan en el slot, así como la enorme cantidad de flat zones creadas para que jugadores como Ekeler o Henry reciban libres de marca. Entre tantas y tantas opciones que ofrece un jugador como Mike Williams, que si con balón es peligrosísimo, sin balón es casi todavía más valioso, por lo ya expresado.

Es por eso que finalizo mi intervención en esta Asamblea pidiendo formalmente el cese de Ken Witsenhunt como OC de Los Ángeles Chargers.

 

Palos al ataque y los STs

Se produjo un revuelo. Esta moción de censura no dejó indiferente a nadie. El alcalde pidió silencio y dio el turno de palabra a otro vecino, el señor @Willber03.

—Tomo la palabra. Del partido anterior podemos ver lo mal que ha estado la ofensiva. La defensa se ha encargado de ayudarnos a ganar esos tres partidos. Las jugadas de pases están muy predecibles. En 3er down el pase sale obvio a Allen. No se están aprovechando ni a Henry ni a Mike Williams. Si inviertes en él un primer pick, pruébalo para ver si valió la pena. No hay pases para Williams prácticamente. Otra cosa: seguimos malgastando tiempos innecesarios que siempre a la larga nos hacen daño. Los Chargers tienen un tiempito. Ya con esa actitud lo que tal vez nos diga que se debe a su coordinador ofensivo.

Con respecto a la defensa, siguen mejorando aunque hay un gran problema con los ST. En una de las jugadas más estúpidas que he visto en lo poco que tengo viendo football. Prefiero tener a King como regresado de patadas y no a Benjamin que se ve que tiene miedo al contacto. Bosa sigue siendo Bosa, de lo mejor de la liga. Pero la defensa está demostrando que puede mantener un partido en la línea.

Antes de terminar, Willber introdujo el segundo punto del día.

—Creo que a Chargers le queda suficiente para ponerse a jugar sobre 500 o por lo menos llegar a 8-8. Nos urge mejorar los ST, un safety e ir pensando en un QB para el próximo draft. ¿Ahora qué? Esperar un mejor desempeño del equipo. Seguimos en construcción.”

 

Un viejo conocido toca a la puerta

La puerta se abrió, por ella entró a las carreras el bueno de Richy (@chargericardo). Luego de sentarse pidió el turno de palabra.

—Volvieron las malas costumbres y volvió también la derrota. Juego conservador a la ofensiva, castigos inoportunos, un montón de drops, volvieron a olvidar a Hunter y algo de mal tackleo también. Parecen demasiados factores negativos como para ganarle a Brady y compañía, ¿no? A pesar de todo, el juego fue cerrado gracias a un par de FG fallados por los Pats y una tremenda defensa en red zone de los Chargers que llegaban al encuentro con la dupla Bosa/Ingram como su carta fuerte para inclinar la balanza. Aún así, Belichick parece estar siempre un paso adelante, a pesar de capturar 3 veces a Brady, la percepción en el juego fue que el pass rush no fue consistente. Escalando la bolsa de protección y lanzando rápido a sus RB’s Brady evito la mayor parte del tiempo al mejor tandem de caza mariscales en toda la NFL.

El eslabón débil de la defensa fue, como casi toda la temporada, Pullard sobre todo cubriendo RB’s. En conclusión, los Pats simplemente cometieron menos errores y llegaron mejor preparados al encuentro. Justa victoria para ellos. Volviendo al punto del día, creo que si la ofensiva despierta podríamos meternos en PO pero desde principio de temporada vengo diciendo que veo claro el 8-8.

Luego de estas extensas pero fantásticas intervenciones el alcalde dio paso al siguiente punto del día.

 

El trade deadline y lo que surja

Como de costumbre el primero en alzar la mano fue Saúl.

—Con respecto al trade deadline, creo que todos coincidimos que hay algunas posiciones que este equipo requiere mejorar (LB, S, K)er. Po estos canjes los hacen equipos que dan la temporada casi por terminada y buscan liberar espacio en el tope salarial para el próximo. Los Chargers no tienen mucho espacio que ocupar, así que ¿para qué traer jugadores de medio pelo, que es para lo que alcanza? Mejor seguir con lo que se tiene y trabajar más con ellos.

Después de Saúl, Willber y Richy nos dejaron sus aportes.

—El final del periodo de traspasos fue muy sorprendente por los cambios que se realizaron —dijo Willber—. Con respecto a los Chargers, aunque al principio me pareció mal que no trataran de hacer algo, es un equipo que va en mejora. Mejor enfocarnos en el draft y conseguir buen material joven en las posiciones que tenemos problemas.

—Habia muy poco que hacer respecto al trade deadline —continuó Richy—. Seguramente el poco espacio bajo el tope salarial limitó el accionar de Telesco y compañía. Creo que la mayoría de la Boltland esperabamos poco y nada.

A continuación el tema de conversación derivó en los STs. Todos estaban más o menos de acuerdo en que Benjamin no debía retornar más en su vida.


Concluyendo la sesión

Antes de terminar, todos llegaron a varias partes en común:

  1. Nadie comprende la emersión de Pullard a la titularidad siendo un mal LB.
  2. La vuelta de Perryman puede ser clave para ganar a los Jaguars.
  3. Para ganar el domingo debemos parar a Fournette.
  4. Necesitamos que nuestra ofensiva despierte y dé su mejor nivel.

Luego de estas cuatro conclusiones se da por terminada la 2ª Asamblea de BoltLand. Esperemos que fuera de su agrado y los animamos a colaborar con nosotros contactando por MD con @ChargersEsp.

¡Que les haya gustado!

 

 

Deja un comentario