BoltDraft – Day 1

La madre de Telesco siempre le dijo que los regalos siempre se aceptan. Así sean buenos o malos, un regalo siempre se recibe con los brazos abiertos y una sonrisa. Llegado el pick 17 del pasado Draft, estoy seguro que Telesco se acordó de su madre y no dudó ni un segundo. Es que encima no era un regalo cualquiera, era lo que quería y necesitaba. ¡Un Safety! Nadie esperaba que Derwin James cayera hasta nuestro pick y mira. Luego de unas merecidas vacaciones, Boltland ha vuelto a la carga y arranca el analisis del “BoltDraft” que esperemos no se prolongue más allá de septiembre. Sin más dilación, arrancamos.

¿Quién es Derwin James? por @Juande_C

A todo esto, ¿Quién es Derwin James? ¿Cómo fue su etapa colegial e instituto? Los números nuncan mienten así que vamos a ver los suyos. Arrancamos…

Nombre: 

Derwin Alonzo James Jr. “Pooh Bear” (3 de agosto de 1996).

Via hipegalaxy.com

High School:

El Nacimiento de un prospecto de elite. James asistió a la Haines City High School en Haines City, Florida. Fue clasificado como prospecto de cinco estrellas y fue etiquetado como el mejor safety y el quinto mejor jugador en general en su clase con un registró de 94 tackles, 4 Int’s en 8 juegos. Al apenas finalizar su primer año de high school, James aceptó la oferta de beca por parte de los Seminoles de la Estatal de Florida para jugar a nivel colegial con ellos.

Temporada 2015: De impacto inmediato haciéndose de la titularidad.

Como jugador de primer año en la Estatal de Florida inicio la temporada siendo suplente, James jugó un total 12 partidos, los últimos 8 de ellos como titular registrando 91 tackles, 9.5 para pérdida de yardas, 4.5 sacks, 5 pases defendidos y forzó 2 fumbles. Para culminar la temporada, durante el Peach Bowl de 2015 James tuvo 14 tackles, 2 para pérdida de yardas y 1 sack ante la Universidad de Houston.

Temporada 2016: Un inicio fulgurante y lesión que lo margina.

Florida State enfrentó a Ole Miss en la apertura de la temporada, James confirmaba sus capacidades como jugador al registrar 1 Int y 8 tackles, pero desafortunadamente sufrió la ruptura del menisco lateral izquierdo en la segunda semana, lesión que lo llevó a la banca por el resto de la temporada. 

Temporada 2017: Regresó para reclamar su lugar entre los mejores prospectos para la NFL. 

La temporada de Junior para James fue exactamente lo que todos esperaban registrando 84 tackles, 5.5 para pérdida de yardas, 2 Int’s (1 de ellas para picksix), 11 pases defendidos, 1 sack y 1 patada de despeje bloqueada, comenzó 12 juegos en el año, James decidió renunciar a sus últimos 2 años de elegibilidad y no participar en el Independence Bowl, para enfocarse en su preparación para el Draft de la NFL. James ganó las distinciones de jugador All ACC y de segundo equipo All American.

La navaja suíza por @chargericardo 

La mayor cualidad de James es su versatilidad. Es una auténtica navaja suiza capaz de hacer de todo un poco y hacerlo todo con gran efectividad. La mejor manera de aprovechar su talento es justamente moviendolo por todo campo. Hagamos un repaso de como lo puede usar Bradley y todas las formas en la que va hacer mejor la defensiva.

Via isportsweb

 

1- Desde los días en que Weddle patrullaba la última línea de defensa de los Chargers, no hemos tenido en el equipo un jugador que cubra efectivamente a TE y RB rivales. Eso se terminó con la llegada de Derwin. Él es la clase de atleta  ideal para alinearlo frente a los Kelce y los Gronkowski del mundo. Su tamaño, su velocidad y sus habilidades en cobertura son lo que hacen tan especial a este chico.

2- James es un mejor tacleador que Addae, Adrian Phillips o el ex Charger, Boston. Una vez que RB’s rivales superen a DL’s y LB’s, parar la carrera no será un tormento con Derwin en el campo como lo fue todo el año pasado. Desplazándose de lateral a lateral y tomando ángulos de persecución correctos es simplemente mejor que cualquiera de los chicos mencionados arriba. Ganar yardas por tierra frente a LA este año no será tan sencillo.

3- Una de las cualidades que más me gustan de James es su habilidad para llegar QB’s rivales. Es un excelente “Blitzer” superior incluso a Dez King. Los angelinos ahora tendrán dos muy buenas opciones para cuando decidan enviar a un back defensivo a cargar al QB. Es tan bueno, que en FSU lo vi ganando varios duelos frente a linieros ofensivos con movimientos de pass-rush y no solo con velocidad, si! Un S venciendo a OT, así de bueno es.

4- No quiero dejar de mencionar que Derwin es absolutamente capaz de alinear como slot CB. Dejé esto al último por qué el cuerpo de esquineros en LA está cargado de talento y a menos que ocurran varias lesiones importantes, dudo que lo veamos cubriendo a WR contrarios. Aún así , de ser necesario les aseguro que puede hacer un buen trabajo.

Los Chargers tienen un lindo problema con una secundaria con muchísimo talento, Gus tendrá que buscar la manera de poner a sus mejores hombres en el campo al mismo tiempo. Pienso que en defensiva base 4-3-4. James puede alinear como FS y Addae jugando más cerca de la línea de golpeo. En situaciones con 6 backs defensivos (Dime) puede hacer de LB con Addae nuevamente como SS y alguno de entre King/Jenkins/Phillips como FS. Ojalá Bradley se ponga creativo y logre exprimir todo el talento que este chico maravilla tiene.

 

La Film Room por @diego_luaces21

Como bien dijo Richy, lo que más destaca en Derwin James es su polivalencia. La navaja suiza llega a Los Angeles con la misión de aportar anticipación, velocidad y esa extraña sensación que deja de que está en todo el campo. ¡Al lío!

Si es usted DC de los Chargers y se enfrenta a un QB móvil como puede ser Lamar Jackson o Cam Newton, no tiene por qué preocuparse. Ponga a Derwin James en la caja. El chico con su velocidad y anticipación hará el resto.

Y es que adoro a Derwin James en la caja. Como pass rusher, aprovecha su velocidad para entrar como una bala por el C Gap. Alguna vez se le ha visto usando movimientos de pass rush o incluso por un gap más interior. Aún así, dónde más destaca es entrando por fuera. No pongas un RB ni un WR con este chico o acabará destrozado. Como run stopper, es muy superior a cualquier Safety que tengamos ahora mismo en el equipo. Para mí , ese debería ser su spot. Debería ser nuestro SS y tenerlo siempre pegado a la LOS porque es dónde más genera y más creo que puede rendir. Ayudaría mucho a parar la carrera. Cosa que tanto nos costó el año pasado.

Podemos ver que es capaz de hacer muchas cosas y con gran efectividad. Es un motor, y aunque en algún partido el año pasado se desconectó, no para hasta atrapar a su presa. Sin duda un jugador que todos queremos en nuestro equipo.

A mí personalmente me gusta mucho más cerca de la LOS. Y es que desde la posición de SS aporta muchísimas cosas y muy necesarias en la defensa Angelina. Aún así para jugar de SS, vamos a necesitar que sea capaz de cubrir TEs, incluso WRs en el slot y que sepa leer y anticiparse a las jugadas. ¿Será capaz? Dentro vídeo…

Pues sí, parece que podemos confiar en el chico para la cobertura. Cuenta con unas capacidades físicas muy buenas. Aunque a veces peca un poco de anticipación, en la gran mayoría de las ocasiones logra anticiparse a la jugada. Cuenta con la fuerza y agilidad para poder cubrir todo tipo de receptores (tanto TEs como WRs). A lo largo del vídeo podemos verlo muy claro. Destacar el break up contra Clemson. Demuestra una gran velocidad de recuperación. De Fs no me disgusta aunque está claro que para mí rinde y aporta mucho más de SS, cerca de la LOS. Sin duda será maravilloso como Gus moverá a este chico por el campo. Está llamado a ser el líder de esta secundaria en unos años.

 

Boltland opina

@Willber03: Hay muchas expectativas, al igual como cuando se hablo de Bosa. Y si todo sale de la misma manera lo más probable es que James tenga un grade de 85, que lo veo bien para un primer año.

@pepeperlesCalificación A+. El “robo” de la primera ronda del draft 2018. Equipos con necesidad de safety como Tampa Bay o el mismo rival de división Oakland lo dejaron pasar. Un atleta plurifuncional que llegará a solidificar una de por si ya buen secundaria de los Chargers. Las comparaciones con Kam Chancellor son alentadoras.

@Juande_C: Con Derwin James, Gus Bradley y Ron Milus obtienen a un Safety de gran capacidad física y que puede hacer muchas cosas en el esquema defensivo de los Chargers. Grade del Pick “A”, Grade esperado en su primer año 88.5 (Impacto inmediato).

 

@ChargersEsp

Deja un comentario