Bolt Draft Day: La Precuela

Ya casi ha pasado un año. Un año de aquellos nervios, aquella noche de ilusiones con la camiseta puesta, aquel pick de Mike Williams… Y aquí estamos otro año después, con el mismo cocktail de ilusión e incertidumbre. A falta de pocos días para el draft, BoltLand se reúne para dar sus puntos de vista. Empezamos…


BoltDay según Richy Alvisua (@chargericardo)

Los Chargers llegan al draft 2018 con su plantilla más talentosa quizá desde el 2010. Eso les da un montón de opciones y caminos por seguir en el presente sorteo. Desde tomar al sucesor de Rivers, hasta simplemente elegir al jugador que se encuentre en lo más alto del Big Board de Telesco. El 17 parece un turno ideal para salir con un titular que aporte desde el día uno. ¿Qué tiene Telesco en mente? Estamos por saberlo…

Ronda 1 – Rashaan Evans, LB, Alabama

Foto de Acme Packing Company

No tengo dudas, si Lamar está disponible lo van a tomar, pero a esta altura con Arizona y Buffalo eligiendo por delante de LAC, parece difícil que resbale hasta el turno 17. Salvo Perryman, quien paso la mayor parte de la temporada lesionado, el cuerpo de LB jugo miserable. Evans es físico, decente en cobertura, es mejor que cualquier LB de esta clase presionando al QB, con un spin move digno que cualquier DE,  buenísimo evitando bloqueos en segundo nivel de OL. Esto último lo que lo hace tremendo parando la carrera. En pocas palabras creo que encaja perfecto con lo que los Chargers necesitan y con el valor de la selección.

Ronda 2 – Rashaad Penny, RB, SDSU

Foto de SDSU NewsCenter

Gordon es el caballo de batalla del equipo, pero se ha lesionado en cada una de sus primeras 3 temporadas.  Telesco encontró una gema en Ekeler, pero me parece más un especialista en terceras oportunidades. Oliver no va a regresar y como sea, nunca mostró que podía ser la segunda opción detrás de Gordon. Penny serviría para dar descanso a Gordon y como póliza de seguro si este se vuelve a lesionar. Es tremendo también regresando patadas, lo que le da valor extra. Todos sabemos de Lynn y su predilección por el juego terrestre, ¿que les parece nuestra versión de la dupla Ingram/Kamara en LAC con Gordon/Penny?

    Ronda 3 – Anthony Averett, CB, Alabama

Foto de NFL Draft Diamonds

Voy a justificar está selección pensando en que van a mover a Desmond King a FS. Tiene todas las cualidades para serlo. Es instintivo, tiene buenas ball skills y quizá sea el mejor tackleador de todo el equipo. ¿Qué más le puedes pedir a tu último defensor en el campo? Regresa Verrett, pero francamente no puedo confiar en que pueda mantenerse sano toda la temporada, lo que nos deja con Hayward y Trevor Williams como CB confiables. En la NFL de hoy eso no es suficiente. Averett es uno de mis jugadores favoritos de este draft y pienso que si no se habla más de él, es por que vivió a la sombra de Fitzpatrick. Además Verrett estaría en su último año de contrato y quizá Trevor también, lo que le da aún más sentido a esta selección.


BoltDay según Juan (@Juande_C)

Con los últimos movimientos en el roster, el Draft de los Chargers debería de estar enfocado en la defensiva. Al menos las primeras 3 rondas, buscando reclutar un DT, LB y S. Dudando mucho que Lamar Jackson, que es el jugador que habíamos estado comentando en los últimos días, esté disponible en el Pick 17, Telesco debería  enfocarse en mi opinión en encontrar talento para llenar los huecos que hoy se tienen en el equipo.

Ronda 1 – Vita Vea, DT, Washington

Foto de NFL Draft Diamonds

Hace algunas semanas dudaba que pudiera estar disponible, pero los medios especializados han jugado mucho en las tendencias. A tal grado de que éste Draft ya lo comparan con el del 83 de Elway, Kelly, Eason, Marino… Por ello la carrera por los QB estará fuerte en los primeros picks y creo que esto abrirá las posibilidades para que esté disponible. Antes de los Chargers, están los Dolphins y Redskins a los que les vendría bien Vea, pero creo que se decidirán por Davenport y Mayfield respectivamente.

Esto abre la puerta a Vea. Me agrada, es enorme en la frontal y pese a su tamaño y peso es sumamente rápido, versátil ya que Washington con él alternaba defensa 3-4 aprovechando su velocidad y fortaleza para ir por fuera o 4-3 sellando el centro. Bradley y Smith gustan de presionar al QB rival, por ello sería buena adición.

 Ronda 2 – Malik Jefferson, LB, Texas

Foto de Getty Images

Todo parece indicar que estará disponible para el turno. Un LB rápido en carrera frontal y lateral, con buen porcentaje de efectividad en tackleo. Ha demostrado sellar bien el hueco al momento que el ataque terrestre pasa la frontal. Buena lectura de las jugadas para detectar los huecos aprovechando su velocidad para presionar al QB o romper la jugada en cuanto la línea frontal lo saca de su bolsa de protección.

Ronda 3 – DeShon Elliot, S, Texas

Foto de PhillyInfluencer.com

Rápido, gusta de castigar al rival con tackleos fuertes. Buena lectura de la jugada para bajar a la frontal con velocidad. Frente a los RB’s, pese a la diferencia en peso con ellos, no rehuye al tackleo frontal ganando gran porcentaje de los duelos de acuerdo a las estadísticas. Buen apoyo en las coberturas a sus CB’s y seguridad como último hombre.


BoltDay según Diego (@diego_luaces21)

Luego de hacerse de rogar, Telesco movió sus fichas en offseason. Centrándonos más en el Draft, soy de los que piensa que hay oportunidades que no se pueden dejar pasar. La clase de QBs de este Draft es una de esas. Con esto dicho y con lo que han puesto mis compañeros anteriormente, creo que es el momento de buscar el sucesor de Rivers y de mejorar y rellenar los pequeños huecos de esa defensa. Allá vamos.

Ronda 1 – Lamar Jackson, QB, Louisville

Foto de DK on Pittsburgh Sports

Aquí no había duda. Lamar es sin duda el que mejor encaja en la idea de juego de Lynn. Su capacidad de progresión, brazo y atletismo pueden traer un aire diferente a los Chargers. La idea es tenerlo un par de años a la sombra de Rivers para luego soltarlo a los leones. Con su ética de trabajo, cabeza e IQ, no tengo dudas que con un buen staff, se convertirá en un buen QB en la NFL.

 

Ronda 2 – Malik Jefferson, LB, Texas

Foto de Getty Images

Juan y yo coincidimos totalmente en este pick. Es necesario un LB. Quitando Perryman, al cuál las lesiones están mermando, el resto del grupo son bastante mediocre. Ya os ha hablado Juan de él. Malik viene a traer fuerza, agilidad y capacidad de parar la carrera al cuerpo de LBs.

 

Ronda 3 – Justin Jones, DT, NC State

Foto de Hogs Haven

El mayor problema de nuestra defensiva fue parar el juego terrestre. La DL sufrió mucho por dentro. Falta la figura de un DT grande capaz de parar la carrera. Creemos que Jones es el indicado en 3a ronda para este papel. Además puede ayudar en el pass rush. Con los focos sobre Bosa e Ingram, seguro que es capaz de superar los bajos números en sacks de Liuget.


Tres mock draft como tres soles. Hoy a las 2AM(hora peninsular) se resolverán todas las dudas. ¿Cuál creéis que es el más factible? ¿Cuál es vuestro mock draft? Os leemos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *