Analizando el draft de los Houston Texans

El Draft de los Texans este año fue un complemento del del año pasado. Todos los flashes se los llevó el pick de Deshaun Watson, el QB por el que Brian Gaine se jugó (y a mi parecer, acertadamente) una gran cantidad de picks de este y del anterior Draft.

Sin un pick hasta la tercera ronda, este ha sido un Draft donde se consiguieron buenos valores (muchos de ellos, para desarrollar).


Es sabido para muchos que las lesiones y las inconsistencias de algunos departamentos claves han sido lapidarios para las aspiraciones de playoffs de la temporada 2017, redondeada con un duro récord de 4 victorias y 12 derrotas. Tanto las lesiones de Deshaun Watson y JJ Watt, como las groseras fallas de la línea ofensiva y la secundaria fueron factores clave en el derrotero de esta temporada.

Esperando una sana recuperación del que para muchos es el QB del futuro para Houston y tras algunos movimientos bastante arriesgados en la agencia libre, el Draft 2018 fue una buena opción para reforzar la plantilla. A continuación, analizaremos cada pick.

Pick N°68 Justin Reid, S (Stanford)

Fuente: The mercury news

El primer pick de los Texans fue para este explosivo safety de gran agilidad y muy aplicado tanto en coberturas de zona como en marcaje al hombre. Si bien se complica un poco a la hora de marcar a slot receivers, puede ayudar con la defensa terrestre.

Esta es una selección que refuerza una secundaria que ha sido desastrosa, concediendo muchas jugadas grandes en partidos cerrados como en Seattle. Un jugador que con algo de desarrollo durante los campamentos de entrenamiento puede convertirse en un buen valor para la defensiva de Houston.

Calificación: 7

Pincha aquí para ver sus highlights

Pick N°80 Martinas Rankin, OL (Mississippi State)

Un jugador que puede jugar en las tres posiciones de la línea ofensiva (guardia, tackle y centro) y es un gran aporte para el juego de carrera debido a que se destaca por ser un gran bloqueador en el segundo nivel, lo que permite crear más huecos para jugadas terrestres. A pesar de que no resuelve de la mejor manera ante edge rushers, esto se podría solucionar moviéndolo a la posición de guardia. Tiene un buen footwork y es inteligente para tapar huecos.

Otro refuerzo para una magullada (entre lesiones y grandes fallas) OL que junto con las incorporaciones de Senio Kelemete y  Seantrel Henderson puede ser competitiva y estar a la altura de la liga.

Calificación: 8

Pincha aquí para ver sus highlights

Pick N°98 Jordan Akins, TE (UCF)

Este pick creo que fue el peor de todos. Gastar un pick de tercera ronda en un prospecto de 26 años y con mucho por pulir es algo que todavía no me cierra. Había otros tight ends bastante más interesantes disponibles a esa altura como Schultz y Fumagalli. Pero allá ustedes…

Técnicamente se destaca por su velocidad, su capacidad atlética (ha sido jugador de ligas menores de béisbol, siendo drafteado por los Texas Rangers en 2010) y sus buenas manos. Sin embargo necesita bastante trabajo de desarrollo en lo que respecta a las rutas y como bloqueador deja bastante que desear. Es más un wide reciever con gran físico que un clásico tight end.

El retiro de CJ Fiedorowicz dejó un hueco vacío. Sin embargo, no creo que este haya sido el pick adecuado para escoger a un jugador de este tipo.

Calificación: 4

Pincha aquí para ver sus highlights

Pick N°103 Keke Coutee, WR (Texas Tech)

Fuente: Youtube

A pesar de la gracia de su nombre, no es por esto que me parece un gran pick: es un verticalísimo slot receiver, con una velocidad y capacidad de separación impresionantes. Tiene una gran capacidad de improvisación para evitar el contacto y eludir defensivos. También es muy utilizable como kick returner (cuenta en su haber con un TD de 92 yardas por esa vía).

El único defecto que podríamos remarcar de él es que tiene poca contextura física, pero no es nada que con entrenamiento no se pueda desarrollar, ya que va a competir con jugadores totalmente distintos de los universitarios.

Otra arma más que sin dudas ayudará a Deshaun a desarrollar todo su potencial y le dará variantes y oxígeno a Deandre Hopkins y Will Fuller. Es un jugador del estilo de Juju Smith-Schuster y creo que con el desarrollo adecuado puede convertirse en un gran jugador.

Calificación: 9

Pincha aquí para ver sus highlights

Pick N°177 Duke Ejiofor, DE (Wake Forest)

Este es un Defensive End muy potente que usa su buen leverage y su enorme físico que le permite ser muy agresivo tanto contra los QB como contra la carrera. Es inteligente para encontrar huecos pero no es tan veloz a la hora de atacarlos, lo que lo hace más efectivo en el interior de la línea defensiva que atacando el edge.

Teniendo a tipos de la talla de JJ Watt y Jadeveon Clowney, este será un jugador que podremos ver dentro de un tiempo dentro del emparrillado. Todavía le quedan muchas cosas por pulir, pero aun así es una buena alternativa en la línea defensiva, que comienza a necesitar recambio.

Calificación: 7

Pincha aquí para ver sus highlights

Pick N°211 Jordan Thomas, TE (Mississippi State)

Este es un jugador raro. Elegido como tight end, posee las características físicas ideales por tamaño y velocidad. Sin embargo, no es tan efectivo ni cuenta con demasiadas habilidades como receptor. Se destaca mucho más como bloqueador que como target, aunque cuenta con la ventaja de ser bastante colaborativo con los QB ya que cuenta con la capacidad de atacar el ovoide en pases que no son demasiado precisos.

Otro tight end que parece ser una incógnita y que muchos ponían como UDFA. Tal vez se podría convertir a otra posición donde rinda más o simplemente como bloqueador extra en jugadas de carrera.

Calificación: 4

Pincha aquí para ver su combine

Pick N°214 Peter Kalambayi, EDGE (Stanford)

Un edge rusher que también puede actuar como OLB ya que tiene experiencia jugando en espacio y en cobertura. Tiene gran capacidad para eludir bloqueos a través de distintas formas, pero no es tan efectivo cuando entra en contacto  1 a 1. A pesar de que su producción en el combine fue muy buena, en Stanford no ha sido tan efectivo y su producción en capturas es baja.

Siendo más atleta que jugador, es un pick que se va a sumar a la lista de incógnitas. Sin embargo es interesante su incorporación, ya que los Texans no cuentan con muchos jugadores que ataquen el edge. La pregunta será si su producción será acorde a su potencial o si solo será un eterno suplente.

Calificación: 6

Pincha aquí para ver sus highlights

Pick Jermaine Kelly, DB (San José State)

Procedente de una universidad menor, es un dime back de gran inteligencia para reconocer rutas y así anticipar la acción. A pesar de no ser muy físico, tiene una gran capacidad de reacción y sabe leer a los QB rivales.

Un DB del que se tiene poca información pero que puede ser un tapado en una defensiva de Houston que ha tenido muchas irregularidades el año pasado.

Calificación: 8

Pincha aquí para ver sus highlights

 

@Gonzafabbri

 

Deja un comentario