Analisis del draft del Los Cleveland Browns

Hay realmente tanto que decir, que creo lo mejor es partir por lo más importante (y hasta extraño) …. ¡¡¡NO NECESITAMOS DRAFTEAR UN QB!!!

Feliz y atípicamente se comenzó este proceso de draft sin la necesidad de buscar un QB, como bien ya sabemos esto se debe a que el año pasado encontramos al que esperamos sea la cara y líder del equipo por muchos años, Baker Mayfield.

Por otro lado, y también a diferencia de otros años, más que salvadores o superhéroes se buscó profundidad. Tema fundamental que por años venía siendo un dolor de cabeza. Siempre a una lesión de tener que improvisar o utilizar jugadores que no estaban listos para la NFL termina pagándose caro a este exigente nivel. La importancia de esto es que más que cubrir necesidades me imagino se buscó a los mejores jugadores disponibles que hagan sentido con la forma de jugar del equipo y los esquemas a utilizar. En relación con este último punto, me llamó bastante la atención la cantidad de jugadores que se seleccionaron para la defensa, lo que habla mucho de lo que tiene en mente Steven Wilks. Que iría muy de la mano con las formaciones predominantes en ataque de la NFL actual. Al parecer se viene una temporada cargada a nickel con una enorme variedad de subpackages, rotando muchos jugadores, sobre todo en la secundaria, de acuerdo con sus capacidades/habilidades… me gusta bastante. Esto es totalmente diferente a lo que se venía haciendo con Gregg Williams, su defensa el 2017 fue la que más veces presento la formación base de toda la NFL.

Un draft defensivo

Con respecto a la ofensiva, no hay mucho que decir, prácticamente no se hizo nada en este draft, creo que el trabajo en ese lado de la cancha se hizo en agencia libre y el año pasado. Al parecer están muy conformes con lo que tienen y lo que Todd Monken pueda aportarle al ataque como asistente ofensivo.

Otra particularidad de este draft es que no tuvimos selección de primera ronda, esto se debe a que se tradeo por Odell Bekham Jr en el periodo de agencia libre. Ahora, si lo pensamos sacar a OBJ por un pick 17 (y algo más claro…) no esta nada de mal, sobre todo si hablamos de una posición donde se podía mejorar y si me preguntan a mí, realmente se ha mejorado. A primera vista todo muy favorable, solo hay que ver cuánto pesa esta decisión al largo plazo considerando el tope salarial.

Fuente: www.nola.com

 

2nd Round Pick N° 46: Greedy Williams, CB, LSU

Fueron de inmediato por la posición en donde era consenso que más ayuda se necesitaba y definitivamente era el mejor jugador (respecto a su valoración pre-draft) disponible a esa altura. Para mi Williams era uno de los 3 mejores CB de todo el draft. Tremendo pick y perfecto para Cleveland.

Mi nota: A+. Realmente un robo en este draft, si bien se cuestiona su capacidad para defender la carrera, en las áreas más específicas de la posición anda muy bien. Realmente tengo ganas de ver como la secundaria este año puede darle más tiempo línea defensiva y a generar más turnovers y sacks. Solo hay que considerar que viene a complementar a Ward y definitivamente tendrá que ganarse la posición.

Fuente: www.waitfornextyear.com

 

3rd Round Pick N° 80: Sione Takitaki, LB, BYU

Nuevamente cubren la otra posición en la que pensaba necesitaba más ayuda (tal vez en este caso más profundidad).

Takitaki me había llamado mucho la atención previo al draft, sin embargo, siempre pensé que estaría disponible en rondas más tardías. Creo que encajara en el rol de SAM más que WILL donde yo creí se necesitaba más ayuda, pero independiente de eso pienso que es un buen jugador. Aportará mucha energía y cuando este en cancha automáticamente la defensa se transformará en una unidad más áspera.

Si juega como se espera y con ese apellido, tiene todo para transformarse en un fan favorite…. A ver como se venden esos jerseys.

Mi nota: B+. Me gusta bastante el pick, pero creo que este jugador se pudo haber seleccionado quizá una ronda más tarde. En su posición hay buenos jugadores en la plantilla por lo que me llama la atención saber cómo lo utilizaran.

Fuente: www.themiamihurricane.com

 

4th Round. Pick N° 119: Sheldrick Redwine, S, Miami

Nuevamente, atienden otra de las posiciones que necesitaba profundidad. Si bien llegaron 2 safeties en agencia libre, creo que el único con el puesto asegurado es Randall. Personalmente me gusta el pick, es un jugador con buenos instintos, muy rápido y tuve la suerte de verle muy buenos partidos. Pertenecía a una unidad bastante interesante en Miami y aunque sus números no eran extraordinarios, es un jugador con bastante potencial, que incluso, podría ser el eventual relevo de Randall más adelante. Me gusta como juega en el slot o en cobertura profunda y seguramente vendrá a cubrir a Briean Boddy-Calhoun quien se fue en agencia libre.

Si anda bien, creo que en un corto o mediano plazo podría llegar a ser el sucesor de Randall.

Mi nota: B. Si bien es un gusto personal, hay que reconocer su falta de producción a nivel de college, seguramente aportará en equipos especiales y tendrá oportunidades de jugar dentro de la temporada… hay que darle tiempo. ESPERO que haya traído la turnover chain con el….

 

5th Round. Pick N° 155: Mack Wilson, LB, Alabama

Otro jugador que nunca imagine que llegase hasta estas alturas del draft, tengo claro que no era de las estrellas que más brillaban en Alabama, pero sus características se trasladan bastante bien a la NFL.

Esta vez si se escoge un LB con habilidades más acordes a un WILL y va a ayudar donde creo más hacía faltaba en la unidad. Wilson puede hacer un poco de todo, pero creo que lo veremos más en equipos especiales y jugadas de cobertura. Seguramente tendrá su oportunidad a lo largo de la temporada en una posición donde la rotación es fundamental por el desgaste.

Mi nota: A. Otro jugador que se va a ganar la estadía en la plantilla con los equipos especiales. Creo que puede ser la sorpresa del draft de Cleveland si cumple con las expectativas e incluso podría terminar de titular si es que sobresale en coberturas.

Tengo muchas ganas de ver como van a conformar la unidad de LB este año, realmente no sé cuantos jugadores piensan dejar y realmente como los utilizaran.  Si Wilks sigue con su filosofía creo que jugadores como Schobert o el mismo Mack Wilson van a verse favorecidos.

 

5th Round. Pick N° 170: Austin Seibert, K, Oklahoma

Tengo sensaciones encontradas con este pick… No se si hubiese usado un pick de 5ta en un kicker, al menos en este caso si hablamos de rendimiento los números lo acompañan siendo el kicker con más puntos en la historia del FBS.

Definitivamente esta posición necesitaba mejorar ya que el año pasado se perdieron partidos (4) por fieldgoals errados y Joseph, quien termino jugando era una lotería cuando le tocaba ir por puntos.

Mi nota: C+. Me hubiese gustado ir por alguna otra posición con este pick. De todas formas, espero que rinda a excelente nivel y me haga arrepentirme de lo que pienso.

 

6th Round. Pick N° 189: Drew Forbes, G, Southeast Missouri State

Difícil de creerlo, pero es el primer pick para la ofensiva recién en sexta ronda.

Un jugador no muy conocido, pero que llamo la atención varios por la facilidad que tiene para desplazarse en relación con su tamaño (6´5” / 305 Lbs). Jugo como tackle, pero lo proyectan como guardia en la NFL. Sin duda es un pick para el futuro y no veremos mucho de él, incluso creo que hará su periodo de adaptación en el practice squad a menos que rinda mucho en preseason.

Mi nota: C+. Un pick que solo el tiempo dirá si valió o no la pena, difícil de evaluar en relación con el impacto que pueda tener. Una apuesta más que respetable en estas alturas del draft.

 

 

7th Round. Pick N° 221: Donnie Lewis, CB, Tulane

Acá fueron a buscar aun mayor profundidad en donde evidentemente piensan están más necesitados.  Tiene la virtud de haber jugado en casi todas las posiciones en la secundaria de Tulane, lo que lo podría hacer muy valioso dentro de un Depth chart.

Mi nota: B-. No hay mucho que decir, pero seguramente será parte fundamental del rebuild en equipos especiales en caso de quedar en el equipo.

 


Comentario final

Mi nota del draft: A-. Un draft diferente sin duda, no tener pick en primera ronda hace que se tenga que enfrentar de manera muy especial. Ayudo mucho la poca cantidad de esquineros que salieron temprano y gracias a eso nos llegó lo que para mí es el robo del draft, Greedy Williams.

Lo bueno:

Se noto la experiencia de Dorsey quien no perdió la calma por ni por un segundo, hasta que de milagro (sumado a un trade más que sensato) nos cayó un jugadorazo en la posición donde más necesitábamos. No dolió tanto el no haber tenido pick en la primera ronda.

Me gusta mucho la cantidad de jugadores nuevos que tenemos en la secundaria y en los linebackers. Va a estar muy interesante la conformación del Depth Chart en esas 2 posiciones.

Lo malo:

Hay 2 posiciones en donde creo nos falta profundidad o definitivamente calidad.

Extrañe mucho algún pick para reforzar la línea defensiva, en especial la posición de DT… estamos a solo una lesión de quedar con exactamente los mismos jugadores del año pasado y no es bueno. Creo que nos falta un DT que domine en los primeros downs y no veo a nadie con esas características dentro de lo que hay actualmente en el equipo, estamos en las manos de Richardson, el impacto que pueda tener y que se mantenga sano.

La otra posición es la OL, se fue Zeitler y en su lugar estará el pick del año pasado Corbett, quien prácticamente no jugo. Se remplaza un jugador de nivel Pro Bowl por un jugador con casi nada de experiencia. Tenemos que cuidar a Mayfield, la calidad de las líneas ofensivas es clave y creo que no existe equipo élite con líneas ofensivas mediocres.

Lo feo:

Respecto a este draft, no veo puntos negativos como otros años. Se extrañan picks para el ataque, pero insisto que ese trabajo se hizo en agencia libre. Tal vez un poco más de calidad en la OL podría pesarnos avanzada la temporada, pero eso aun está por verse.

@diego678

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *