Análisis del Draft 2019 de Jacksonville Jaguars

Había muchas ilusiones puestas en Nashville por parte de los seguidores de los Jacksonville Jaguars. Este año, al contrario que en el pasado, volvíamos a tener un primer pick alto. El dúo Caldwell-Coughlin se ponía a prueba de nuevo tras una decepcionante temporada.

Con muchos movimientos en la agencia libre, con el fichaje estrella de Nick Foles, el draft se configuraba como una oportunidad perfecta para rellenar los huecos en el roster con talento joven.

A continuación tenéis un análisis personal de cómo le fue a la franquicia de Duval en uno de los fines de semana más importantes del deporte.

 


 

1ª Ronda: Pick #7: Josh Allen, DE/LB, Kentucky.

Josh Allen / post-gazette.com

 

Los mock draft que se podían ver tanto en España como en América nos daban en primera ronda a un TE (T. J. Hockenson) o a un OT (Jawaan Taylor), incluso algún WR (D. K. Metcalf), pero una oportunidad así no se podía dejar escapar.

Decisiones un tanto extrañas de Raiders y Giants hicieron que Josh Allen, DE/LB, de la Universidad de Kentucky cayese en nuestras manos.

Este chico sólo tiene una cosa en la mente: los sacks. Y ha llegado al mejor destino posible para él: Sacksonville.

Tiene una fácil adaptación de defensas 3-4 a defensas 4-3, por lo que, junto a Campbell o Ngakoue, por citar algunos, Jaguars formará un front seven que da miedo.

Encajar en una defensa tan sólida como la de Jacksonville no debe de ser tarea fácil pero sin duda si había alguien en el draft que puede hacerlo incluso desde la week 1 ese es Josh Allen.

Un punto que me gustó bastante es que no se separó ni un momento de su hijo, saliendo incluso con él en brazos al escenario. Según sus propias declaraciones, el pequeño y su mujer, con la que se casó hace sólo unas semanas, le han ayudado a centrarse y a convertirse en mejor persona.

Premios y reconocimientos:

  • Consensus first-team All-America honors
  • 2018 SEC Defensive Player of the Year
  • Bronko Nagurski Award recipient
  • Did not miss a game in his four-year career (51 games)
  • Holds single-season SEC sack record (17.0 sacks)

 

2ª Ronda: Pick #35: Jawaan Taylor, OT, Florida.

Jawaan Taylor / buffalonews.com

 

El segundo día del draft comenzaba de la mejor manera posible, convirtiendo un pick top 10 en un #35.

Sabíamos que necesitábamos poner mas «chicha» en nuestra OL para mejorar la imagen que se dio el pasado año y nos encontramos a Jawaan Taylor en segunda ronda.

Subimos 3 posiciones haciendo un trade con Oakland para escoger al que muchos mock nos daban como nuestro primer pick en el #7. Buena jugada de Caldwell y Coughlin ya que la pérdida de picks por abajo no fue importante.

El Gator había caído hasta la segunda ronda posiblemente por los problemas que ha tenido en su espalda, pero sin duda era un prospect que gustaba a todo el mundo.

Ante la necesidad, tampoco dudo que Taylor empiece a participar de la mayoría de snaps desde la week 1, y es algo que nuestro flamante QB Nick Foles va a agradecer mucho. Jugando al otro lado de Cam Robinson seguro que ayudará cambiar la penúltima posición en el ránking de equipos anotadores que conseguimos la temporada pasada.

Premios y reconocimientos:

  • Played in all 13 games a fresman, startin 12
  • 2016 Freshman All-SEC Team & ESPN All-SEC Team
  • Member of 2016 ESPN All-SEC Bowl Team
  • 1 of 2 only Florida linemen to start every game in 2017
  • 2018 SEC Academic Honor Roll
  • Part of 2018 Florida offensive line that allowed just 18 sacks

 

3ª Ronda: Pick #69: Josh Oliver, TE, San Jose State.

Josh Oliver / sjsuspartans.com

 

Una posición casi olvidada en lo últimos años para Jaguars que necesitaba una reconversión. Además de tener movimientos en la agencia libre, estaba claro que este año íbamos a elegir un TE en nuestras primeras rondas. Los mock que no nos daban a Jawaan Taylor, nos daban a T. J. Hockenson.

Pero fue en tercera cuando decidimos lanzarnos a por Josh Oliver de la Universidad de San Jose State.

Un tipo más pequeño y delgado de lo que se podría esperar de un TE, pero es algo que no afecta a su juego, ya que no bloquea. Muy bueno en recibir y muy rápido en velocidad (4.63 en las 40 yardas, 3º entre todos los TE).

La parte del bloqueo quizás la perdimos al elegirlo a él en tercera ronda, pero es algo a lo que se tendrá que adaptar el ataque cuando quieran de su participación.

Premios y reconocimientos:

  • 2018 first-team All-Mountain West
  • Ranked third nationally in receptions among FBS tight ends in 2018
  • Fourth tight end in school history with 1,000 or more career receiving yards
  • Three-time Academic All-Mountaint West award winner

 

3ª Ronda: Pick #98: Quincy Williams, LB, Murray State.

Quincy Williams / goracers.com

 

Según palabras de nuestro GM por su rapidez y su agresividad, a pesar de no estar muy alto en los rankings, no nos hubiese llegado a 5ª ronda, ya que no teníamos 4ª, por eso se decidieron a escogerlo en 3ª.

La situación que se vive en la franquicia con Telvin Smith, el cual no está nada claro que continúe con nosotros este próximo año, sin duda también fue uno de los motivos de la elección.

Necesitará adaptar su juego a las normas de la NFL ya que la violencia con la que derriba a sus rivales es clara cada vez que tiene la oportunidad de hacer un tackle.

Seguro que tiene un hueco bastante participativo en nuestro roster pero personalmente me hubiese gustado que este pick fuese para un Safety, sobre todo teniendo disponible aún Deionte Thompson, de Alabama.

Premios y reconocimientos:

  • Registered 111 tackles (78 solo) in 2018
  • Older brother to Jets first-round pick Quinnen Williams
  • Ran a 4.56 40-yard dash
  • 43 games played

 

5ª Ronda: Pick #140: Ryquell Armstead, RB, Temple.

Ryquell Armstead / owlsports.com

 

Llegábamos al último día del draft 2019 con los deberes hechos. Sabemos que Leonard Fournette se lesionará en algún momento de esta temporada así que, ¿qué hacemos?

Pues elegir a Ryquell Armstead de la Universidad de Temple.

Un perfil más pequeño y delgado que Fournette, algo que sin duda se agradece ya que Armstead parece tener la capacidad de escaparse bien de las defensas rivales y no únicamente chocar contra el muro una y otra vez.

4.45 en las 40 que dan profundidad a una de las posiciones más utilizadas en los últimos años por Marrone, quien pude darle algo de crédito en situaciones de tercer down.

Premios y reconocimientos:

  • Ranked 10th in the nation in rushing TDs (13) and 11th in rushing yards per game (115.8)
  • Recorded 1,028 rushing yards and 13 TDs on 210 carries as a senior in 2018
  • Rushed for 100+ yards in 4 straight games in 2018

 

6ª Ronda: Pick #178: Gardner Minshew II, QB, Washington State.

Gardner Minshew II / Heavy.com

 

Tanner Lee el año pasado. Gardner Minshew éste. Puede que tomemos como tradición la de escoger un QB en rondas bajas para ir moviendo las cadenas en el roster.

Un tipo peculiar cuanto menos, como se puede ver en las imágenes de sus redes sociales, que va a tener la suerte de aprender de Foles y no de Bortles.

Ha liderado la PAC-12 este último año y todos los análisis técnicos que se pueden leer están llenos de características positivas suyas.

Algo positivo es que parece un estudioso de la materia. Se interesa mucho por entender y controlar cada jugada y dice que está deseoso de tener en sus manos el playbook de Jaguars.

Según como sean las sensaciones que deje en los próximos entrenamientos podemos hablar de pelea con Cody Kessler por la posición de backup QB o de pelea con Tanner Lee por la posición del olvido absoluto.

Premios y reconocimientos:

  • 2018 PAC-12 Offensive Player of the Year
  • 2018 Johnny Unitas Golden Arm Award winner
  • Led the nation in passing in 2018 (367.6)
  • Set PAC-12 Conference and WSU single-season records in passing yards and completions
  • Named 2018 Alamo Bowl Offensive MVP

 

7ª Ronda: Pick #235: Dontavius Rusell, DT, Auburn

Dontavius Rusell / collegeandmagnolia.com

 

Se puede decir que éste fue un pick de elegir por elegir. Ni teníamos una necesidad en la posición de DT ni parece que Dontavius Rusell se haga con un hueco importante en el roster este año.

De hecho, tanto es así, que decidimos hacer un trade con Seahawks por el pick que teníamos inmediatamente después, el #236, a cambio de una sexta ronda del draft del 2020.

Un cuerpo enorme que podría servir para dar descanso a Marcell Dareus y Abry Jones pero que, y ojalá me equivoque, va a tener una carrera corta en la NFL.

Premios y reconocimientos:

  • Named to preseason 2nd-team All-SEC
  • Named to preseason Bednarik Award in 2018
  • Nominated for CoSIDA Academic All-America in 2015
  • SEC Academic Honor Roll in 2015 and 2016

 


 

Me gustaría aprovechar la ocasión para reseñar algunos de los UDFA’s que se han firmado. Se han firmado unos veintena de hombres, intentando abarcar a todas las posiciones, de los cuales tendrán bastantes posibilidades de luchar por un puesto en el roster los siguientes:

  • Andrew Wingard, S, Wyoming: Elegido mejor Safety de la historia de Wyoming. 454 tackles, 10 INT, 25 tackles for loss, 5 forced fumbles.
  • Saivion Smith, CB, Alabama: 60 tackles, 3 INT, 1 TD, 1 forced fumble.
  • Khairi Clark, DT, Florida: 58 tackles, 6.5 tackles for loss, 1 INT, 1 forced fumble.

 

La valoración general que le puedo dar a este draft es bastante positiva, a mi parecer, incluso mejor que la del pasado año. Se han cubierto puestos que necesitaban personal como son OT y TE, se ha escogido a un top 5 en primera ronda, se remueven algunas posiciones para hacer más atractiva la competencia por el puesto y, en definitiva, se han completado los cimientos de una nueva temporada.

¿Servirá este draft para volver a tener una temporada como la que pudimos disfrutar en 2017?

En unos meses saldremos de dudas.

 

Duval Till We Die.

Myles Jack Wasn’t Down.

Duuuval!

 

Loren_Jaguars

@PepicoJags

 

Fuente imagen portada: jaguars.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *